Amargado con ingeniería. Me cambio?

JaggerM

Este es mi segundo año en la carrera de telecos y la verdad que esto está siendo un infierno para mí. No hay ni una asignatura que me guste y todo se me hace muy pesado. El año pasado solo aprobé como el 25% de los créditos de primero y ahora estoy repitiendo asignaturas. Tampoco noto que tenga interés en la carrera porque siempre busco hacer lo justo y aprobar con un 5 raspado.
Desde siempre he creído que me iba a gustar todo este mundillo ya que de pequeño siempre me interesaba por la tecnología. Ahora estoy viendo que se me está haciendo muy aburrido y me cuesta horrores ponerme estudiar. Con el temario que se da enseguida pierdo la motivación y lo voy dejando todo colgado. Hay asignaturas de programación y matemáticas que me cuestan horrores y es casi imposible que me motive a la hora de estudiarlas.

La cosa es que últimamente le estoy dando vueltas a la cabeza sobre si dejar la carrera o no. A mí desde siempre me ha gustado la historia, geografía, política/economía etc... Últimamente estoy leyendo sobre leyes, delitos y demás y me está empezando a atraer todo ese tema. Yo siempre he sido una persona de "empollar", es decir, memorizo muy muy fácilmente y soy capaz de aprenderme tochos enseguida. En historia y filosofía nunca bajaba del 10 en el instituto y me parecían asignaturas muy amenas.
Por todo esto, he pensando en cambiarme a derecho. Me he estado mirando el plan de estudios y me ha parecido bastante interesante. Luego he estado mirándome la carrera de economía que también me atrae pero he visto que hay bastantes mates (no sé exactamente cuál será el nivel comparándolo con una ingeniería).

Lo que me tira para atrás de todo esto es haber "perdido" 2 años de mi vida. Estoy un poco liado y no me vendría mal algún consejo. Saludos.

Ryok

La gente que conozco que estudian/han estudiado una ingeniería han acabado hasta los cojones y se han pasado los cuatro/cinco (y uno que aún sigue porque ha currado entre medias) años puteados, pero seguían porque había cosas que les molaban o tenían la motivación de ser algo. Si no te va, no te ves ahí o has perdido el interés, se te va a hacer muy cuesta arriba.

ZurdoK

A ver si no te interesa nada de lo que estás haciendo y las salidas profesionales tampoco, sal a tiempo y haz algo que te veas haciendo en un futuro. La carrera puede desmotivar a cualquiera, pero mientras las salidas te gusten al menos ya tienes esa motivación contigo. Dale un par de vueltas al asunto y piensa en qué quieres hacer con tu vida.

1 respuesta
Shaka

Mejor perder 2 que 10 en terminarla. Cambiate si no te gusta.

1
JaggerM

#3 Bueno, según he visto un ingeniero tiene muchísimas salidas aunque bastantes (y más los telecos) acaban de programadores y cosas así, al menos por lo que dice la gente en general. También he visto que se han de renovar continuamente y muchas veces tienen que estudiar por su cuenta X tecnología nueva o lenguaje y además tienen bastante carga de trabajo encima. Eso es lo que suele comentar la gente, no sé si estaré equivocado o no pero me tiran bastante para atrás algunos puntos. Hay ingenieros que se dedican más a la parte comercial o de organización, dentro de esos temas ya me va gustando más.

1 respuesta
tirutu

Yo veo bastante clarinete que mientras pienses así tienes que cambiarte. No vas a ser capaz de centrarte en la ingeniería mientras la odies y estés pensando en hacer otra cosa.

1
Gassius

#5 Sea la carrera en la que estés, si obviamente estás amargado vale más que cambies (porque lo acabarás haciendo igual) y cuanto antes lo hagas menos tiempo "perdido", además ni siquiera llevas la carrera al día y por la pinta que llevas te vas a tirar 10 años o más en la uni pa sacarla (y eso si la sacas). Una retirada a tiempo también es una victoria.

Intenta buscar la carrera que mejor relación interés-salida laboral tenga y vete a eso, y si te da palo dejar la carrera estando en diciembre, recuerda que puedes formarte en idiomas / ir mirando temario del año que viene y un montón de cosas provechosas.

Ah, y aprovecha para rascarte un poco los huevos y dormir las mañanas que cuando entres en la rueda ya verás como vas a echarlo de menos.

Usuarios habituales

  • Gassius
  • tirutu
  • JaggerM
  • Shaka
  • ZurdoK
  • Ryok