Este es mi segundo año en la carrera de telecos y la verdad que esto está siendo un infierno para mí. No hay ni una asignatura que me guste y todo se me hace muy pesado. El año pasado solo aprobé como el 25% de los créditos de primero y ahora estoy repitiendo asignaturas. Tampoco noto que tenga interés en la carrera porque siempre busco hacer lo justo y aprobar con un 5 raspado.
Desde siempre he creído que me iba a gustar todo este mundillo ya que de pequeño siempre me interesaba por la tecnología. Ahora estoy viendo que se me está haciendo muy aburrido y me cuesta horrores ponerme estudiar. Con el temario que se da enseguida pierdo la motivación y lo voy dejando todo colgado. Hay asignaturas de programación y matemáticas que me cuestan horrores y es casi imposible que me motive a la hora de estudiarlas.
La cosa es que últimamente le estoy dando vueltas a la cabeza sobre si dejar la carrera o no. A mí desde siempre me ha gustado la historia, geografía, política/economía etc... Últimamente estoy leyendo sobre leyes, delitos y demás y me está empezando a atraer todo ese tema. Yo siempre he sido una persona de "empollar", es decir, memorizo muy muy fácilmente y soy capaz de aprenderme tochos enseguida. En historia y filosofía nunca bajaba del 10 en el instituto y me parecían asignaturas muy amenas.
Por todo esto, he pensando en cambiarme a derecho. Me he estado mirando el plan de estudios y me ha parecido bastante interesante. Luego he estado mirándome la carrera de economía que también me atrae pero he visto que hay bastantes mates (no sé exactamente cuál será el nivel comparándolo con una ingeniería).
Lo que me tira para atrás de todo esto es haber "perdido" 2 años de mi vida. Estoy un poco liado y no me vendría mal algún consejo. Saludos.