Analista Funcional

Namaris

Hola,

alguien que haya trabajado como Analista Funcional o que sepa con seguridad cuales son las tareas que este desempeña puede explicar por aqui en que consiste?

Por lo que he leido se trata de una persona en la empresa que traduce las necesidades de los usuarios a los informáticos, pero me gustaría que alguien exponga un par de ejemplos y resuma un dia normal en el trabajo de un analista funcional para conocer mejor.

10 días después
A

En españa eso no existe. Por lo que me he enterado de cursos que hice de analista programador nos informarin que existían 3 tipo de analistas, justo este creo que era la persona que aparte de traducir a los informáticos da el visto bueno a la arquitectura de programación utilizada ( como el esquema de UML utilizado, si es consistente, si permite escalabilidad, etc ). Pero esto en españa me parece que no existe ya que las empresas quieren un todo en uno.

1 respuesta
Namaris

#2 Si echas un vistazo por Infojobs verás que ahi te equivocas, pones analista funcional y caen mil paginas...

Yo tengo conocimientos de informática y ahora mismo estoy con un master de mercados bursátiles. El caso es que el otro dia vi una oferta que pedia un "Analista Funcional de valores"....Y de ahi mi curiosidad por conocer concretamente las tareas de un AF para saber si puedo arriesgarme a coger esa responsabilidad y saber cumplirla.

garlor

sin ver la oferta, yo diria que ese "Analista Funcional de valores" no tiene nada que ver con la informatica

Usuarios habituales