App. para crear cartas de presentación con AI

eLR1C

Hola a todos, quería compartir un proyecto que he estado desarrollando estos dias, más por curiosidad y ganas de aprender que por otra cosa. Se trata de un servicio para generar cartas de presentación asistidas por IA.

La idea es sencilla:
1️⃣ Introduces la descripción del puesto que te interesa y tu CV.
2️⃣ La IA genera una carta de presentación adaptada al puesto.
3️⃣ Si no te convence, puedes hacer ajustes: más concisa, más formal, más detallada… hasta que quede como quieres.

No pretendo revolucionar el mundo del empleo, pero sí aprender y explorar hasta dónde puede llegar la IA en algo tan personal como una carta de presentación.

Si a alguien le pica la curiosidad, estaré encantado de recibir comentarios, críticas (con cariño 😅) o sugerencias.

Kaos

Supongo que este tipo de aplicaciones cargan valor de verdad cuando están enlazadas con un perfil actualizado como el de linkedin o infojobs. No sé cómo funcionará, pero si puedes escrapear esas páginas con la info que te dé el usuario, seguro que lo dejas mejor.

1 respuesta
SupermaN_CK

Me acabas de recordar esta página.

https://goblin.tools/Formalizer

1 respuesta
PatatAtomica

Creo que es algo relativamente comun. Yo tengo un programita que me genera un CV para la oferta objetivo en base a mi experiencia y perfil.

Par las cartas de presentacion lo veo mas jodido, la redaccion por IA es muy caracteristica en muchas ocasiones y yo no enviaria una carta generada de ese modo sin probablmente corregir un par de cosas.

eLR1C

Me olvidé de poner el link al proyecto 🤦‍♂️ ...

https://tucartadepresentacion.com/

#2 %100, muy buena idea, me lo apunto 📝

#3 si, hay muchas apps de este tipo, que "super cargan" GPT ... al final, con poco, ya directamente usas el chat, así que hay que tratar de añadir valor con el prompt o bien guardando cosas "a parte"

Kaos

Como usuario, a mí lo que me parece diferenciador es eso, el formato y las formas de presentarlo. Linkedin o Infojobs puedes descargar tu CV, pero son todos iguales y al final es un formato trillado. Si fuera capaz de coger esa info y presentar alternativas, sería ideal, yo lo usaría vamos.

Usuarios habituales

• Kaos
  • eLR1C
  • PatatAtomica
  • SupermaN_CK