Aprende con biLuses!

Colacado

·¿Por qué la ropa de las mujeres se abrocha de forma distinta a la de los hombres?

Viene de una época en que eran las criadas quienes vestían a las mujeres, y poniendo los botones al revés se favorecía esto, o algo así leí hace mucho xD

biluses

#31 Cierto! 1 puntito!

Snorky

·¿Por qué cuando sales de fiesta, tu madre te pregunta si te has cambiado de muda, por si te ocurre algo y acabas en el hospital?

Típico de madres es que al lugar donde vayas (casa de amigos, otros familiares...), des la impresión de que tienes una buena familia que te cuida bien y no la de que te tienen desatendido.
Me imagino que también se extiende a casos tan extremos como el de acabar en un hospital xD

B

¿Que hay que hacer si ves un animal en extinción comiendo una planta en peligro de extinción?
Idontknow Sabiamente dijo: Si el animal esta comiendo de la planta es que forma parte de su alimentacio y eso quiere decir que si se extingue la planta se extigue el animal. Haria todo lo posible para que le animal no se comiera la planta.

Lo que estas diciendo no tiene sentido ya que si tu haces que el animal no coma la planta es como si esta estuviera extinguida ya que a parte de alimento no le aportaria nada seguramente por otra parte el animal en cambio seguramente podria comer otros tipos de alimentos que le sean tan validos como esa planta sin embargo si esto no fuera necesario siempre es mas facil que se extinga un animal que una planta.
Dado que si el animal vive donde hay mas de esas plantas aunque se encuentren en peligro de extincion eso puede dar a pensar que en ese lugar se da cultivado ese tipo de plantas asi que lo unico que habria que hacer es plantar esas plantas y yo supongo que ya estaria resuelto.

Resumen:

El animal comera la planta pero esa planta tendra que ser cultivada para que no se provoque ninguna extincion.

¿Por qué cuando sales de fiesta, tu madre te pregunta si te has cambiado de muda, por si te ocurre algo y acabas en el hospital?

Lo que dice el de arriba tiene sentido pero aun asi lo normal es mudarse a diario al menos eso me han inculcado a mi.
Yo tambien le daria el enfoque de que aparte de no ser igienico si te ocurre algo no es lo mismo atender a una persona que huele mal o sucia.. que a una persona limpia ya que dudo mucho que a alguien le guste la falta de igiene.

Se podria decir que aunque veas a la persona mas guapa del mundo si huele mal o esta sucia no te atraeria de la misma manera es muy probable que te diera asco a pesar de ser la mas guapa.

biluses

#33 bien a la de la muda.
#34 mmmm... no me convences.

Fly_On

yuju!!!! sirvio de algo documentarme tantisimo sobre el champagne XD!!!!
me gusta este foro!!es muy interesante =)

yukiHime

¿Por qué cuando sales de fiesta, tu madre te pregunta si te has cambiado de muda, por si te ocurre algo y acabas en el hospital?
Siempre hay que ir limpio y aseado, pues lo primero que hacen al llevarte al hospital cuando tienes un accidente cualquiera es quitarte la ropa y desnudarte y no sería apropiado que vieran sucia tu ropa interior, provocando la vergüenza tuya, de tus familiares y del personal sanitario :D

Fly_On

Segunda pregunta ha sido jodida eh!!! yo no la encontrado solo encontre esto... :(

Se estima que hace unos 50.000 años apareció el primer candil propiamente dicho, alimentado con aceite o grasa, la que era extraída de un animal, y en la concavidad de su mismo cráneo se la colocaba, juntamente con una mecha de trenza de pelos. posteriormente se hicieron unas especies de cubetas de piedra para utilizarse como candiles.
Unos 2.500 años anteriores a la era cristiana, en la zona de Ur, en Mesopotamia, se utilizaban valvas de moluscos marinos como lámparas, o las reproducían en oro o alabastro.
Algunos siglos después comenzaron a utilizarse los tizones, los que en Egipto y Creta, fueron perfeccionándose, poniendo estopa o paja envuelta alrededor del trozo de madera, empapadas en cera de abejas y resina, a veces perfumada.

Entre los Siglos XIII y XIV a. C., se inventó en Egipto la vela, según frescos de la época. En el siglo X a.C. en Fenicia y Cartago aparecen las lámparas de aceite realizadas en cerámica, que los mercaderes expandieron por todo el Mediterráneo, rápidamente.

biluses

#37, ya se respondió igual que tu anteriormente, lo siento, mas rapido la proxima vez.
#38 muy bonita la historia...pero NO ES CORRECTO CON RESPECTO A LO QUE SEPREGUNTA!

VAMOS GENTE ! SOLO QUEDA UNA PREGUNTA POR ACERTAR Y PONGO LA TERCERA TANDA!

Eristoff

http://etimologias.dechile.net/?quinque.-

Este thread no vale de nada teniendo google.

biluses

#40, si tan facil es....¿por que la tienes mal? No es correcta esa respuesta. No lo inventó Aimé Argand.

Idontknow

¿Quien Inventó el Quinqué?

Fue Antoine Quinquet que perfecciono la lampara de petroleo inventada por Aimé Argand.

Snorky

#41 siendo justos, la respuesta de #40 es válida no? En la página viene el nombre de Antoine Quinquet, no el de Argand.

biluses

Tampoco fue Antoine Quinquet.
Por lo tanto es justo xD

#42. MAl

Idontknow

El quinqué es el nombre que se le puso a la lamparas de aceite despues de perfeccionarlas el señor que he dicho antes, creo el el verdadero fue Ignacy Łukasiewicz un inventor polaco que adaptó lámparas que antiguamente funcionaban a base de aceite.

Edit: desisto xD esperando otra ronda de preguntas

biluses

#45 El tio del nombre raro inventaría lamparas. Pero el hasta hoy conocido Quinqué TAMPOCO fue él.

Vamos! Que no es tan dificil!

S

#1 Si quiere crear un hilo dando respuestas a preguntas típicas de concursos de sobremesa, al menos podría asegurarse de que son correctas.

En lo que respecta a ciencia no tiene ni pajolera idea.

biluses

#47 no son preguntas de juegos de sobremesa, almenos no las estoy sacando de juegos de sobremesa. Eso para empezar, para seguir... Mr Soy muy listo, ¿Que tengo mal? Si tan listo eres, ¿Quien invento el Quinque?

Edit: Otra cosita...No es que estudie una carrera de ciencias, pero el bach lo hice de ciencias puras, asique si me hablas de algo de ciencia no voy a andar perdido.

y otro edit: contesta a las preguntas del tema y participa o GTFO

trapero

Jean-Robert Argand invento el quinqué.

Yo tambien opino que este hilo no vale nada.

Confio mas en la wikipedia que en ti, lo siento.

biluses

#49 pues tambien la tienes mal.

S

#48 Si tuviera que demostrar que conozco las respuestas a todas las preguntas, estaría poniéndome a su altura, cosa que no puedo permitirme.

No obstante, sólo decirle que las burbujas del champán son dióxido de carbono liberado en la fermentación de los azúcares.

Estudiar un bachillerato de ciencias para decir que las burbujas del champán es etanol. Hasta dónde podíamos llegar.

melonz

Macho pues la respuesta tiene que ser si o si Antoine Arnoult Quinquet o Aimé Argand.
Si no es así, lamento comunicarte que la respuesta está mal.

http://web.gc.cuny.edu/arthistory/part/part7/articles/sherma.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Argand_lamp

biluses

#51, no pone que sean etanol. Eres un pesao de narices, para tener un dia de usuario he mirado los post que has escrito y eres un incordios del copón.

#52, pues están confundidos.

rockfuck666

inventado por Argant y perfeccionada por Quinquet, pone en la enciclopedia que hay en mi casa.

melonz

Pues entonces toda la información que hay en internet en castellano, inglés y francés está mal y tu y tu revista tenéis la respuesta correcta y por todos desconocida.

Obviamente, o nos das tu la respuesta "correcta" o nadie va a acertar.

Snorky

Ami Argand, quizás?

biluses

#54 lo siento mucho, no es correcto.
El instrumento como tal, denominado actualmente como Quinqué, NO FUE INVENTADO POR ESAS DOS PERSONAS, es mas, el Antoine Quinquet ese solo robó la idea y la patentó por decirlo de alguna manera por eso lleva su nombre.
#55 la respuesta correcta está en internet, y la puedes leer en Chino mandarino si te apetece además de castellano, ingles, frances....
#56 Tampoco. Si no sale en el dia de hoy la contesto yo y pongo la tercera ronda.

melonz

Quinquet perfeccionó el invento de Argand.
Si no vas a dar "la respuesta" hasta que acabe el día ya puedes dejar de mirar el post hasta las 00:01 porque nadie puede acertar una respuesta contraria a todo el conocimiento que hay en internet.

biluses

/\ a que sin internet no somos nadie? xD ves si pillarais algun libro de tanto en tanto no pasarían estas cosas.

LA CONTESTO YA! Y PONGO LA TERCERA TANDA!

melonz

Joseph Louis Proust.