Aprender idiomas desde "casa"

Maaarc

Buenas.

Yo conozco webs de cursos sobre informática pero me gustaría saber si existen para idiomas.

En mi caso tengo acceso a apuntes en Inglés para prepararme hasta el Advance y me interesaría hacerlo en el mínimo tiempo posible ( 2 años máx )

Encuetro que mi principal traba estará en el speaking aunque llegado a ese punto intentare buscar grupos de conversación y tirar de conocidos que sepan inglés o pagar en algún sitio, pero como nunca se sabe pues pregunto por aquí.

Alguna web/foro en el que poder edcribir comentarios en inglés y sirva para aprender? Por ejemplo en vez de comentar sobre una serie en reddit que pongan una lectura de X páginas y la gente haga comentarios y se genere un pequeño debate (por decir algo). En caso de que no sea posible pues me metere en esos foros aunque no se escriba "correctamente".

Por otro lado aunque con mucho menos interés, también me parecería útil saber como aprender Alemán desde 0 xDD pero esto no lo veo muy claro aún y lo haría al lograr el Advance (si lo consigo).

El objetivo de esto es acreditar en 2 años nivel de idiomas para irme de erasmus.

Muchas gracias a todos!

Resa

Respecto a leer y escribir en inglés puedes hacerlo posteando en foros, simplente ve a uno de una tematica que te motive y puedas discutir, si tienes errores no te preoucupes que ya te los señalarán los grammar nazis. Cuando tengas un buen nivel puedes empezar a leer libros en ingles, si te gusta leer, claro está.

Para escuchar, no sé el nivel que tienes, pero lo mejor es ver series sin subtítulos, al principio no te enteras de muchas cosas, pero a la semana ya deberías sacar todo lo importante. Si te es muy dificil mira algo que ya hayas visto antes.

Para hablar en ingles tienes conversationexchange.com (ahi quedas con gente para hablar por skype o lo que sea).

Aprovecho para preguntar si con un nivel A1.2 de alemán me puedo presentar en mayo a un examen B1 estudiando 24/7 (ahora mismo no tengo nada que hacer). El plan es si en mayo sigo sin hacer nada con mi vida irme a un pais de habla alemana a buscarme la vida, si no consigo nada antes en sudamérica o inglaterra (mirando desde aqui).

1 respuesta
B

#2 Si unicamente vas a aprobar el examen, con hacerte con los antiguos y aprender lo que ellos exigen en principio si es mas o menos facil o posible, pero claro que vas a tener lagunas de vocabulario, fluidez, acento., gramatica...
En Dinamarca para que te den el permiso de residencia tienes que aprobar el B2 y yo he preparado a gente para aprobar el examen, pero luego los sacas de ahi y se pierden.
Y ya de paso decirte que con un b1 no te comes los mocos en practicamente ningun pais. porque es un nivel muy bajo y te vas a encontrar bastante perdido.

Calboten

Duolingo para gramática, pronuncia y escucha.

Memrise para el vocabulario específico de los certificados.

Couchsurfing o páginas de intercambio lingüístico de Facebook + Skype para el oral.

C-c-c-c-ombobreaker.

En 2 meses te sacas un B2 de lo que quieras.

1
B

Ve a la propia página de cambridge, ahí están todos los exámenes de todos los niveles.

Mi idea es presentarme al Proficiency el diciembre próximo.

Y lo que te comentan de los foros.

Básicamente eso, y cómete todas las series y pelis y podcasts en inglés.

Joe Rogan podcast all day. El tío es un poco flipao a veces, pero es su personaje. O eso quiero creer.

Sumado a que si en tu ciudad hay zonas con amplia población de guiris, puedes ponerte las botas un fin de semana, o dos o cien. Y si no eres muy cateto, te habrás echado a una follamiga anglófona. Personalmente, las prefiero filólogas de la tierra. El mito de la profe de inglés. Tuve una que santo cielo.

8 días después
Colacado

#1 en vez de foros busca algún blog sobre una temática que te guste. Son más fáciles de leer que un libro entero, se generan comentarios respecto a una noticia (que es lo que buscas) etc.

Yo por ejemplo leo bastante http://www.theverge.com, con el tiempo ya "ni te enteras" que está en inglés, porque te acostumbras.

1

Usuarios habituales