Saludos MV.
Vereis, debido a mi proceso de madurez me estoy planteando el hecho de que en un futuro (lejano, aún tengo que sacarme la carrera y si me la saco, el master (mínimo 6 años)) ir a trabajar fuera de españa ya que la cosa por aquí esta muy mal. Bien, obviamente uno de los requisitos para poder desenvolverte en el extranjero es saber inglés y mi nivel la verdad no es que sea muy alto. Bien, estoy pensando ya en prepararme este tema y aún no sé como.
Por una parte está todo lo relacionado con cursillos y titulitos de inglés, pero no sé cual hacer. Los más conocidos son el First, el Advance y el Profecy, sin embargo se dice que títulos como el TOEFL son más reconocidos en el extranjero para trabajar. Bien, que camino creeis que es mejor? En el caso de sacarse el TOEFL antes debes de tener el FCE o el Advance para que no te den por culo?
La otra via es irse a aprender inglés a otro país (Inglaterra o Irlanda por ejemplo), sin embargo aún aprendiendo el idioma no tienes un título que lo certifique, pero lo bueno es que según muchas personas esa es la mejor manera de aprender un idioma, ya que por mucho títulos que tengas eso no garantiza que a la hora de que te hagan una entrevista demuestres el nivel requerido. También otra cosa que veo positiva es el tiempo que tardas en aprender al idioma, bastante más corto que estar años sacando títulos.
Bien MVderos, que recomendais según vuestras experiencias?