Aprender Photoshop para pobres

B

Me gustaría encontrar una forma lo más barata posible (gratis sería lo ideal) de aprender a manejarme un poco en Photoshop, y puesto que he visto que hay gente por aquí que hace auténticas virguerías he pensado que igual alguien me puede ayudar.

Sé que hay multitud de vídeos en Youtube, existe Google y tal, pero quiero consejos de alguien que tenga algo de experiencia en el tema para empezar bien :D

Si encuentro lo que busco, haré edit aquí en #1 por si alguien llega después con la misma cuestión y encuentra el post.

Gracias! :)

KoRMuZ

Sabes qué es lo que quieres hacer? Composición? Dibujo? Retoque fotográfico? Yo no soy ningún experto, pero primero busca qué es lo que quieres, ya que "manejar el photoshop" no es algo que se haga en dos días, y mucho menos si buscas algo tan general.

1 respuesta
B

#2 Tienes razón, me refería a manejo en general. Ir aprendiendo, entiendo que no será en dos días. Sólo busco algo de material que me ayude a ir haciendo cosillas

1 respuesta
KoRMuZ

#3 vas a decir que soy un pesado, pero qué cosillas? Aunque photoshop tiene una lista de herramientas, si vas a dedicarte al retoque, podrán mas énfasis en unas que en otras; si vas a dibujar, te enseñarán a usar los pinceles más que los filtros (por decir algo al azar).

Si quieres aprender, con la reciente compra de video2brain por parte de linkedin, han puesto acceso gratis a los cursos (en video2brain). Pásate por allí y busca iniciaciones en photoshop y así, son de lo mejorcito que he visto, y he aprendido bastante con ellos.

Un saludo

1 respuesta
B

#4 vale, voy a echar un ojo muchas gracias!
Pues quería tocar un poco de todo. Supongo que más retocar imagenes que empezar un lienzo de cero.

R

Yo hice un curso online en ccontigocampus donde te enseñan lo básico y está bien. Ya a partir de ahí es cuestión de darle a tutoriales de youtube.

El curso es gratis y creo que ahora hay alguno, siempre hay alguno.

Nahuel007uru