Aprobado por compensación

Zahrae

Buenas!!

Acabo de ver que he suspendido la última asignatura de la carrera. Lamentable. Sé que existe el aprobado por compensación si en alguna de las pruebas tienes más de un 3.5, lo cual cumplo. Pero mi problema es que aún me quedan 2 malditos créditos optativos (lo que en licenciatura era libre elección) para tener los 240 del grado para acabar la carrera. Vamos, que aprobando esto, me quedaría en 238.

Esos 2 créditos los pretendo sacar de esos créditos de reconocimento que te dan por hacer actividades en la universidad, en mi caso la UAB. El problema es que los voy a hacer este 2º semestre y no sé si considerarían que con esa asignatura "acabo la carrera", porque aun me quedan esos 2 créditos por hacer.

La verdad es que me jodería mazo tener que hacerla otra vez el puto año que viene :(. Qué ganas de acabar tengo, por dios.

En fin, alguien ha estado en esta situación? Que haya tenido que pedir este aprobado? Tendrán piedad conmigo?

Gracias de antemano!

EDITO: Acabo de ver en la web de mi universidad que pone esto:

"La evaluación por compensación se podrá solicitar una sola vez en cada titulación, y solo podrá aplicarse cuando corresponda a la última asignatura obligatoria necesaria para superar uno de los dos cursos del plan de estudios."

Efectivamente, esta es la última asignatura obligatoria que me queda (el año pasado ya hice el Trabajo de Final de Grado), que corresponde al 3º curso. Hay esperanza? Mañana iré a la uni a preguntar por todos lados.

A

#1 Si no tienes, creo que puedes sacarte algún título chorra de idiomas y que te convaliden los créditos.

1 respuesta
Zahrae

#2 Gracias por la sugerencia! Pero ya lo había pensado. El problema es que estudio traducción y creo que no me convalidan ningún título de idioma que haya hecho en la carrera, que son los que sé y tengo, de inglés y ruso :(. Tendré que mirarlo mejor. Podría sacarme alguno de portugués básico, pero también lo cursé en la carrera un año y no sé si me lo convalidarían. Aun así, creo que por nivel aprobado es 1,5 créditos, así que aun me faltaría medio crédito. Parece una broma xDDD.

Para más inri, tengo un título oficial de francés el cual no puedo convalidar porque para ello lo tienes que habértelo sacado en los años universitarios y yo lo hice hace ya pfff, en 4º de ESO.

Me he seguido informando, y en otras universidades he leído que te pueden hacer el aprobado por compensación aunque te falten créditos optativos, que es mi caso. A ver qué pasa.

Zahrae

Bueno, ya se ha solucionado todo! Fui a la revisión y me dejaron hacer la recuperación (que era 1 hora después xDD) aunque no tuviera derecho a ella (se supone que era a partir de 4.5) y finalmente he aprobado!!

Así que no voy a tener que usar esto, lo dejaré para cuando haga otra carrera... (ni con el cerebro de otro, al menos hasta dentro de mucho xDDD).

1 respuesta
eXtreM3

#4 joder, manda huevos que una recuperación sea a partir de sacar un 4.5 no??? xDD, es en plan ok, suspendes por medio punto de mierda pero eh, tienes derecho a tu recuperación :si:

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Zahrae
  • Alabama