Estoy cursando electrotecnia en 2Bach y necesito apuntes básicos y que expliquen conceptos fundamentales de la asignatura, como por ejemplo por donde van las intensidades, cual es su signo, etc.
Tenemos por desgracia un profesor chustero que fotocopia los apuntes directamente de internet y encima son apuntes malos y jodidos.
Si alguien puede pasarme apuntes suyos que venga todo explicado mejor se lo agradecería mucho.
Muchas gracias
Yo estoy acabando el grado medio de electrónica, tengo apuntes pero no en formato digital por lo que te aconsejo que busques este libro(puedes encontralo en internet en formato pdf):
Electronica general - pablo alcalde san miguel(los primeros temas tratan sobre lo que buscas)
tambien hay una aplicación para dispositivos android llamada ''curso de electrónica'', que tiene todo lo que buscas bien explicado y ordenado.
salu2
yo estudio grado superior de automatismos y robotica industrial...
tu lo que quieres es ley de ohm basica?
Intensidad= I ----> Amperios (A)
Tension= V ----------> Voltios (V)
Resistencia= R ------> Ohmios (Ω)
SI TAPAS CON EL DEDO LO QUE QUIERES CALCULAR, TE SALE LA FORMULA
Sino mira mi teoria.. alomejor te aclaras (hay algun examen)
si necesitas algo en concreto podria escanearlo, pero no todos q es mucho curro
#3 Muchísimas gracias, le he echado un vistazo a la descarga y viene bastante contenido
Lo que peor llevo es, por ejemplo, calcular la intensidad que pasa por un trozo de cable o por una resistencia determinada, o la caída de tensión en los bornes de un cable, cosas así.
Me imagino que es normal pues estoy empezando, pero el profesor y los apuntes que tengo tampoco ayudan.
Una vez más, muchas gracias, ya lo miraré con más detenimiento
INTENSIDAD
La intensidad en serie es la misma(si vas añadiendo cosas al circuito te disminulle la intensidad ya que estos ofrecen una resistencia). En paralelo tendras que sumarlas para que te de la total.
RESISTENCIA
En serie se suman para que te de la total. En paralelo es la misma
#5 Gracias de nuevo.
Haciendo ejercicios me he encontrado con un circuito que teno que resorver por las leyes de Kirchhoff y resulta que una intensidad es 0, ¿es posible que una intensidad sea 0 en una malla? Porque si esa I=0 todas las potencias de la malla tanto las de generadores como las de resistencias serían 0.
A ver si me puedes echar un cable. Gracias
#6 Puede ser 0, por ejemplo si cortocircuitas una resistencia, la intensidad que pasa por la resistencia sería 0 (teóricamente) y se iría toda por el cortocircuito.
Pero depende del circuito que sea es raro. En una malla si hay varios componentes entre ellos una fuente y no hay nada cortocircuitado, me da a mi que la has liado.
#6 Si puede ser 0, pero tienen que darse unas condiciones determinadas, asi sin verlo no te sabria decir
El circuito es parecido a este:
La corriente que circula por la malla de arriba a la derecha me da 0 solo que en mi ejercicio hay una pila en esa malla.
#9 No, no entiendo el catalán
#10 Pues descargate el "Proteus portable", simula el diseño y pon sondas para ver lo que pasa pero si que pasa corriente por esa zona xD
#10 Sin hacer los calculos ya te digo yo, que hay corriente por todas y cada una de las mallas. Es decir que hay corriente por todo el circuito
Habras despejado mal o planteado mal las ecuaciones.