Bueno vengo a contaros mi experiencia en ASIR, hace dos años postee que iba a empezar y tal (en #16) y aquí estoy.
Estudié en IES Rosa Chacel en Hortaleza, al principio no muy convencido, el primer año, aunque fui sobrado no pude evitar el proceso de adaptación y alguna que otra putadita de los profesores, pero luego siempre compensan a los que se esfuerzan y acaban centrándose en los vagos. Así que respecto a los profesores todo perfecto.
En segundo empezó la recta final, tuvimos un sustituto que nos jodió la vida porque en vez de trabajar nos contaba su vida, cuando llegó la profesora que nos tocaba nos tocó exprimir lo máximo de nosotros porque no se andaba con tonterías... Me encantó, aprendí muchísimo.
En resumen, las profesoras (todas tías) son encantadoras y han sabido bien hacer su trabajo, nos han recompensado a los mejores y han aprobado a los peores (con su 5). El centro no es una pasada, pero te tratan como lo que eres, un adulto, entras y sales sin problemas y hay bastante respeto en general. Pensaba que por estar en Hortaleza habría más movidas pero no he visto ni una.
Yo me he esforzado y he sacado más de un 9 de media y Matrícula de Honor en el proyecto, me da acceso a inscribirme en otra FP sin pagar matrícula por lo que estoy contento y la experiencia ha sido muy muy buena.
Siempre que entréis a un centro tendréis quejas de algo o de algún profesor, la clave es la motivación y sobretodo, no desanimaros. Nunca os desaniméis, acaba aprobando hasta el más tonto de clase por el simple hecho de ir cada día.
En las prácticas me han ofrecido trabajo, lo he rechazado porque la verdad es que lo pasé bastante mal, nos metieron a programar en Android cuando en esta FP no se estudia JAVA y no llegamos a estudiar la orientación a objetos. Nos explotaron un poco bastante, pero vieron que lo daba todo y me querían contratar... 500 euros al mes de 9:00 a 18:00 ... ¿500 euros? Con eso no pago la gasolina y el alquiler... Así que por el tema de ser una empresa pequeña, familiar, donde hay pocas posibilidades de ascenso y demás, lo rechacé.