ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

B

el CCNA es una certificación de redes bastante valorada aunque no se yo si te sirve de algo viniendo de ASIR

2 respuestas
P4U_

Me han dicho que la mejor opción sería intentar conseguir algún certificado, puesto que tengo claro que no quiero hacer DAM/DAW (porque no me gusta la programación) y ni mucho menos con 27 años me voy a meter en la universidad.

Me han recomendado algunas certificaciones pero, quería saber a vuestra opinión y experiencia de cual/es me recomiendais empezar o creeis que tiene mas salida para lo que cuestan ?? (tiempo/esfuerzo/dinero)

Muchas gracias de antemano. Esta información me puede ayudar mucho ya que llevo años buscando y estancado. :(

2 respuestas
A

#1682 --- #1681

B

#1682 si te mola en mundo linux , empieza con linux essentials y prosigue con lpic-1 y lpic-2.

Respecto a las CCNA como dice #1681 estan muy bien valoradas, porque son 4 modulos (los cuales muy poca gente los tiene), la certifacion vale una pasta, y poca gente realmente sabe de redes CISCO (eso si, la que sabe, te pega un buen repaso xd).

Yo estoy con el curso del CCNAv5, pero van a sacar ya el 6, asi que...

1 respuesta
AikonCWD

Mola mucho ésto del CCNA, la mayoría de empresas lo valoran (incluso piden tener el CCNA). Así te conviertes en un experto en hardware CISCO y su IO... luego entras en el mundo laboral y te encuentras que los jefes terminan comprando un switch fabricado en qualalumpur de 20€ ya que los cisco son muy caros... Y el router? Pues el de telefonica mismo, que comprar uno cisco cuando telefonica te lo regala sería tirar el dinero.

Pero eh! tú tienes que tener el CCNA y saber de Cisco, aunque luego no vayas a ver ningún hardware cisco en tu puta vida xD.

8
P4U_

#1684 Teniendo ASIR crees que me tengo que sacar el Linux Essentials ?? pensaba que no hacía falta porque era muy básico... pero bueno, de ser así empezaré por eso entonces.

La mejor opción entonces veis los LPIC ??

asterix021

¿Dónde se sacan todas estas certificaciones de las que habláis?

1 respuesta
AikonCWD

#1687 http://www.lpi-spain.es/ Aqui te lo explican muy bien. Primero te registras en la web oficial y luego buscas un centro homologado y haces el examen (estudiando o bajandote los examenes por internet, tu eliges).

1 respuesta
D

El menda se sacó el CCNA hace 10 años. Uso? = 0.
Queda muy bonito de cara a la galería, pero entrar en puestos que aprovechan dicho título, sin experiencia, es una utopía.

Por otro lado, a final de año he de renovar el LPI-1, en lugar de ello, voy a por el LPI-2 que además renueva el 1. Si puedo, os consigo las preguntas.

1 1 respuesta
asterix021

#1688 Y para el CCNA ?

1 respuesta
AikonCWD

#1690 https://www.pue.es/cursos/curso-ccna-routing-switching

Pero yo de ti preguntaría en tu instituto si hay alguna beca en tu comunidad, etc... ya que esa certificacion vale 1500€ en adelante xD

P4U_

#1689 A eso me refiero, que ya que caducan me gustaría hacer algo que realmente vaya a usar o me haga al menos conseguir un buen empleo.

Lo que no quiero es estando en paro, gastarme cientos de € para que no me sirva de nada :S

2 respuestas
D

#1692 sácate la certificación de lo que te guste, es mi consejo.

1 respuesta
AikonCWD

#1692 El tema de esas certificaciones es que caducan... puedes hacer como mucha gente que conozco, en su curriculum pone que tienen el CCNA, LPI 1 y 2 y un largo etc... pero en realidad no han comprado ningún examen (solo se han empapado de los cursos online y teorías).

Luego las empresas no comprueban si es cierto. Y todos mis amigos están currando gracias a esas trolas.

1 respuesta
D

#1694 o que te las pague la empresa :P

1
P4U_

#1693 El problema es que tampoco se muy bien que es lo que me gusta porque por ejemplo virtualización no he estudiado.. he hecho lo básico. Tengo que tirarme un poco a la piscina, por eso pregunto... aunque si que es cierto que programar, shell-scripts y eso no me gusta -.-'' xD

1 respuesta
jakazo

El CCNA te da trabajo rápido dependiendo de donde vivas, eso sí, en un 24x7 como operador.. pero para despegar, sirve

D

#1696 Primero aprueba el Módulo, durante ese tiempo descubrirás que te gusta y que no. Y picar shell-scripts te vas a hartar, y es básico para un sysadmin/devops.
Es más, aparte de shell-script, empezaría a practicar con otro lenguajes que van bien para tareas de sysadmin (Python, Perl,etc...)

1 respuesta
B

Para CCNA esta aula mentor, lo subenciona el gobierno y son 25eur/mes. 4 modulos a 5 meses cada modulo. Yo personalmente estoy haciendo el curso unicamente, no voy a certificar, ya que ahora mismo sin experiencia me parece una ridiculez dejarme 1500 pavos en una certificacion que luego lo que comentais, no se usa.

Respecto al LPIC, buscad un centro examinador, mi instituto es centro examinador oficial y aparte tienen descuentos muy chulos para estudiantes, el essentials me costo 25 pavos unicamente.

P4U_

#1698 El modulo ya lo tengo, tengo hechos ESI y ASIR.

Pues vaya, y yo que odio todo eso.... parece que tengo que pasar por esas cosas de código si o si.

Parece que me tendré que ir olvidando de la idea.. :(

1 respuesta
D

#1700 hacer scripts no lo considero programar. Vamos, no hay ni que meterse, salvo algún caso en POO.
y con la figura de devops que se está poniendo cada vez mas de moda, es básico al menos, saber picar algo en algún lenguaje.

1 respuesta
P4U_

#1701 ya, si lo entiendo.... por eso digo que me tendré que olvidar de todo.

1 respuesta
B

#1702 Mirate este post

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/certificados-informatica-566827

Yo tengo DAW pero tiro mas para sistemas, de echo este año voy hacer ASIR y mi idea es esa sacarme CCNA y algun certificado mas pero no hay pasta.....

Li3cht

No habléis de redes si no ejercéis como tal, porque lo que estáis diciendo es una gilipollez. Hay que saber distinguir entre PIMES que, efectivamente, van a tirar de equipamiento barato como HP, Dell, Huawei, Mikrotik, etc... y de grandes empresas o incluso service providers donde el 99% de los casos van a usar Cisco.

Sacarse el CCNA no es una tontería; lo que es una tontería es soplar 1.500€ pavos a la PUE cuando se puede sacar perfectamente por cuenta propia e incluso a mejor precio con profesores privados o subvencionado como he leído por arriba.

Además, añadir que por mucho que no toquéis hardware Cisco en vuestro puesto de trabajo, la teoría sigue siendo la misma; solo tendréis que aprender los comandos acordes al fabricante que sea, y en la mayoría de casos os resultará muy intuitivo, os pongo 1 ejemplo:

  • Cisco: "show interface description" / Huawei: "display interface description"
2 respuestas
_Akiles_

Puedes sacar el CCNA sin tener ni idea de redes y acabar aprovechando esos conocimientos como sysadmin.

Pero lo mas orientado es para trajabar en un NOC, ya sea operaciones o provision de equipos.

sPNkKkKkKkKk

CCNA no solo sirve para equipos Cisco, sirve para que sepais que es una VPN, vLanes, funciones del switching, protocolos.... Para que aprendais de redes.
Yo os puedo pasar paginas con los apuntes, con eso y packet tracer podéis sacaroslo por vuestra cuenta.
#1704 Tiene toda la razon.

Ugrek

#1704 +10000

Hasta el momento, en todos los sitios donde he currado, toda la electrónica de red que visto y tocado era de Cisco.

seiferxd

alguien sabe si hay alguna oposición a la que se pueda acceder que sea acorde con este título?

2 respuestas
B

#1708 como no entres a las fcse... para ser profesor creo que hay que tener la ing. minimo. podras revisar a que equivale el titulo (funcionario A, B o C) y segun cual, puedes revisar que plazas hay con dicho titulo.

puedes trabajar en el dpto de un hospital publico, pero es eso, que ellos a nivel interno tengan bolsa de trabajo y tengas suerte. son muchos factores.

1 respuesta
seiferxd

#1709 thx, pensé que había cosas más específicas. Me informaré bien.
Para profe seguro que necesitas la ingeniería

2 respuestas