Asistencias ciclo medio

1998_98

Buenas, vengo para ver si me podríais resolver algunas dudas o por si tenéis alguna experiencia similar.

Para contexto, este año empiezo un grado medio de farmacia presencial, el cual intente cursar en un principio a distancia pero al poco tiempo de empezar, el centro donde estaba matriculada cerro sin avisar ni nada y me quede colgada, habiendo pagado la matrícula de mas de 1000€ y con todos los libros comprados ya. Me quede a medio curso, sin ningún titulo, ni nota ni nada que me pudiera servir de algo. La cosa es que al verme en esa situación, decidí intentar preinscribirme en alguno que fuera presencial, para que no me pasara lo mismo por segunda vez y ya que no podía permitirme pagar de nuevo la matricula de mas de 2000€ que piden en muchos centros a distancia/online. Entre en la segunda asignación en uno de los centros y aquí es donde tengo dos problemas.

Yo mientras hacia el curso a distancia estaba trabajando durante los fines de semana y no había ningún problema a la hora de los horarios ya que no tenía clases presenciales. En mi caso trabajo de viernes a domingo, con los viernes siempre de tarde, pero las clases del curso donde he entrado se imparten de tarde si o si, no hay opción de mañana y me choca con el horario de trabajo, ya que suelo trabajar de 14 a 22 y las clases son entre las 15 y 21. Ya hablé con mi trabajo y me dijeron que no me podían cambiar el horario y que era venir los viernes de tarde si o si, que mala suerte, y cuando fui a preguntarlo a secretaría del instituto, me dijeron que ellos no saben nada del tema que lo hable con mi tutor. Pero igualmente, me gustaría saber si trabajar podría ser una justificación para faltar todos los viernes, ya que he leído que a un mínimo de 15/20% faltas te suspenden directamente e incluso podrían darte de baja. Siempre hay la opción de dejar el trabajo pero preferiría que no, por tema de dinero.

Por otro lado, desde hace aproximadamente 7 meses, tengo un viaje programado para principios de octubre, dado que repito, no tenía ningún problema en estar fuera ya que no tenia clases presenciales, pero me he visto en la situación que explico antes y sinceramente es un viaje que no puedo cancelar (por el dinero que me he dejado, el cual llevo ahorrando bastante tiempo y el compromiso). Esto entiendo que no es una causa justificable de falta a la hora de las clases y a mi tutor entiendo que va a decirme que no es su problema, pero tampoco quiero darme de baja en un curso y ''perder'' mas tiempo del que llevo entre el ciclo donde me cerraron y el proceso de entrar a este nuevo. Son un total de 8 días y como aun no se muy bien cual es mi horario de clase todos los días (es decir las horas de cada modulo por día), ¿podría este viaje hacerme perder la evaluación continua?

Si alguien ha tenido una situación similar o sabe de algún caso así, o simplemente me puede aconsejar, lo agradecería mucho. Y perdonar por la chapa, es un buen texto jajajaja. De todas formas, yo cuando empiece lo hablaré con mi tutor y rezaré para que no me manden a la mierda, por decirlo así.