Buenas,
Algún autónomo por aquí que de sus impresiones y sus consejos ? Es mejor no meterse en el trabajo por cuenta propia o merece la pena?
Trabajo en un centro de formación sostenido principalmente por subvenciones del estado y que depende directamente de que salgamos bien posicionados en las concesiones que se ofertan. El año pasado lo hicimos y quedamos bien pero este año ha sido medio desastre. Como consecuencia ya han dado el pasaporte a 5 personas y deberían de dármelo a mi y a alguno que otro mas al hacerse la situación algo insostenible.
A mi jefe le da un huevo de pena prescindir de mi ya que sabe que trabajo muy bien y me ha ofrecido hacerme autónomo y seguir allí con ellos. Me pagaría el total de mis retribuciones actuales mas 100 euros de mas.
De momento, aunque estoy perdido, se que los primeros 6 mese la cuota es de 50€ y que las retenciones en factura serian del 7% y no del 15%. Pero también se que las vacaciones corren a mi cuenta y es algo que quiero hablar con el y decirles que me las paguen.
Como veis la situación? ustedes que haríais?