#16 XDDDDDD
Que trabajamos poco dice XDDDD
No puedes opinar sin saber, salvo que quieras quedar como un cuñao tirando del estereotipo del funcivago.
Y sí. Hay buenos incentivos para trabajar más. Ocurre que la aplicación que usamos para comunicarnos con TGSS o con el INSS va de puta pena. Hay veces que no puedo trabajar (y me meto en MV). Literalmente no puedo comunicar las infracciones porque va mal.
Y hay bastante cabreo dentro por falta de personal y el trabajo se amontona. Faltan muchos administrativos que, aunque no lo creais, ayudan y avanzan en el trabajo. Y faltan muchos inspectores para hacer mejores redadas. Casi todos son pollas viejas que ya no están para irse al quinto pino a inspeccionar como hago yo.
Para que te hagas una idea: en la inspección donde me encuentro yo tengo 32 años, y el resto de la plantilla inspectora tienen 60 y para arriba. Una compi tiene 40 y el resto de adminsitrativas tienen de 50 y largos para adelante.
Falta sangre nueva, es como trabajar en una empresa de dinosaurios macho.
Pero trabajo hay, y bastantes campañas hacemos. En breve la de veranito con los camareros.
Yo soy el que se come los marrones de tener que irse al quinto coño con el coche para hacer insepcciones en los centros logisticos enormes... Que no veas. A más plantilla, más hay que ver. Que os creéis que está tirado conorobar y pedir papeles, pero no. Y si encima la aplicación se cae y no va, pues ya me dirás XD.
Y sí, me sigo riendo de esa gente que hereda la empresa de papi sin sacrificio y se creen superempresarios. No saben lo que es el sacrificio.
Que oye, yo me sacrifiqué muchos años para sacar la plaza, y te crees que ya la vida la tienes resuelta, pero no, hay que seguir currando. Que te crees que por tener plaza de funci ya no se hace nada. Pues no, hay que currar como otro cualquiera. Otra cosa es que tengas unas buenas condiciones, a la que habría que aspirar en todo trabajo, y precisamente mi trabajo sirve para velar que se cumplan unos mínimos.
Y si no te parece sacrificado, pues chaval, te presentas a las opos y te sacas plaza, si lo ves tan fácil ale, ahí tienes ahora unas opos con muchas plazas que ojalá se hubieran ofertado cuando yo saqué la mía.
Preguntabas que qué piensas de esa gente que estudia y se saca unas opos teniendo un sueldecito decente? Pues que ole por ellos. Trabajar para la Administración es una opción más. Que mucho criticar, pero cuando vayas al inss o al sepe para resolver algún asunto con alguna prestación, o alguna duda, o algún papel que tengas que presentar, necesitarás a un administrativo. Es sacrificado sacarse la opo? sí. Y si ha conseguido un buen puesto pues bien por esa persona. Es una opción laboral más como cualquier otra.
Si existen administrativos en la empresa privada, no sé a qué viene tanto resquemor con que haya en la pública. Creo que no sabes que en muchas unidades para que tengan un sueldecito decente a los administrativos ya les hacen trabajar por las tardes. Porque no reponen personal.
Mucha gente no sabe que la Administración está llena de gente mayor que entraron en los 80 que se están jubilando, y ahora es un buen momento para reponer personal joven. Hace mucha falta.