ayuda 1ero de Bachiller

M

buenas!!
voy un poco bastante perdida, y necesito la opinión de alguien que sepa al menos un poquito mas que yo.
empiezo bachiller social en Cataluña, con las optativas de Economía y historia del mundo contemporáneo. La segunda es la asignatura que mas me gusta todas, pero en un futuro quiero cursar ciencias politicas en la UPF y las asignaturas que ponderan son economía de la empresa (que no he escogido) mates apl. a las ccss y mates.
es decir, economía como tal no me va a servir de nada, y historia tampoco.
Tengo la posibilidad de cursar historia el primer año y el segundo economía de la empresa, pero según mi profesora (muy borde x cierto) me voy a perder algunos temas que entraran en selectividad.
y ya no se que hacer. vendo el libro de historia y me meto en empresa? le doy por culo a la maestra borde?

os lo digo de verdad, es serio xd

Glumyglu

¿Solo te puedes quitar historia? Mates aplicadas a las ccss la tienes, ¿no? Por lo que veo el año pasado fue un 8'5, no sé si habrá subido mucho o no, ya es que valores tú si puedes sacar un 8'5 sobre 12 con facilidad (lo suyo es que saques más), yo no veo un hándicap tan grande tener 2 puntos menos si te aplicas y no te cuestan los estudios, pero es algo que tienes que valorar tú.

M

muchas gracias por responderme.
en realidad yo no lo veo tan dificil, pero en un año y medio aprox que haga la sele, pueden pasar muuuuuchiisimas cosas, ademas todos me están poniendo bajo presión ya que creen que el bachi es muy duro y esperan mucho de mi. Y no sé, me da miedo no sacar la nota solo por no haber cursado esta asignatura.

anagcorpas

#1 Cuando la hice yo solo entraban las de 2° (incluso nos quitaban temas para Selectividad), pero ahora no sé cómo irá. Yo te recomiendo que si entran también las de 1° te cojas Economía. Es una pena que no tengas Historia para escoger, pero bueno, eso al final es empollar, sin embargo de Economía es bueno que vayas con una base.

Varg

Pues en principio, si la historia no te sirve y no te sale en selectividad, yo iría a por economía de cabeza. No recomiendo meterse en un examen de una asignatura específica en selectividad sin haberla trabajado. De todas formas, un 8,5 no es una nota excesivamente alta y si te lo trabajas, puedes llegar al 8 con la fase general con lo cual, podrías presentarte únicamente a una específica.

Usuarios habituales

Tags