Sé que seguramente de todo lo que diga falten datos para responder con claridad y que al final nadie mejor que yo sabrá que hacer, pero os planteo una situación laboral que se me presenta actualmente a ver que opináis y si me podéis ayudar...
Actualmente soy emprendedor (lo he sido por bastantes años con diferentes proyectos) durante el último año he conseguido una pequeña inversión para lanzar un producto (app) que creo puede tener opciones de posicionarse en cierto sector del mercado, de hecho, como dato, una app similar a inicios de 2023 a obtenido una inversión de 100M€ y aunque soy plenamente consciente de lo difícil que es asomar la cabeza en este o cualquier sector con startups digitales (he estado en varias y trabajado para otras cuantas), veo alguna posibilidad de posicionar el producto (con infinito esfuerzo como es lógico). Digamos que en comparación estaríamos hablando de un mercado como: Ebay, Milanuncios, Wallapop y similares, en el que claramente hay una compañia (esta) que sabe lo que hace, y un montón más que son buenas en pequeñas cosas, pero no destacan en nada.
Por casualidades de la vida un antiguo compañero de una pequeña consultora (no es una cárnica, de hecho creo que está en el punto perfecto de tamaño y ganas de crecer) me recomendó para un puesto bastante chulo de responsabilidad al frente de un equipo y un departamento nuevo, digamos que el sueldo puede rondar los 40k... y es para hacer algo que me encanta.
Mi duda es que es posible que la semana que viene tenga que decidir que hacer, ya que parece que me harán una oferta en firme y como la app aun no está en el mercado (hasta marzo no comenzaré la prueba del producto), mi duda es qué hacer... ¿agarrar el dinero y disfrutar de la vida?, ¿la caja sorpresa que supone la app?, ¿combinar ambos?,..., esto último me parece descartable porque sin estar centrado será dificil darle el cariño que requiere el proyecto.
Siempre he sido de los que elegían la caja sorpresa y por ello he aprendido muchísimas cosas (a base de golpes xD) y he disfrutado... pero el puesto que se me presenta parece muy atractivo... y siento que será o una cosa o la otra.