Ayuda con una Ingeniería

C

Buenas. Lo primero, he usado el buscador y no he visto ningun tema relacionado con Ingeniería de la Salud, así que me dispongo a crear uno, si es así y se me ha pasado, disculpen.

Allá vamos... Bueno, soy un tipo al que le gusta todo lo relacionado con la salud, pero por desgracia no me da la nota para hacer Medicina o Enfermería (13 con algo y 11 con algo respectivamente), por lo que se me ocurrió hacer esta Ingeniería (cursos o ciclos superiores descartados, yo quiero ser "lisensiado"), las matemáticas no se me dan bien pero tampoco mal, digamos que se me dan "normal", no soy Stephen Hawking pero tampoco soy un negado.
Tengo buena cabeza para memorizar, pero prefiero las carreras con matemáticas (a pesar de lo anterior) como pueda ser una Ingeniería, FICO, ADE...etc, a una carrera puramente de meterme tochos tipo Derecho que me parece más aburrido.

Debido a lo anterior, he pensado que Ingeniería de la Salud puede ser buena opción pero dado que es una ingeniería nueva me surgen algunas dudas
¿Sabeis como está el mercado laboral para esta ingeniería? ¿Como está el tema sueldos en esta ingeniería o en general en España? ¿Y en otros países? Porque busco en Google (y a parte de que no encuentro mucho) hay quien dice que los ingenieros recien licenciados salen cobrando 30k-35k (que me parece absurdo) y por otro lado los que dicen que no llegan a 1000 (que también me parece absurdo)
Tengo un amigo haciendo Ingeniería Industrial, está en su 4º año y sólo arrastra 1 de 1º y 1 de 2º, por lo que os pregunto ¿Es un mito el que nadie se saca las ingenierías en 4 años?
Mi media de mates en Bachiller es un 8,70 pero son aplicadas a la economía, por lo que no sé si hago bien entrando a ingeniería.
Espero vuestra sabiduría

gracias de antebrazo

WenFe

Estabas en la modalidad de sociales?

Lo que quiero decir que no diste ni fisica ni biologia no?

1 respuesta
C

#2 Exacto, y me arrepiento porque Biología es una asignatura que me gustaba mucho y sacaba nota en la ESO, pero por el miedo a las mates...

1 respuesta
WenFe

#3 Pues te estas queriendo meter a una carrera llena de fisica biologia tecnología....Vamos que no vas a tener ni puta idea de nada.Ya empiezas con este hándicap.

Lo bueno es que las matematicas no son muy avanzadas ,y en teoría te deberían valer las de sociales

Si estas muy seguro de querer meterte,deberías de estudiar fisica biología y tecnología este verano porque comparado con otras personas,no tienes ni la base.
Vete a una academia o te lo miras por internet.

Todo esto lo estoy mirando del plan de estudios de ingeniería de la salud de la universidad de sevilla
http://www.us.es/estudios/grados/plan_226?p=7

1 respuesta
C

#3 ¿Y qué podrías decirme de las otras preguntas?
¿Y se dan cosas por sabidas? La biología no es un problema, me gusta y la aprendo rápido, no me meto a biología de hecho porque la nota anda justa y porque conozco gente que ha hecho biología y está en el paro. Pero bueno, a lo que vamos, el caso es que tengo miedo de estrellarme en mi primer año o de tardar 7 en sacarla.

1 respuesta
pelusilla6

#4

#4WenFe:

Lo bueno es que las matematicas no son muy avanzadas ,y en teoría te deberían valer las de sociales

Wtf :psyduck:

En las ingenierías no empiezan desde 0, además van bastante rápido, como vengas con esas matemáticas de sociales lo vas a tener dificil.. #1 (Salvo que la ingenieria de la salud sea totalmente diferente, pero no creo.. al menos 1 y 2 )

1 respuesta
WenFe

#6 No he dado una ingeniería, pero estoy viendo el plan de estudios de la ingeniería de la salud ,y las mates no me parecen tan avanzadas.Aunque todo esto es opinion personal.
No viene nada de geometría en el espacio,lo más difícil que he visto es matrices.Aunque igual me estoy colando xd

#5
No te guies por las salidas laborales,todo eso depende al final de como te lo curres tú en encontrar un trabajo.Hay de todo obviamente pero el trabajo depende de ti.

Idem con sacarte la carrera en 4 años.

Usuarios habituales