Ayuda. Curso de confección de nóminas

B

Hola buenas días,

me llamo Javier, tengo 23 años y soy de Valencia. Soy graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la UV y actualmente me encuentro trabajando de Técnico de selección para una empresa industrial.

Me estoy dedicando a confeccionar todo el equipo humano, ya sea el área de comercial/ventas, diseño gráfico, contabilidad etc. El caso es que al jefe le gusto y me quiere hacer indefinido a partir de Septiembre. Me ha pedido que por favor aprenda a confeccionar nóminas y todo lo relacionado con la gestión laboral, puesto que de momento no hace falta, ya que una gestoría tramita los contratos. El caso es que me ha dado "cancha" unos meses para que haga el curso. Además estoy aprendiendo Inglés por mi cuenta ya que quiere en 1 año contratar a personal con nivel de inglés elevado para hacer pedidos al extranjero.

Su idea es que yo sea el Responsable de selección, pero para ello necesito a corto plazo el curso de nóminas (3 meses) , a medio plazo el B2 de Cambridge (9 meses) y a largo plazo el master de RRHH o MBA (2 años).

Es por ello por lo que estoy buscando cursos donde expliquen todo el procedimiento de confección y elaboración de nóminas. Me da igual que sea presencial u online. Solo quiero que sea bueno, no cueste mucho dinero (no quiero postgrados) y me sirva para formarme y aportar a mi empresa un extra con mi presencia.

Espero algún aporte positivo por vuestra parte,

Muchas gracias por vuestra atención.

Javier.

KinachO

He buscado en google "curso de confección y elaboración de nóminas" y me ha salido esto:

http://www.imafe.es/curso-de-tecnico-en-gestion-de-nominas-y-seguros-sociales.html

1 respuesta
B

#2 gracias, ya les he enviado mis daos solicitando información.

Si encontráis más cosas ponérmelas por aquí, por favor.

1 respuesta
Kr4Zy

#3 como soy un tabernero en la sombra y me alegras los dias con culos y videos, te voy a ayudar:

Yo estoy haciendo un curso de lo mismo por DEUSTO, no es la polla pero está bastante bien, por otro lado hacer nominas realmente no es complicado puesto que al final te las hace un programa informatico con que sepas lo basico de que es cada cosa para saber que el programa las hace bien, etc etc, yo uso nominasol, es gratuito, hay opcion de pagar x dinero anual y ya puedes acceder al servicio tecnico telefonico o por correo, que es lo que hare yo en breves.
Puedes pedirle a tu jefe que te de unas cuantas nominas para ver si te salen igual haciendolas en el programa. Tendras que crear el convenio en el programa, meter los parametros, crear los trabajadores etc.

Por otro lado si van a dejar de lado a la asesoria, supongo que tendras que hacer los contratos y todas esas cosas, que si ya llevan mas jaleo, en el curso de deusto tambien hablan de contratacion y despidos pero claro eso ya son temas mas avanzados, y a lo mejor te convendria buscarte un master de asesoria juridica laboral que tambien tenga nominas.

Tambien te recomiendo que mires este blog http://tuasesorlaboral.bligoo.es/ es buenisimo y explica las cosas muy bien, tambien tiene cursos, yo de momento lo que estoy haciendo es hacerme un word con los post resumiendolos para estudiarmelos.

1 mes después
B

Duda.

Necesito aprender de nóminas y contratación, ya que solo me estoy dedicando a la selección y quisiera ser multidisciplinar por lo que pudiera pasar.

Me piden por este curso

spoiler

¿Cómo véis la escuela y el curso?

Necesito opiniones.

pd: me acabo de encontrar esta web rageando bastísimo de la escuela XDD

Usuarios habituales

Tags