Hola, gente. Es mi primer hilo aquí. Veréis, tengo 23 años y un título de filosofía a mis espaldas, del cual estoy orgulloso excepto por su, ya conocida de antemano, inutilidad. El caso es que, a pesar de recibir apoyo de mi familia y ninguna queja, me gustaría darme cierta utilidad. ¿Qué podría convertir en (medianamente) "útil" a mi título? No tengo grandes notas como para perseguir la enseñanza universitaria como trabajo. Sé que se puede perseguir la educación secundaria, pero el famoso máster que aborda eso me permitiría (creo) solo enseñar filosofía, y dudo mucho que sea sencillo la obtención de un trabajo teniendo en cuenta esos factores. Además, mi currículum no es muy bueno en cuanto experiencia, porque básicamente he estado estudiando toda mi vida hasta hace poquísimo, por lo que me da un poco de vértigo intentar aplicar en editoriales y sitios así.
Por otro lado, me interesa la informática, la economía y la psicología (y también la cuestión criminológica de ésta) y el derecho (aunque ciertas declaraciones de gente metida en el derecho dichas por aquí me desmotivaron bastante). Estaba pensando que hacer un grado superior podría darme una ventana al trabajo, ya que, por lo que sé, se consiguen ventanas laborales más rápido con ellos, pero la verdad es que con los intereses antes nombrados, no sé por dónde podría tirar o si sería mejor realizar un máster, con la eterna incertidumbre de si eso, igualmente, me dará un trabajo ajustado a mis perspectivas.
En cualquier caso, el dinero que necesitaría no sería de urgencia ni de grandes cantidades, solo lo necesario para ir ahorrando, para ir pensando en la independencia y poco más, ya que no gasto casi nada generalmente, por lo que no necesitaría un trabajo demasiado demandante en cuanto a la cuestión monetaria.
Gracias por vuestra ayuda.