Ayuda elegir carrera

B

Buenas noches (o buenos días para algunos), el año que viene comienzo una carrera y todavía no se cuál elegir y quería saber más o menos el nivel de dificultad entre estas cinco carreras para hacerme una idea.

Ingeniería informática
Ingeniería mecánica
Ingeniería industrial
Matemáticas
Física

Me podríais poner (según vosotros y vuestra experiencia) el orden de dificultad de mayor a menor para hacerme una idea (sé que todas son difíciles de cojones, pero alguna será más que otra supongo)

Saludos y gracias!

RU_386

3,8,7,10,9

vene-nemesis

#1 las has puesto en el orden casi exacto de dificultad, de menor a mayor

-Ing Informática
-Ing Industrial y mecánica (en industrial puedes hacer la intensificacion en mecánica y es mas o menos lo mismo).
-Matemáticas y física.

Las ciencias puras me parecen mas difíciles, no por el contenido, que en ingeniería te vas a hartar de mates y demostraciones, si no por las salidas laborales, que siempre me han dado la impresión de ser mucho menos amplias que en una ingeniería, lo que significa que, mientras en ingeniería te puedes pasar todo con un 5 y sabiendo moverte vas a encontrar trabajo fijo, en mates y física si que tienes que apuntar a notas altas y la excelencia está mucho mas valorada/exigida.

También piensa que quieres hacer "el resto de tu vida", porque la vida de ingeniero industrial, informático y de diplomado en ciencias puras es muy diferente.

B

Matemáticas y física son disciplinas mucho más dificiles que ingenieria, pero cuidado con ingeniería industria porque en la carrera en si, el % de suspendidos es mucho mayor que en ciencias, almenos donde yo estoy, tampoco quiero decir que la carrera sea más difícil, pero ten cuidado y no te confíes.

Dicho esto, yo lo tendría claro, industriales, tienes todas las salidas que tienen las demás, bancos, química, automovil, diseño, másters y doctorados de mates/física aplicada, consultoría, MBAs...

En este país hubo un mamoneo tremendo con los colegios de ingeniería e industriales se llevó todo el pescado, tienen todas las atribuciones profesionales y también sus competencias, das de todo un poco y te permite tener todas las salidas que hay en el mercado, todos los másters (o casi todos) y si te vas fuera estás muy valorado.

1 respuesta
varuk

En las tres ingenierías vas a tener trabajo si o si. Por ejemplo, en Ingeniería Informática no conozco a nadie en paro... pero es que no conozco a nadie que terminara la carrera y haya estado mas de dos meses en paro, y así... buscando trabajo sin prisas.

Sobre la dificultad no puedo hablar porque para eso debería haber hecho todas. Lo que sí te recomiendo es que eches un ojo a la posibilidad del doble grado este que hay de Matemáticas-Ingeniería Informática, que lo veo muy interesante. No descartes esa posibilidad.

1 comentario moderado
wiFlY

#4 la historia es que todo todo el pescado no se llevaron, alguna cosa no pudieron tenerla para ellos y aun se siguen quejando por ello xDDD

Usuarios habituales