Buenas, tengo un par de problemas que agradecería bastante si alguien con mas experiencia en el asunto me puede ayudar.
Contexto: Estoy creando un sistema en excel que vincula bases de datos y que automáticamente genera representaciones visuales de la información para la lectura mas rápida y cómoda, hasta ahí todo bien.
Primera Duda: Existe alguna forma de agrupar en fecha por mes si uno tilda la opción de analizar varias tablas?
Dicho de otro modo, viendo la imagen, quiero lograr los datos agrupados por mes (como se ve en pero activado la opción de agregar estos datos al modelo de datos (como está marcado en A), ya que hasta ahora siempre que lo intento la herramienta de agrupar me aparece en gris (no seleccionable) cuando
activo la opción vista en A.
Mi intención es que varios gráficos interactúen con el mismo filtro de segmento de datos, pero para hacerlo de una forma que me permita crear varios gráficos con campos distintos distintos de una misma tabla dinámica principal, necesito activar la opción de modelos de datos.
Segunda Duda:La segunda, mas que una duda, es un problema que me obliga a crear un archivo de respaldo cada vez que hago algún cambio importante en el archivo, es que a veces cuando estoy modificando una gráfica dinámica, por arte de magia dos gráficas se vuelven una sola (asumen una misma lista de campo) y por lo tanto se desconfigura por completo la configuración milimétricamente preparada de una de las gráficas x.x jeje, es un error "tonto" que se arregla cerrando y volviendo a abrir el documento, pero me obliga a revisar y probar los filtros y configuración de cada una de las gráficas antes de guardar.
No sé si es que por accidente presiono una combinación de teclas que activa esa función (una función muy extraña por cierto jaja) o es un bug del excel.
PD: Vale la pena el office 2016? tengo el 2013 y lo único que leo que mejoraron, ademas de la interfaz, es que es mas "social" , y no me convence mucho pagar la nueva licencia solo para que me permita compartir en facebook jeje.
Agradeciendo desde ya la ayuda y el tiempo.
Un saludo!