Ayuda para elegir grado superior¿?

G

Buenas!

Vereis, tengo 23 años y llevo desde los 20 trabajando de camarero en el bar de un familiar pero la cosa este verano se acaba asi que tengo que ponerme a estudiar algo y he pensado en un grado superior ya que tengo el bachiller pero creo que llevo mucho tiempo sin estudiar como para meterme a una carrera (aparte de que ninguna me llama especialmente la atencion)
El problema es que no se que grado superior elegir y que tampoco quiero estar 2 años estudiando algo que luego no me vaya a dar ninguna salida o salidas muy malas

Me han llamado algo la atencion grados como DAM o DAW (que no se cual sera mejor) o grados sobre temas electronicos y tal como Mantenimiento electrónico, Sistemas electrotécnicos y automatizados, Sistemas de telecomunicaciones e informáticos o Automatización y robótica industrial, ya que en cuanto tematica éstos ultimos creo que son parecidos me gustaria saber cual creeis que pueda tener mas futuro

Luego habia visto otros grados que tienen mas que ver con estar al aire libre, la verdad es que me encantaria trabajar mas en la calle o naturaleza y no en una oficina (auqnue se que DAM y DAW serian de oficina pero se me da algo bien la informatica) o una fabrica todo el dia encerrado pero creo que estos ya si que tienen muy pocas salidas, son estos: -Educación y Control Ambiental, -Guía, información y asistencias turísticas,- Paisajismo y medio rural,- Gestión forestal y del medio natural

Lo que mas me gusta son trabajos practicos, o al aire libre o ya puestos a soñar en los que se pueda viajar , asi que si conoceis algun grado que pueda gustarme tambien lo agradezco

Como dato añado que vivo en cantabria y que tendria poca posibilidad de moverme mucho de aqui

Entonces cual me recomendariais¿?¿?

GRACIAS!

B

¿Cómo sabes que se te da bien la informática? ya que hablas de DAM y DAW, has programado alguna vez? sabes de qué va la cosa?

Antes de meterte, dale un ojo a las asignaturas.

Nymphetamine

Si has podido con bachiller sin hacer un esfuerzo supremo y tienes ganas de estudiar, métete en cualquiera entre DAM y DAW. Son las FP con más salidas laborales, a parte de robótica y mecatrónica.

Además, DAM y DAW son estudios que luego te abren la posibilidad a seguir estudiando o a abrirte dentro de nichos de mercado. Te enseñan una base sobre la que puedes empezar tú a autoformarte y especializarte.

Sin embargo, la programación no es para todos, así que deberías hacer algún MOOC sobre programación para ver si crees que puedes soportarlo.

En Miriadax hay varios cursos de iniciación a la programación, que puedes hacer en pocas horas y que te pueden ayudar a hacerte una idea:

https://miriadax.net/web/fundamentos-de-programacion-4-edicion-
https://miriadax.net/web/introduccion-a-la-programacion-descubre-el-lenguaje-de-la-era-digital-12-edicion-
https://miriadax.net/web/introduccion-programacion-ciencias-ingenieria-2edicion

Estudiar siempre es una buena idea, así que me alegro de que hayas tomado la decisión de hacerlo.

Mucho ánimo.

xxiivi

Buenas! Los grados con más salida son los primeros que comentas: DAM y DAW. Entre estos dos, el que más salida laboral tiene es DAW. No obstante, sería guay que antes de meterte te mirases las asignaturas e intentases hacer algo de programación por tu cuenta: puedes ver algún vídeo de PYTHON, intentar programar algo en JAVA... ver si lo tuyo es tirarte ocho horas sentado frente al ordenador buscando el paréntesis que te has dejado en la línea de código 65 de las 2035 que tienes xd.

Por otro lado, me gustaría recomendarte la FP Dual... es una modalidad en la que comienzas a trabajar desde el día 1, no tienes que esperar al segundo año para hacer las prácticas (obviamente, deberás consultar si en tu zona tienes posibilidad de acceder a este modelo de FP), pero, sinceramente, es el más rentable: acompañas la teoría de las prácticas en empresas reales, lo que te sirve para obtener experiencia antes de salir al mercado laboral.

Otro de los grados que tiene bastantes salidas es el de Administración y Finanzas (no obstante, es también de despacho). Un tercero que te podría recomendar y que cuadraría en lo que dices de viajar, podría ser el de Marketing.

Hagas lo que hagas debes recordar una cosa: LOS IDIOMAS SON IMPORTANTÍSIMOS, si puedes sacarte el título de inglés mientras haces la FP mejor que mejor; si ya tienes el de inglés, sácate algún otro idioma: francés, alemán o italiano son los más demandados.

#1guille_rs:

-Educación y Control Ambiental, -Guía, información y asistencias turísticas,- Paisajismo y medio rural,- Gestión forestal y del medio natural

En cuanto a esto... efectivamente tiene pocas salidas, tira más por la rama de las oposiciones si quieres un trabajo estable en cualquiera de ellos.