ayuda para sacarme la ESO

iLoGik_LSD

.

B

#1

No hagas como conocidos mios que en 1º y 2º de la ESO dejaban de ir a clase y se tiraban el dia en la calle , ahora estan la mitad aburridos y ninguno currando , vaya vageando a tope . Me gustara ver el dia en que puedan independizarse..

aswe

Me encatan la gente que se mete con la gente que a trabajado o que esta en la obra.Se nota que no tienen ni puta idea de la gente que hay en la obra,que solo se creen que hay ignorantes e inutiles,mcespm.

D

#63 una cosa es "persona ignorante" y otra "puesto de trabajo que requiere una cualificación basica"

KaplaN1

Cuando se acabe la crisis y la construcción vuelva a ser medio decente, gente como #1 estará ahí para darlo todo!

B

yo estando de risas todas las putas horas con el miniportatil i la wifi, estudiando el ultimo dia, tengo una media de 7.4, enfin, que si no te la has sacao hijo...

trax_marc

la ESO es demasiado xD
Demasiado facil

SkalS

#1 la respuesta se llama: curso de preparación a la prueba de acceso, y después: prueba de acceso

Silvio_Dante

#1 para hacer la eso para adultos no tienes que estar trabajando necesariamente. te puedes apuntar a un programa de garantia social por la mañana y hacer la ESPA por la tarde.
con 18 años te puedes apuntar sin ningun requisito ni trabajo ni nada

namidettje

#63 No nos metemos con ellos, sólo queremos matizar la diferencia entre dificultad y dureza, que algunos os creeís que es lo mismo. y EVIDENTEMENTE que habrá licenciados o vete tú a saber que como peones. En España ser ingeniero o científico está mal visto y mal pagado, peor que ser peón.

No entiendo como hay gente que puede justificar dejar los estudios (salvo por causa familiar insalvable) con irse a vivir la buena vida con oficios varios que no requieren más preparación que partirte la espalda. Y ya remata el considerar que ser "paleta" es difícil. Como dice Diskun, muchos confundís el ser difícil con ser duro.

No sé, parece de risa dejar unos estudios que quien más quien menos se los ha sacado sin abrir el puto libro salvo el día antes del examen del trimestre y encima buscar facilidades extras para saltarnos un paso ELEMENTAL. Además, viviendo en el país donde la educación da más risa. Ni generación ninini ni otros nombres estúpidos, en España sólo queremos vivir del cuento o de robar (literal o figuradamente hablando) y encima está mal visto ser un "empollón", y entendemos por empollón cualquiera que desde la ESO quiera sacar una buena media para luego hacer una carrera de las complicadas o que quiera ser un emprendedor(Sí, si quieres tener tú negocio serás visto como un empollón).

Todos funcionarios o la puta al rio dicen algunos, pero me parece muy triste querer equiparar a un obrero de la construcción con un ingeniero o un matemático/físico/químico sólo porqué su trabajo consiste en estar en una oficina/estudio/laboratorio sin mover cargas pesadas o partirse el lomo (El ejercicio mental ES más agotador que estar levantando ladrillos, o acaso estás pensando mucho mientras haces una pared? HAHAHAHA XDDDDD).

Ole los cojones de #1 y más de uno. Meteros a política, que lamiendo algunas cosas seguramente llegareís más lejos que sacándoos la ESO.

Ah, y me parece genial que la gente se saque la ESO a los 25 o los 30, bien porqué sus expectativas en la vida han aumentado o porqué han caido en su error. Más vale tarde que nunca y no recurrir a subterfugios, aunque bueno, no mireís a vuestro vecino que igual os lía para su cuadrilla de obra.

Silvio_Dante

#70 no todo el mundo en la adolescencia es tan maduro ni quieren ser "emprendedores"

namidettje

#71 Hey, que tienes toda la razón y no te lo discuto, pero luego vienen las prisas cuando ya son más mayorcetes y nos ponemos a clamar al viento nuestra penuria.

drEk

la verdad que leer que no tienes la ESO con 17 años, da vergüenza ajena.

¿Quieres ayuda? Los libros te ayudarán a aprender y a estudiar, vagoneta.

NaCh1To

#6 eso es lo qe staba aciendo yo de oficina pero no hacia nada y me dieron a elegir otra cosa..

jordim

#70 Ole, artista, mejor dicho y te pido un hijo.

Yo, por circunstancias personales, no pude terminar Bachiller (en el ultimo trimestre, tiene cojinetes la cosa) ni estudiar carrera (Paleontologia) y aun me estoy arrepintiendo, El que una persona desaproveche su tiempo de forma voluntaria, teniendo la oportunidad de llegar a ser algo o alguien en vez de coger la via facil, me revienta a mas no poder.

Si pudiera, lo haria solo por saber hasta donde puede llegar a evolucionar mi persona, cual es mi limite. Ni siquiera me importaria el dinero. Una pena que al resto del mundo si le importe.

Pero bueno, Esphain ish diferen, o eso dicen.

T

Haber estudiado como todos chaval, ¿tienes 17 años? si es asi apuntate de nuevo :¬¬: en el instituto puedes estar creo que hasta los 19 si es que no te echan... yo lo que aria para informarme de todo seria concertar una cita con la orientadora de tu centro, supuestamente, ella deberia de estar cualificada para resolverte cualquier duda.

Dante_Sparda

Yo que tu me buscaría un trabajo hasta el año que viene que tendrás 18 y ya te apuntes a la escuela de adultos.
Una vez allí no tendrás mas cojones que aprobar porque sé de gente que son medio retrasados y se la han sacado en la escuela.

Y a los que desprestigian a los albañiles no les hagas ni puto caso. Por mucho que se crean que saben de todo no tiene ni puta idea de nada, son tan simples que dan por sentado que todo el gremio de la construccion está ocupado por canis y demás fauna. Ya los gustaria a mas de un imformatico/administrativo/ingeniero ganar lo que ganan algunos obreros.

J

En poco tiempo, el que no tenga bachiller o un módulo superior no creo que tenga mucha salida en la vida.. =S
Hay que tener estudios, aunque sean mínimos porque ya veis como está el mundo.. la cosa no se pone nada fácil para los que tienen carreras o títulos superiores, así que imaginaros los que no tienen ni la ESO ni un módulo medio... muy jodidito...
Desde mi punto de vista, lo mejor? -> funcionario

O

Ahora mismo si no tienes la ESO te voi a tachar de parasito social, y lo siento, pero es la pura verdad.
Con la que se avecina ( y por mucho que diga ZP de que con su subida de impuestos la crisis desaparecera ) los que no tengan un puesto de trabajo asegurado, que se vayan preparando, porque les veo pidiendo a la puerta de la iglesia.

Quien lo quiera ver asi, de pm, porque estará prevenido, pero el que se obceque con sus ideas progresistas, que se prepare, porque les caeran ostias de todos lados.

Yo que tu, me apuntaba otra vez, le daba caña al mono, y sacatelo.

WolfoO

#1 Dentro de unos añitos, cuando quieras tener un coche, pasta pa llevar a tu novia a algun lado o quieras independizarte te acordarás de la de tiempo que has perdido ahora con los amigotes haciendo el mono. El tiempo pone a cada uno en su sitio, asi que ponle remedio que todavia no es tarde.
Después vienen las quejas de "Ay que ver lo vago que yo era", "yo no tuve las oportunidades que tenían otros", "yo tendría que haber estudiado"; que son las quejas que todas las personas en tu situación suelen decir. Yo por eso no me creo una mierda, es más, me alegro de que se jodan por haber hecho el vago toda su juventud. En la vida se empieza puteandose uno, hasta que te saques lo que sea (un modulo, una carrera, loquemierdasquieras) pero eso depende de lo que quieras para tí en el futuro.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Diskun. A mi me toca mucho los huevos que un obrero/fontanero/soldador/etc gane esa cantidad desproporcionada de dinero que ganaban (ganaban pq ahora toca comerse los mocos). Son trabajos honrados, respetables y necesarios, pero un país no se levanta a base de esto, pero es imperdonable que gente que se ha matado literalmente a estudiar toda su vida, hipotecando su vida social para ser lo que quiere en un futuro, se desprestegie por culpa de un sistema basado en la construcción. Afortunadamente ya el chollo se acabó. Tenemos un país lleno de patanes que hace unos añitos se creyó lo de "joder yo me hago obrero y a vivir la vida oiga" (q se hartaban de trabajar a sol y sombra en la obra, q eso no lo niego) y ahora cuando ya no queda nada mas que construir ni dinero para pagarlo nos quejamos.

Es mi opinión, habrá quien no la entienda o no le guste, pero desgraciadamente creo que es algo objetivo lo que digo.

nerkaid

Hay muchos casos de gente que por diferentes situaciones no se ha sacado la ESO. Ahora, si es por simple vaguería, te aconsejo que empieces a espabilar, porque ahora das una patada a una piedra, y te salen 1000 chavales con la ESO, Bachiller acabado, y hablando Ingles, que van a tener preferencia en el trabajo que tu quieres sí o sí.

Un saludo!

geronimo1

Sácate la ESO y estudía algo que de verdad te guste, te lo dice un chico de 16 años repetidor que a visto con sus propios ojos a colegas que ni siquiera lo han intentado y les va muy mal.

Nunca es tarde

PD: Un colega mio este año lo echaron del instituto por tener 18 años y ahora está sacandoselo por la ESA (Educacion Secundaria Adultos) y solo por presentarte y hacer 4 cosas te dan el título ¬¬ no seas vago

ThE_0ThER

#1 ¿Y por que no haces caso por una vez en tu vida a tu madre, te levantas a las 5 de la mañana te vas a currar y asi aprendes lo que es ganarse el pan?

Ya verás como no solo te entran ganas de sacarte la ESO, si de estudiar 3 o 4 carreras...

ch3ris

osea que eres un vago de la ostia que no se saco la ESO en su dia y ahora quiere volver porque su madre le dice que estudia o trabaja peeeeero tampoco puede porque ya es tarde para matricularse en un centro y ademas no quieres trabajar.

conclusion: no te esfuerces en estudiar, yo creo que partiendo de la base de que hasta un chimpance se podria sacar la ESO sin necesidad de repetir y tu no sabes ni lo que quieres aunque vuelvas va a ser le misma mierda que te has encontrado siempre.

los culpables de que seas asi son tus padres, puedes ir a flamearlos

Kenderr

A ver, aqui la gente confunde tener titulos con encontrar trabajo.

Da igual que tengas 8 carreras, si eres un capullo las pasaras putas para encontrar trabajo. Es todo cosa de actitud.

¿Que prefieres tener? ¿Un tipo sin la ESO pero trabajador, responsable, que se esfuerza en aprender o uno con una carrera que solo quiere llegar a la hora de salir del curro y que la semana pase lo mas rapido posible?

Evidentemente #1 es un puto vago que quiere tocarse los huevos, que ya los tiene que tener en carne viva de tanto tocarselos. Da igual que se saque la ESO, como si consigue un doctorado magicamente, al ser un puto vago al final le echaran si le contratan o no le contrataran.

Aparte... sacarse la ESO es facil de cojones, vamos que tocandome la polla yo me saque la eso de Ciencias y tocandome mas aun los huevos bachiller de letras. A mi la escusa esa de que me lo pase bien o era vago no me sirve, son tan sumamente faciles la ESO y el bachiller de letras que casi con ir basta.

edvaN-

No he leido todos los comentarios, pero no tener la ESO, no quiere decir que sea un puto vago (aunque parece que éste si lo es).

Yo sin ir más lejos, me tuve que salir del instituto, para aportar económicamente en mi casa, y después de 3 o 4 años, me he sacado el título por la Junta de Andalucía, y ahora en tiempos mejores, incluso estoy opositando a Guardia Civil.

Asi que, si no eres un holgazán como dicen por ahi, ánimo, y para sacarse la ESO, hay muchos sitios, tan solo busca.

namidettje

#77 "Ya los gustaria a mas de un imformatico/administrativo/ingeniero ganar lo que ganan algunos obreros. "

Después de decir esto y quedarte tan pancho, creo que es bastante visible el problema de este pais (la "buena" ortografía ya es algo normal). Los puestos clasificados para gente con estudios se pagan peor que los puestos sin clasificación específica . Que un ingeniero cobre menos que un tío de la obra es más que vergonzoso y sólo pasa aquí y en pocos sitios más de la UE... BIBA HESPANYA! Pais de listos tontos, los inteligentes que se busquen la vida fuera.

Saharabbey

#87 Agree, se trata muy mal a los puestos de responsabilidad (y en general a todos los que tengan carreras) en España. Luego hay fuga de cerebros, poca investigación en el país, etcetera.

telmofarra

#70 "sólo queremos matizar la diferencia entre dificultad y dureza, que algunos os creeís que es lo mismo"

TBT

Tú no quieres sacarte la ESO, te quieres estar otro año tocándote la poya.

Te ponía a vendimiar y cavar zanjas verás como se te quitaba la tontería rápido.