Ayuda con prácticas en empresa + baja voluntaria

M

Buenas noches a todos, os expongo mi situación.

Hace unos meses entre con un contrato en practicas en una empresa, me formaron con un curso de 2 meses aprox y actualmente estoy haciendo un pequeño curso. Durante el transcurso de las prácticas no he aprendido casi nada y no he tenido nada de carga de trabajo hasta el punto de "quemarme" y querer dejar el puesto, recalco que no tengo relación con los compañeros y que el puesto de trabajo no me gusta.

Estoy buscando nuevo puesto de trabajo mas acorde a mi hasta que se me acabe el contrato actual (en el caso de que no lo encuentre para entonces no renovare porque me esta afectando psicológicamente). Mi gran duda es que no me acuerdo si firme algun tipo de pacto de permanencia en su dia, en el contrato no aparece nada relacionado, ni hay ninguna cláusula que lo indique, es posible que lo firmara en un papel aparte? Pues puede ser no lo se, aunque no me suena, de todas formas como lo veis? Que consejo me podeis dar? Aspiro a algo mas en la vida y tengo la sensación de que valgo para mas, dicho con toda la humildad posible y sin chuleria.

Alguna vez que otra he tenido algun percance con algun compañero.

BeerSerk

En muchas empresas pasan de los chicos de prácticas…

mi consejo es que hables con tu responsable, le cuentes tu situación, que no te sientes que estés aportando y que crees que podrías ayudar en ‘x’ ( aquí lo que tú creas que puedas ayudar )

A ver si así cambia tu situación.. por otro lado, siempre hay que hacer la técnica tarzan, no soltar una liana/trabajo hasta tener otro bien agarrado

2 1 respuesta
yeallow

Lo que señala el compañero de arriba; buscar otro trabajo antes de dejar uno.
Aunque si empiezas a pasarlo realmente mal, preaviso de 15 días laborables y te marchas (si no das el preaviso te descuentan dinero). OJO que te vas sin derecho a paro al ser baja voluntaria.

Por otro lado, si estás en periodo de prueba podrías finalizar tu el contrato en cualquier momento. Para saber la duración del periodo de prueba deberás revisar el convenio al que estás adscrito (debería de venir en el contrato).

Y el tema de si has firmado algo... pues revisalo. Ahí no creo que te podamos ayudar... aprender a tener los papeles organizados.

PD: Lo que digo a todo el mundo: apuntaos a un sindicato que siempre os pueden orientar y ayudar y no es tan caro...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Teniendo contrato de prácticas dudo que te hiciesen firmar ninguna permanencia, pero en caso de venir suele ser una clausula en el contrato y tiene que estar ahí también como un anexo. Si no está, es que no hay y tienes tus 15 días

Ahora bien, si no tienes nada que hacer aprovecha el tiempo y busca otro curro mientras estás en el tuyo; pero si yo estuviese en tu lugar (que lo estuve) no me iría sin tener algo atado antes

1
M

#2 Es una situación un tanto rara, ya que, yo ya he terminado mis estudios y me han hecho ese contrato para que se ahorren parte de mi sueldo me imagino, ya que al estar en practicas reciben una ayuda creo.

Lo de la tecnica tarzan la estoy ejecutando pero no me queda mucho tiempo hasta la siguiente renovación...

M

#3 Si, eso trato de hacer. No estoy en periodo de prueba y ya me esta afectando un poco a nivel psicológico pero lo dicho, esperaré minimamente hasta que se me acabe el contrato si no encuentro otro puesto.

Usuarios habituales