Ayuda relacionado con seguridad inf

N

Buenas

Actualmente estoy en 4to de la eso, ya sabéis que pronto termina, y estoy en duda realmente que seguir, me gusta la seguridad informática. Bueno planeo ir por formación profesional sistemas microinformaticos y redes, pero son 4 años(grado medio+superior) planeo que después de eso me voy por unos estudios superiores(ingeniera en sistemas), como se dan cuenta ya serían bastante años después más el posgrado bla bla... En fin me parece que sería demasiado años para dedicarme a eso.

Sabéis a qué grado o puedo irme o si se puede convalidar títulos de fp para saltarse unos años en la universidad?

Grise

Con el grado superior te convalidan algunas asignaturas dependiendo de la afinidad que tenga con la carrera que hayas elegido, échale unos 30 créditos y teniendo en cuenta que no sean muy pejigueros en la universidad a la que quieras entrar. Esto equivale a medio curso académico, que no es que estés medio año sin hacer nada si no que durante la carrera tendrás algunas asignaturas que no tendrás que cursar, una en primero, otra en segundo, etc. depende de como sea la planificación del grado.

El postgrado/master es opcional y para nada obligatorio, menos aún en carreras relacionadas con informática que cuando salgas vas a tener curro seguro.

Aún así y si quisieses hacer todo el recorrido tal y como lo planteas acabarías en unos 10 años: 2 grado medio + 2 grado superior + 4 grado universitario + 1/2 postgrado (dependiendo del postgrado o máster que quisieses hacer) si te dedicas a estudiar y te lo sacas todo a la primera. En el caso de saltarte el FP y entrar por bachiller te quitas dos años así que la diferencia es acabar con 25/26 o con 23/24, siempre que te lo sacases todo a la primera.

En cuanto a que estudiar con el planning que propones:

  • El FP medio solo hay uno que es el que mencionas.
  • El FP superior tendrías que hacer ASIR. con esto ya vas a poder entrar a muchos sitios como administrador de sistemas.
  • Para elegir grado universitario tendrás que consultar la oferta de asignaturas y máster de la universidad a la que quieras ir entre teleco o informática aunque lamentablemente hoy día con las dos vas a acabar desarrollando una labor similar. En mi universidad es mejor la oferta de ciberseguridad de la escuela de informática que la de telecomunicaciones, pero no en todas tiene porque ser así.

Usuarios habituales