#1 Te cuento así un poco como está el tema. Yo hice salud ambiental, que es lo "mismo" que análisis y control, química ambiental y laboratorio de diagnostico clínico, digo que es lo mismo pq al final todos tenemos el mismo destino, trabajar en un laboratorio. Concretamente la diferencia que tiene análisis y control con el resto es que conocéis más tipos de instrumentación/aparatos que el resto, y la ventaja de que el módulo se llama "análisis y control de laboratorio" ya que sinceramente la mayoria de las veces los de rrhh no tienen ni idea de los estudios que existen, asi que con ver en el cv "quimica" o "laboratorio" te ayuda un poco xD.
Los CFGS son prácticamente 100% práctica, en mi caso el 80% del tiempo era laboratorio, del nivel no te tienes que preocupar nada, si has hecho química en bachillerato vas sobrada, además que en los ciclos casi siempre se empiezan desde cero pq entra gente de estudios y edades variopintas. Se saca muy fácil estudiando+prácticas, aunque la bioquímica puede costar un poco más.
El problema está a la hora de trabajar, yo he estado en dos laboratorios y el percal es de alucina vecina, prácticamente sobreviven a base de gente en prácticas/becarios y a eso añádele a los licenciados como dice #5 , que como no hay curro literalmente se "degradan" a puestos de técnicos. El sueldo es horrible (<800€, ya te digo que en el mcdonalds ganas más dinero...) a no ser que trabajes por lo público (>1300€), además de agotador tanto fisica como mentalmente. Aún así a mi me encantaba pq es mazo entretenido xD (laboratorios alimentarios). Y no hace falta que te diga que el enchufismo está a la orden del día, como en todo, cuando salgas al mundo laboral te vas a deprimir un poco pero bueno...xD. Es bastante imposible entrar en un laboratorio de nuevas, pq ya de por sí el que hagan una contratación es todo un logro...pero bueno, como mi ciclo se llama "ambiental" he podido tirar por temas de medioambiente...aunque este año espero estudiar otra cosa, pq el tema de laboratorios está estancado que flipas (y eso que soy de madrid, pq en la zona norte hay laboratorios para aburrir).
Espero que te haya ayudado el tochaco xD, pero que no te desmotive el mundo laboral a la hora de estudiar pq todo el mundo está igual y vas a aprender mucho.