#14 Si no te gusta lo de picar código no te metas a esto entonces. Es un trabajo mentalmente exigente y al final del día acabas con el coco frito. Además, hay un trabajo extra detrás que implica dedicar muchas horas de tu tiempo libre para actualizarse. Entre las versiones que van saliendo de los lenguajes, los software que se van implementando y muchas otras cosas, quedarse obsoleto es algo que se puede dar de un año a otro.
Eso también se aplica en el caso de ASIR. Lo bueno es que según la rama que tomes dentro del campo de redes y administración de sistemas, sabes que la tecnología que aprendas será la que se seguirá usando en 5-10 años. Un ejemplo práctico lo tienes en el campo de redes con CISCO, sistema que usan el 70% de las empresas del mundo y que trabajo lo hay a patadas y muy bien pagado por cierto.
En el caso de logística, pues el ámbito en el que te muevas va a suponer más trabajo o menos a la hora de actualizarse. Lo bueno es que en este sector, si hablas idiomas, tienes buena gestión del estrés y estás al día de las leyes y regulaciones en materia de aduanas, transportes y tasaciones, no te va a faltar trabajo en la vida.
Consejo, en el sector logístico, métele caña a lenguajes ERP como SAP, Salesforce o Odoo y ten como mínimo un nivel medio-alto de Excel. Eso marca la diferencia y mucho.
Para que tengas información del campo logístico a nivel salarial, aquí te paso un enlace con más información: https://www.jobted.es/salario/t%C3%A9cnico-de-log%C3%ADstica