Hey, tengo mis dudas y si hay algún entendido por aquí de temas de derecho laboral me gustaría que me echara una mano.
Tengo una jornada parcial de 28h, 4h de lunes a viernes POR LAS TARDES y 8h los sabados tanto mañana como tardes.
Recientemente matriculé para hacer un grado superior y en la empresa no quieren cambiarme el turno de lunes a viernes al de las mañanas porque dicen que no "necesitan" trabajadores de mañana.
Según el articulo 23 del estatuto de los trabajadores tengo derecho a la elección del cambio de jornada si voy a estudiar y la empresa es la que tiene que demostrar que no es posible. Pero antes de ir a malas y llevarlos a juicio tengo que estar bien seguro y saber si es de verdad legal y estoy en mi derecho al 100% (no me quiero cerrar puertas que la cosa no está como para ir autodespidiendose)
He buscado casos y hay jurisprudencia con casos muy similares al mio, pero una cosa es lo que encuentras en la web y otra es la realidad. Si hay algún abogado/a laboralista por aquí que me pueda sacar de dudas sería genia, gracias de antemano.