Holis! Voy a intentar ser lo más directo posible. Resulta que al hacer las practicas de grado medio, hay una modalidad de las mismas que se llaman "FCT duales" estas prácticas, no son cómo las normales (las cuales se inician tras finalizar la 2ª evaluación y duran 380 horas) sino que se realizan al mismo tiempo que el curso. Se me ha presentado la oportunidad de hacer estas duales en un media markt no muy lejos de mi casa.
El caso es que estas fct duales, me reporta unos beneficios, pero también sacrifico otros menesteres, voy a poneros los pro's y los contras y me ayudáis a decidir porque yo estoy que no se que hacer XD
Pro's FCT dual
-Las practicas son remuneradas ( Como es un horario reducido, supongo que el salario sería de entre 300 y 400€ mes)
-Empezar a conocer el mundo laboral
-Posibilidad de renovación de contrato una vez finalice las prácticas
Contras FCT dual
-El horario, tendría que ir de 9 o 10 a 13:30 aprox, ya que tengo que asistir a clase de 15:00 a 21:30, con lo que paso de tener toda la mañana libre para estudiar, deberes, ir al gimnasio, limpiar etc a no tener tiempo libre. Estaría de 9 a 21:30 ocupado, con lo que al llegar a casa, tendría que cenar, estudiar, ir al gimnasio y todo eso que os he dicho, por lo que me tendría que acostar tarde, y dormiría poquito :c
-Las FCT duales no cuentan como las 380 horas obligatorias de practicas, son adicionales y no me restarían, por lo que en vez de hacer unas 700 y pico horas.
En un principio sería eso, si me dejo algo ya actualizaré el post. :/