A que ayudas puedo acceder si me mudo estando desempleado

Rollo

Hola a todos, el caso es que tengo la oportunidad de mudarme al piso de un familiar en el que desde hace unos años no vive nadie. Como estoy desempleado y el piso es de mi familia, podríamos acordar que pague poco dinero (o nada) por el alquiler, en principio solo los servicios necesarios.

Mi duda es si estando desempleado, al mudarme y registrarla como primera vivienda, tendría acceso a algún tipo de ayuda relacionada. Decir que no tengo paro acumulado pero si algo de ahorros.

Gracias de antemano

H

Sin bromas: ¿qué nacionalidad tienes, qué ingresos tienes, estás casado, hijos, estudiando algo?

1 respuesta
n3On

Quieres una ayuda para el alquiler, pero ya sabes de antemano, que seguramente no vas a pagar alquiler...

GG Españita! xDDDD

1 respuesta
soryus
1
Lizardus

Atención , pedir una ayuda cuando tiene el privilegio de tener el piso pagao.

1 respuesta
Petterrr

Asi que quieres que te den dinero para darselo a un familiar tuyo por dejarte algo suyo...

1 respuesta
Rollo

#2 Español, 0 ingresos, soltero, ahora mismo nini porque no se bien que hacer bien con mi vida. La edad ni la digo por verguenza.

1 1 respuesta
Rollo

#6 #5 #3 No, a ver, eso no está tan claro. Independientemente de ello tendría que pagar agua, luz, y el impuesto de la basura (no sé si algo mas). No tengo trabajo por putadas relacionadas con la salud.

1 respuesta
Kbarton

#7 Tienes el IMV pero tienes que demostrar que llevas empadronado no se cuanto tiempo y sin vivir de los papis

PD: a no ser que seas mujer vio gen que entonces es instant

1 respuesta
Nomebanees

No me consta ninguna ayuda para un soltero que se “emancipa” por primera vez , este en paro o no, podrías solicitar a lo mejor la ayuda del alquiler pero es para personas menores de 35 y no sé si estás en plazo

1 respuesta
Rollo

#9 #10 De acuerdo, eso me vale. Gracias

Lizardus

#8
Pues siento decirte que eres lo que odia el sistema : un hombre, español, soltero y con un techo donde poder vivir. En todo caso tu rol social no es el de cobrar ayudas, sino el de pagarlas. Vamos, que si vas a servicios sociales se van a descojonar de tu cara . A lo sumo te pueden buscar algún trabajo como peón o similar , para que de esa forma puedan expropiarte una parte del sueldo.

alfema

Mira si en la Seguridad Social te pueden acreditar algún tipo de minusvalía por tus problemas de salud, te puede servir para tener preferencia a la hora de solicitar empleo, anotate como demandante, mira si cumples los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

1
hitsvil

Tienes la ayuda de tener tiempo libre infinito para buscar trabajo y encima sin necesidad de cobrar un mínimo para pagar hipoteca/alquiler.

Qué más quieres?

3

Usuarios habituales

  • hitsvil
  • Lizardus
  • Rollo
  • Nomebanees
  • Petterrr
  • soryus
  • n3On