Bachiller a distancia dudas.

N

Básicamente tengo 33 años, trabajo estable pero no cualificado y que me permite bastante flexibilidad, la suficiente para tener tiempo e intentar sacar bachiller a distancia. Tener, tengo demasiadas dudas, así que las voy exponiendo y si acontece que estas sean contestadas.

Lo primero es que no tengo ni la más remota idea de estudiar, ni idea de resúmenes, ni mapas conceptuales, ni síntesis de información ni ninguna habilidad ni conocimiento que intervenga en el propio proceso de estudio. Los horarios son ajustados, siendo el examen en unos 70 días, siendo 8 asignaturas tendría que memorizar y controlar el temario y las habilidades que se esperan de ti en muy poco tiempo, además de trabajos trimestrales y tal calculo que si quiero tener un mínimo de tiempo antes del examen tendría que memorizar un trimestre entero por asignatura en una semana, lo cual me parece una auténtica locura, es una locura?

Tengo intención de cursar el módulo de humanidades, es el que más me gusta y con el que siento puedo disfrutar más del proceso, pero hay algunas asignaturas que tengo dudas.

Cuán complejo es Latín? Me interesa todo lo que tiene que ver con ese período histórico, pero no tanto el idioma, y veo que piden traducir muchos textos, lo cual me parece raro, ya que para traducir se necesitaría un nivel muy muy alto, hay algo ahí que no acabo de entender.

Luego las optativas no tengo ni idea, supongo que informática tiene que ser más accesible que anatomía, y luego en las troncales economía no me interesa mucho, así que literatura e historia contemporánea suenan mejor. La cosa es que no quiero complicarme más de lo necesario teniendo en cuenta mi segundo párrafo y elegir una selección de optativas que aunque me interesen más pueden ser más densas y requieran de mucho más tiempo para el estudio. No sé qué tal es griego y lo bueno que en segundo año tienes griego 2,si no lo hiciese tendría que hacer historia del arte y no me interesa mucho que digamos.

En fin, que tengo serias dudas de si voy a ser capaz con el tiempo tan ajustado, si lo hubiese pensado antes podría haber empezado con 4 meses de antelación siendo el primero para adaptarme a todo el proceso, siento que es posible que no vaya a poder hacerlo y descartar la idea sin intentarlo. Hay cierta flexibilidad a final de curso con una prueba final de todo el año y luego con la extraordinaria, así que no estaría todo perdido si no rindo lo suficiente para este primer trimestre. Gracias por leerme, un saludo .

hda

Estimado compañero, antes de nada, mucho ánimo con tu empresa.

Me gustaría preguntarte la razón por la que hacer bachiller, ¿es por gusto o es porque pretendes estudios posteriores, universitarios? Si ambas respuestas son "no", ¿te has planteado formación profesional, entonces? Incluso con FP luego puedes optar a entrar en alguna carrera, si fuese tu querer.

En mi experiencia, que no hace caso, yo intenté el a distancia en unas circunstancias similares (aunque algo más joven), y sin tener hábito de estudios y con baja motivación, no pude con ello. Pero, como digo, no hace caso.

Un saludo,

1 1 respuesta
N

#2 Ni siquiera lo sé para ser honesto, se me ocurrió sacar bachiller junto con el C1 inglés(tengo B2) y con eso intentar alguna oposición, mi situación actual no es mala, pero tampoco buena, y un cambio así creo que podría ser positivo para mi vida en general.

Además siempre he tenido ciertas inquietudes culturales, y siento que hacer algo así puede aproximarme a ello, tengo mucha curiosidad por saber mis límites intelectuales y ver si soy capaz de llevarlos más allá de lo que siempre he percibido como muy mediocres siendo generoso.

Respecto a la FP no he mirado nada no, podría ser interesante pero la imposibilidad de hacerlo presencialmente limita la oferta, que yo sepa.

Un saludo y gracias por la respuesta.

1
SerginhoX

Pretender estudiar es una de las mejores decisiones que podrás tener en tu vida. El consejo que te daría es que no te enfoques en hacer estrictamente el Bachiller, sino más bien en optar por una titulación superior, bien sea una carrera universitaria o un grado superior.

Para ser más exacto, podrías buscar una academia que te forme en hacer la prueba de mayores de 25. Esta modalidad para acceder es mucho más sencilla porque no tendrías que matricularte en todas las asignaturas que se le exige a los alumnos, sino que estaría reducida la carga en una a 5 asignaturas aproximadamente ―puedes elegir entre las asignaturas que desees hacer la prueba―. Es un buen punto para una persona que tiene que compatibilizar trabajo y estudios.

Ya después, cuando tengas la prueba de acceso de mayores de 25 aprobada, es cuando puedes meditar exactamente sobre qué es lo que te gustaría formarte. Es desde luego mi consejo, pero si quieres hacerlo de la otra formar es una buena elección aún así.

1 1 respuesta
SkiroRM

¿Cuál es tu finalidad? Si es carrera, sacate la PAU +25, si es FP, prueba de acceso a grado superior.

En ambos te ahorras 1 año, y no es que sea demasiado complejas dichas pruebas. Yo me saqué para la del superior y literal estudié el día de antes y el mismo día de los exámenes, aprovechando los descansos XD.

1 1 respuesta
N

#5 #4 Ciertamente saber los siguientes pasos debería ser necesario antes de tomar ninguna decisión. La realidad es que no lo sé, no he ido más allá de ello para ser honesto. Nunca se me había ocurrido el que hacer una carrera fuese una posibilidad siquiera, el tiempo total de todo el proceso sería mayor del que sentía podía ser razonable, claro que tener estudios universitarios son palabras mayores, lo cual tampoco estoy muy seguro de ser capaz de realizar. Tener no tengo mucha confianza en ese sentido, pero ciertamente bastante curiosidad y un atisbo de motivación, le daré unas cuantas vueltas a la cabeza, buscaré información referido a ello y tomaré una decisión.

Si fuese una carrera necesitaría que fuese a distancia, entiendo que la UNED lo permite? Aun entrando a ella a través de la prueba de acceso +25? Hay algún tipo de corte particular de entrada? (que estudiando casi la mitad de asignaturas no me preocupa demasiado). Bueno, buscaré información que no quiero molestar. Gracias a todos por las respuestas y el ánimo.

Usuarios habituales