Bandas salariales. CFGS Administración y finanzas

L

Buenos días.

Estudie un grado superior de administración y finanzas y la empresa me esta haciendo la trameada.

Empecé el año pasado cobrando 16k brutos. Aguante por ser el primer año, pillas exp, etc.

Bien. Me queje y me subieron a 18.600. Llevo así todo este año y me sigue pareciendo poco.

He visto ofertas en otras empresas que ofrecen de 21k a 24k. Por convenio me corresponde el mínimo de 20.5k. (Convenio del metal Comunidad de Madrid)

Alguien por aquí que haya estudiado lo mismo y sea administrativo me podría informar sobre qué bandas salariales maneja este puesto?

Creo que la empresa me esta dando funciones y responsabilidades (que no tengo problema en aceptar) pero no estoy viendo el dinero que creo que debería. Con un C1 de inglés y manejo de SAP viendo ofertas de 21-24k..... Cobrar 18 me parece una miseria.

Gracias de antebrazo

Apo_powa

Te tocará cambiar de sector, soy asesor fiscal con carrera y máster y no te creas que mi bolsillo brilla de lingotes de oro, imagínate los auxiliares o administrativos, está mal pagado en general a todos los niveles señor mío, mis condolencias.

B

Hola compi, otro administrativo por aquí:

El quid de la cuestión radica en que función/puesto tienes establecido en contrato, si estás como auxiliar o cómo técnico administrativo.

Si es técnico administrativo y el convenio al que se acogen estipula 20k, son 20k y lo que t hacen es ilegal, en cambio si estás como auxiliar posiblemente sea mucho menos de 20k.

Repasa tu contrato y pide a que convenio estás adherido, y como dato personal, a mi en una auditoria me han llegado a ofrecer la maravillosa cifra de 13k anuales por currar jornada completa.

¡Mucho ánimo, si tienes más dudas estaré encantado de responder!

2 respuestas
Popino

18.6K

Si no vives en Madrid cobras bastante bien.

ColdZimeh
#3FoxyHound:

en una auditoria me han llegado a ofrecer la maravillosa cifra de 13k anuales por currar jornada completa.

Benditas auditorias. Supongo que jornada completa te refieres de sol a sol, ¿no? Porque así está el asunto para los nuevos a mi al rededor.

Respecto a #1, yo entre en una empresa con el mismo nivel de titulación que tu pero de informática. Como te dicen, todo depende de qué categoría te hayan puesto en el contrato, seguramente estés como auxiliar. Muchas empresas aprovechan eso para tener a la gente 4 años cobrando una miseria y no subirles de categoría hasta que el trabajador lo reclame...

1 respuesta
L

#3 el tema es que según convenio, estoy realizando funciones del grupo 3 (convenio del metal Comunidad de Madrid) y además tengo el grado superior (requisito para el grupo 3) que son los 20.5k.

En mi contrato me tienen como trabajador del grupo 6 (en plan mozo de almacén y que no requiere ni la ESO) pero este año me queje y me subieron al grupo 4, técnico administrativo pero con funciones básicas (documentado por escrito)

Por eso mi duda está en que al ver ofertas de lo mio por 21-24k, la próxima vez que suba a hablar con dirección pedir más que el mínimo por convenio.

Por eso pregunto que banda salarial suele moverse un administrativo con responsabilidad.

Me están tomando el pelo... Y si, vivo en Madrid, ergo 18k no me llega ni para pipas

1 respuesta
B

#5 ¡A mis brazos, por fin alguien que me comprende! Si, llegar prontito por la mañana y salir cuando el sol se oculta, eso sí, los jefes no podían bajar de los 8k mensuales cada uno, no vaya a ser que no puedan comprarse un BMW nuevo este año.

Y suele pasar que te cuelen una categoría inferior, tengo un amigo que le han hecho la misma cerdada, y se lo he avisado, pero el tío pasa de reclamar nada a la empresa; ya se las verá cuando en revisiones salariales le manden a la calle cuando reclame un ascenso de categoría.

#6 Ya sabía yo por dónde iban los tiros: Lo importante es dejar claro, cuando hablas con la empresa que te contrata, que ni la empresa es una ONG, ni tú trabajas gratis. Llegados a este punto se empieza a hablar, si ellos necesitan que estés en una categoría inferior por que no se pueden permitir más salario, pues perfecto, pero al cabo del tiempo eso se tiene que revisar y posicionarte dónde toca, que es en grupo 3-4 cómo técnico administrativo con todas las funciones y responsabilidades que ello conlleva.

Amén de lo anterior el grupo profesional no depende de los estudios que tengas, si no de las funciones que realices: un ADE puede estar en tu misma categoría profesional o más abajo si su puesto así lo determina, así que si tú consideras que tus funciones pertenecen al grupo 3 pide a RRHH o a tu superior que tengas un contrato adecuado a dicha categoría.

No estás pidiendo nada extraterrenal, si no que se te pague por los servicios que prestas, ni más, ni menos.

L

Pues justo ayer me llamaron de una empresa ofreciendo 21k. Voy a ver si puedo negociar con el director y si no me lo iguala me piro. Lo malo k entro por ett 3 meses.

Yo creo que incluso en determinados puestos un administrativo puede cobrar bastante mas

Usuarios habituales