Beca general dudas

B

Bueno tengo unas dudas...

Resulta que mi primo esta haciendo GRADO MEDIO de gestion administrativa, y le han concedido la beca general, los requisitos que piden son:

spoiler

y la duda esta en esta parte de los requisitos:

spoiler

sus asignaturas y las horas de lunes a viernes son:

spoiler

Son 1400 horas, lo que dura el curso aproximadamente. Entonces mi pregunta es ¿ Si suspende 3 y esas 3 son, COMPRAVENTA,COMUNICACION Y CONTABILIDAD, tendra que devolver la beca?

yo creo que no, pues si el total de las horas son 29 horas sumando todas, la mitad seria 14,5 horas, y si sumamos las horas de compraventa,comunicacion y contabilidad dan 11 horas.

0nLy

Igual si tu primo ha suspendido el 50% de las asignaturas de un grado medio no se merece nuestro dinero.

5 1 respuesta
B

#2 porfavor, no es cuestion de merecer o no, no estoy preguntando eso

Prixhus

Me imagino que irá por asignaturas, aún así siendo grado medio que se esfuerce un poco y lo saca sin problemas :+1:

1 1 respuesta
B

#4 a que te refieres que ira por asignaturas? osea que por horas no es?, esk vi este comentario:

Buenos días. Estoy cursando 1ero de un ciclo superior. Solicite la beca y me la han concedido. Cuando hablas del 50% de horas.. depende de la asignatura imagino no? Si suspendo las asignaturas que más horas tienen me imagino que en ese caso si tendría que devolverla ? Y una última cosa. De pasar de curso con todo aprobado el año que viene me darían otra vez la beca si la pidiera ? Me imagino que pasando sin suspender ninguna no? Gracias por antelación y un saludo

y la respuesta de un experto fue:

Sí, depende del número de horas que tenga cada asignatura. Para tener beca en segundo debes superar, como mínimo, el 85% de las horas de primero.

2 respuestas
Lexor

#5 las asignaturas mas importantes ocupan mas horas, miras a ver cuantas horas echara en esas asignaturas y si superan el 50%

1 1 respuesta
B

#6 si son estas amigo, estan distribuidas de lunes a viernes de esta forma:

COMPRAVENTA: 4 horas
comunicacion:4 horas
Contabilidad:3 horas
ingles 5 horas
informatica 7 horas
fol: 3 horas
EMPRESA 3 horas

creo que no supera el 50% con lo cual creo que no hay que devolver la beca no?

Prixhus

#5 Si lo dice un experto será fallo mío porque no estoy muy puesto en estas cosas pero al poner

#1Sixtoex:

No haber superado el 50% de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

entiendo que si superas una de las tres premisas ya has cumplido, es decir, no superar el 50% de las asignaturas, ni créditos, ni tampoco horas matriculadas. Igualmente puede que lo esté interpretando mal, es mejor hacer caso al experto y cumplir con todo por si acaso.

1

Usuarios habituales