Beca + Matricula de honor = Bug ?

xCoNDoR

Hola,
llevo dandole vuelta ya unos dias, y no he encontrado información en internet sobre esto, a ver si entre todos los genios de aquí, o alguna experiencia propia sabe lo siguiente..

Tengo entendido que si recibes la beca del ministerio (MEC) estás exento de pagar matricula, a parte de la cuantía que te dan, hasta aquí creo que bién, no ?

También tenia entendido que si sacas matricula de honor en bach, de toda la vida ha sido que te pagan la matricula de la universidad, ¿ no ?

Entonces, cual sería el resultado de recibir beca y sacar matricula de honor ? Alguna diferencia debe de haber y es por esto por lo que acudo a vosotros...

1
4 comentarios moderados
koalas

sin manitas me quedo..... xddddddddddddddddddddd

2
B

A mi la matricula me la devolvió el Premio Extraordinario que gané a posteriori con el mismo efecto que una matricula de honor

Yo no tengo beca pero supongo que obtienes el dinero por los dos lados y pista

werty

que si tienes matrícula de honor solo puedes pedir beca de transporte, digo yo. (el primer año)

MSM

No pasa nada, simplemente la matrícula de honor no te sirve de nada económicamente hablando.

jmdw12

La matricula de honor se te descuenta de la beca.

alalaz_XV

#1 Creo que por matrícula te llevabas 1000 € para la matrícula o así, aunque en algunas universidades no te lo admiten (ICAI). Luego la otra son 2500 € por 50 horas de trabajo como becario o así.

Xeiss

Si tienes matricula de honor has perdido el tiempo pudiendo irte de fiesta.

7
angelorz

#1 La matrícula te paga íntegra el curso desde primer momento mientras que la del MEC tienes que pagar tú la matrícula, esperar a que te la concedan y, posteriormente, en caso de que te la den, para revalidarla has de aprobar un 66% de los créditos matriculados.

1 respuesta
xCoNDoR

Entonces, digamos que en caso de concesion de ambas, la matricula de honor no tendría ningun efecto ?

B

A ver, yo saqué matrícula en bachillerato y a mi me pagaron el primer año íntegro y ya está. Aunque no pedí beca...

shadyz

En mi caso: entré con matricula y pedí beca... el resultado: la matricula de honor te pagaba la matricula de la universidad y la beca pues me daba dinero ya que la matricula de honor se encargaba del precio de la matricula de la universidad

2 1 respuesta
Phatality

#16 Vaya triunfada!

Insurgente

#13 ¿No era el 60% de créditos aprobados para ingenieros y el 80% para los demás o algo así?

1 respuesta
Meleagant

No sé cómo será, pero teóricamente la beca es para la gente que no puede pagarse los estudios.

Por lo tanto, si no tienes que pagar nada por los estudios, no deberían darte nada.

Pero claro, esto es España... así que lo más probable es que te paguen 3 o 4 veces más de lo que necesitas.

2 2 respuestas
B

#19 Lo de las becas es un timo que en fin...

1 comentario moderado
-L0B0-

#19 esto es Españistan!

angelorz

#18 Antes era el 66% pero ahora parece ser que están reformándolo para que sea el 60% para Ingenieros y entre el 80 y el 90% en el resto.

Usuarios habituales