beca MEC urgente por favor!!!

A

Buenaas!!! Os cuento mi caso. Este año acabo la carrera y tenía pensado echar la solicitud para un Máster el año que viene.
La cuestión es que yo estoy empadronada con mis padres en un pueblecito de al lado de Granada y me quiero ir a hacer el máster a Sevilla (aunque también lo hay aquí en Granada, pero por cambiar de aires básicamente).
Mi duda es si alguien de vosotros me podría decir si a la hora de rellenar la beca del ministerio para el año que viene tendría que poner en el lugar de residencia la dirección donde yo estoy empadronada, o al contrario, la dirección del piso de estudiantes de Sevilla (aunque no esté empadronada allí). Hay personas que me han dicho que efectivamente tengo que hacer eso, pero otras me han comentado que no, que debería empadronarme en Sevilla ya que digamos que mi pueblo pertenece a Granada y entonces es como si el distrito perteneciera a esta ciudad y no a Sevilla, por tanto no podría hacer esto.
Alguien me soluciona la duda por favor???? Muchas muchas gracias!!!!!! (espero que me entendais, creo que me he echo un lío explicándolo..)

liz91

#1 Pero el máster lo haces con la universidad de Sevilla?, si es así llama al Pabellón de Brasil, es donde llevan todo el tema de las becas y demás de la U.S y te sabrán decir mejor que nadie qué tienes que poner.

B

#1 Yo hice un Master en Madrid este año, aunque termine dejandolo xD.

Hasta el 14 de octubre tienes tiempo de haber encontrado piso en Sevilla. ¿Por que te digo esto? Este año, a la hora de rellenar la beca MEC, te pedian que rellenases datos de como tenias concertado tu residencia fuera: piso de estudiantes o residencia universitaria.

El piso da igual que lo hagas por inmobiliaria o no: mientras tengas hecho un contrato de piso firmado, te servira por si tienes que reclamar algun dia. No hace falta que te empadrones en Sevilla. Es mas, seria peor, ya que podria ser que estuvieses independizado.

La beca es telematica y te pediran:

• Residencia familiar.

• Lugar donde vas a residir durante los estudios.

Lo demas son bulos

A

Ah perfecto! Entonces si me da las dos opciones mejor que mejor, pongo la mía de siempre y la del piso de estudiantes. Es que claro habia gente que me habia dicho que como el máster que yo quiero también lo hay en la universidad de Granada y estando empadronada aquí que yo tenía que hacerlo aquí sabes, cosa que me chocaba bastante! muchas gracias chicos!

1 respuesta
B

#4 Es que cuando rellenas la beca, te piden que master es y donde es... Obviamente, como residencia durante el curso, no vas a poner que es Granada si vas a hacer el Master en Sevilla...

Aunque mirate bien el tema de umbrales y que baremos te piden, que luego pueden llegar las desilusiones...

Y si has mirado el tema de becas de prestamo-renta del MEC, olvidate de esta: las han quitado

A

kiyo es que está la cosa chunga chunga... yo no se como va a acabar esto! am por cierto, si ahora no me dieran plaza en Sevilla y decidiera hacerlo fuera de Andalucía, por ejemplo Madrid o algún sitio así, a la hora de rellenar la beca es lo mismo no? Aunque la mía seguiría estando registrada y tramitada por la junta de Andalucía verdad?

1 respuesta
B

#6 Antes de rellenar becas, mirate donde vas a ir... Hay tiempo para rellenar becas

Usuarios habituales