Becario en industria o en una asesoria

Zius

Buenas, se me ha presentado la posibilidad de hacer las practicas de la carrera en una industria o en un una asesoria, ambas serian pequeñas pero no se cual seria mas interesante o cual me convendria más, en la industria mis funciones serian principalmente control de costes... en asesoria me imagino que presentar impuestos.
Siempre me ha gustado la idea de entrar a una gran consultora o trabajar en banca / zona financiera. Cual creeis que debería escoger??

rayka

Creo que asesoría. Si la carrera es empresariales/ade, la experiencia que vas a adquirir en una asesoría te va a venir muy bien, bien para trabajar en una, para ponerte por tu cuenta, o para entrar en alguna empresa como contable.

Ojalá yo hubiese tenido la oportunidad de empezar en una asesoría en lugar de en una empresa, donde me he tirado 2 años en prácticas y no he aprendido absolutamente nada (imagina lo que es tener que presentar un modelo 200, no saber nada de él y tener que sacarte tú mismo las habichuelas). Otra cosa es que en esa empresa tengas alguien encima tuya que te enseñe, pero si no es el caso, ni te lo pienses, a la asesoría de cabeza.

1 respuesta
Zius

#2 Por curiosidad que funciones has estado haciendo en la empresa?

1 respuesta
rayka

#3 pues llevar la contabilidad, tanto en papel como en el ordenador, presentar todos los impuestos, atender a los clientes y proveedores, presentación de los libros y cuentas anuales, alta y baja de actividades de los socios mediante modelo 600 y presentar los impuestos de esas actividades, declaraciones de la renta de los socios, conciliaciones bancarias, etc

Es decir, menos laboral, todo lo demás.

Usuarios habituales

• rayka
  • Zius