Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

E

#3179 si ya las has presentado aunque el mec ese dia tuvo mucho trabajo y llego a casa derrotado y no tuvo ganas de hablar mucho con la pobre beca. No se si llego a darle el ministeria a tu beca porque se dejó el garrote en el trabajo.

Por cierto, propongo poner nuestro nombre de usuario agregado a la lista que vayamos formando ( adaptando el mensaje anterior y sumando tu nombre a la lista y tu estado) y el estado en el que se encuentra nuestra beca, asi como si te la han concedido la cuantia o si esta ingresada. (estados: 1. impreso oficial generado. 2. Presentada 3. en tramite en su universidad/provincia. 4 en tramite en el ministerio de educacion. 5 resuelta( favorable o desfavorable) 6 ingresada en cuenta

La mia:
Eixikash -> 4. Trámite en el M.E

Kimiraiko

#3180 Sigo en tramite en el ministerio! Aunque yo creo que las actualizaciones van mal... Porque me cambio la resolucion un sabado... (y no trabajan) y la fecha de ultima modificacion era de unos 4 dias antes de que me cambiaran la resolucion xD.

La tuya que tal va?

E

Por cierto, propongo poner nuestro nombre de usuario agregado a la lista que vayamos formando ( adaptando el mensaje anterior y sumando tu nombre a la lista y tu estado) y el estado en el que se encuentra nuestra beca, asi como si te la han concedido la cuantia o si esta ingresada. (estados: 1. impreso oficial generado. 2. Presentada 3. en tramite en su universidad/provincia. 4 en tramite en el ministerio de educacion. 5 resuelta( favorable o desfavorable) 6 ingresada en cuenta

Eixikash -> 4. Trámite en el M.E
Kimiraiko -> 4. TrÁmite en el M.E

C

yo por si os interesa estoy en el punto 4 desde hace 23 dias

E

poner nuestro nombre de usuario agregado a la lista que vayamos formando ( adaptando el mensaje anterior y sumando tu nombre a la lista y tu estado) y el estado en el que se encuentra nuestra beca, asi como si te la han concedido la cuantia o si esta ingresada. (estados: 1. impreso oficial generado. 2. Presentada 3. en tramite en su universidad/provincia. 4 en tramite en el ministerio de educacion. 5 resuelta( favorable o desfavorable) 6 ingresada en cuenta

Eixikash -> 4. Trámite en el M.E
Kimiraiko -> 4. Trámite en el M.E
cristiangm14 -> 4. Trámite en el M.E

1 respuesta
B

La mia esta en fase 4: tramite en el M.E., per pendiente de la confirmacion de las ayudasa percibir

josemen

Fase 2

NigthWolf

Sabeis si se pueden hacer modificaciones de ultima hora en la beca? Resulta que cuando la presente aun no tenia alquilado el piso y no sabia donde iba a residir durante el curso, asi que puse que residiria fuera pero no especifique donde, puede que esto afecte a la cantidad que me van a dar.

Puede que por eso me este tardando tanto y aun me ponga "Estado: Abierta - Tramitación". Aunque tambien he oido (no se si sera cierto o no) que la van concediendo de norte a sur y siendo de jerez (cadiz)... seria de los ultimos. A mi compañero de piso ya se la han dado, estudia en sevilla tambien pero es de castilla (que por cierto 6 mil euracos que le han caido)

2 respuestas
SaPaTiToS

#3188 Yo estoy estudiando en Sevilla también y me pone tramite en M.E. Con respeto a tu pregunta creo que ya no puedes, para acreditar que residías fuera tenias que meter en el sobre el contrato de alquiler, al menos en mi facultad. De todas formas creo que se pueden reclamar 3 veces o algo así.

1 respuesta
NigthWolf

#3189 Pero entonces... habra habido algun problema o simplemente esta en espera aun? La verdad es que me tiene algo preocupado, como no me den beca me puedo olvidar de estudiar este año. Tambien es cierto que mediante la pagina presente 3 solicitudes debido a unos errores en la cuenta bancaria en una y a un error en la informacion de los familiares en la otra, aunque no creo que esto fuera un problema, ya que ponia que solo la ultima solicitud seria considerada como valida y ademas fue esta la que presente en secretaria junto con la matricula y demas.

No se la verdad, creo que llamare para preguntar.

V

Segundo año, grado medio de microsistemas informaticos y redes. Estoy en tramite en el M.E desde el dia 21/11/2011.

saNdiia

Mirando la de mi novia, está en presentada y última modificación el 5 de octubre! WTF?

Es normal?

Y

#3188, es el mismo caso que el mío hace unas semanas. Yo cubrí la solicitud de beca online y puse que residía fuera de casa durante el curso, lo que no sabía era dónde y por ello no tenía contrato de alquiler.

Hace unas 2-3 semanas me llegó a casa una carta de la universidad diciendo qué era lo que me faltaba para completar la solicitud de beca y entre esos documentos tenía que entregar el contrato de alquiler, que ya tenía tras haber encontrado piso.

Si no te ha llegado esa carta, supongo que estará a punto, no sé.

P.D.: en trámite en el M.E. (25/11/2011)

Suerte a tod@s! :D

Pordiosero

¿Alguien sabe que significa "Estado: Cerrada - Cerrada"?

1 respuesta
nothing

Yo tengo la beca como "Presentada" con estado "Abierta-Tramitación" desde el 4 de Septiembre... ¿Alguno es tan amable de pasarme el teléfono que comentáis para llamarles?

1 respuesta
corono

#3194 que no está abierta

1 1 respuesta
B

Para informaros un poco más sobre becas:

Soy diplomado he pedido beca para un grado, siendo denegada por el siguiente motivo:

"Poseer título que le habilite para el ejercicio profesional o estar en diposición legal de obtenerlo y/o no ser la beca o ayuda que solicita para cursar estudios de un ciclo o grado superior a los de las enseñanzas cursadas."

En cambio para poder optar a otro tipo de becas ya no para estudiar... me exigen licenciado, arquitecto, ingeniero superior o GRADO...

Luego no me dan beca de ayuda al estudio por tener el nivel académico y tampoco me dan otro tipo de becas por no llegar al nivel... AWSOME

En fin para mear y no echar gota... y sí esto es un cry en toda regla.

Pd: Tampoco puedo opositar al mayor grado en las oposiciones que con la reforma creo que se denominan A1, (las antiguas A) por no tener el nivel de estudios mínimo...

1 respuesta
HukymaN

Tener una diplomatura y escribir odtar.

7 1 respuesta
Insurgente

#3185 Insurgente -> 4. Trámite en el M.E

B

error tipográfico evidentemente es optar...

#3198 además puse obtar no odtar como tú :D

ArThoiD

Tengo que hacer trámites y mi universidad está cerrada TODA LA SEMANA!!!!!!!!!!

Argggggggggggggggggggggggggggggg cagondios!!!

DARIK

otro más en 4. Trámite en el M.E

Calzoncillo

Yo no he presentado nada, creeis que me la darán?

pd: ahora en serio, estoy en el 4º paso, como tantos otros. En trámite en el M.E.

B

4º paso por aquí también ...

E

4º paso :D

Pordiosero

#3196 ¿Y qué significa eso? ¿A alguno de vosotros os ha pasado por ese estado/esta actualmente en él?

1 respuesta
iPoded

#3195
Por favor a ver si queda aclarado de una vez que el estado no es "Abierta - Tramitación" ese es el estado GENERAL de las becas es decir, de las becas 2011/2012 hay varios plazos como el de presentación de solicitudes, tramitacion y blablabla.
El de Solicitudes ya se ha cerrado y ahroa esta el de Tramitación.

Teneis que fijaros que dentro de ese tramite con la administración que teneis en comun esté correcto. Os pone Abierto Tramitación para informaros de que ese tramite esta n ese estado pero no la solicitud en cuestión, es meramente informativo. Para saber como anda el tema hay que entrar dentro de ese tramite y ya os pondrá que estado real tiene vuestra solicitud.

:)

#3206
Pues que no la has presentado en su dia y si quieres acceder no te va a dejar, por no presentar no has presentado ni un borrador.

#3197
Si no recuerdo mal es una de las incompatibilidades con las becas, estar enposesion de un titulo universitario, si fuese un estudio superior no habria problema, pero tecnicamente empezar otra carrera es bajar el escalon, es una putada :/

3 respuestas
B

#3207 Ese es el punto principal, el hecho de que el título de grado lo equiparan por encima del de diplomatura, tanto en oposiciones como en otro tipo de becas... no tengo acceso a ellas por no tener la titulación mínima y sin embargo para becas de ayuda al estudio no lo hacen :D. El año que viene hago un master con beca y aparco el grado...

nothing

#3207 claro que eso lo se, lo que me parece raro es que el estado es solo "Presentada" y añadí eso para dar más datos... ¿Alguien podría pasar el teléfono para llamar?

Pordiosero

#3207 ¿Cómo? Si ya me ha pasado por varios estados (presentada y tramitación). ¿Quieres decir que me quedo sin beca?

Edito: me has acojonado bastante la verdad, y he mandado un sms al 25656 con la palabra NOV (espacio) y mi DNI (letra inclusive) y me han respondido que es correcta y que me dan tres mil y pico leuros. Así que ya esta, no problemo, a los que interese ya sabéis.

PD: lo del sms viene del foro EOL.

PD2: me han soplado algo más de un euro por el sms. Por lo menos a mi me a merecido la pena.

SUERTE A TODOS.

1 respuesta