Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

C

Yo he entrado al chat donde se suponía que la pava te daba información llamando a un número y la verdad es que me ha parecido una patraña.

B

A esa se le cae el pelo xDDD Con la era tecnologica de ahora, se le cae el pelo xDD

2
Kimiraiko

Yo no se si al final lo del sms valia o no... O WTF?

EspY

Mando o no mando el sms?

B

Que alguien diga algo sobre el SMS, si mandarlo o no xD

C

Se supone que no funciona ya.

S

ya por fin me cambio de presentada a en tramites en el gobierno de su provincia!!

Esmoris

a dia 8 de diciembre me sigue en el mismo estado....

Código solicitud: 459**** Estado: Presentada Fecha creación: 03/08/2011 Fecha confirmación: 03/08/2011 Fecha registro: Fecha última modificación: 03/08/2011

sharker

Mi Universidad creo que no han mandado el papel todavía, porque creo que el año pasado me la liaron igual, y me sigue como Presentada... xDDD

1 respuesta
Ux1o

No mandéis SMS porque la tipa que lo llevaba se ha dado el piro viendo el percal que había liado.
Eso sí, la información que daba era veraz, se ve que es funcionaria y tiene acceso a esa info.

C

#3249

Eso significa que no ha llegado a tu universidad, no que no la hayan enviado ellos.

Es decir, en principio de presentada debería pasar a órgano de provincia/universidad. Cuando salga de allí pondrá trámite en el mec.

De todos modos si tu dejaste algún papel en la universidad tal vez el proceso sea diferente. Yo la realicé exclusivamente telemáticamente.

1 respuesta
voodoostock

Prácticamente casi todos los casos estan resueltos, otro tema es que este actualizado en la web. Lo que hace esta funcionaria es entrar en la base de datos, y venderte la información que tarda segundos en mirar. Te cobra por agilizar la chapuza que tendran ahi montada, por que no es normal. Y seguro que no cuesta nada enviar dicha información a cada email de forma automática.

Como si vas a un restaurante, pides tu comida y te dice el camarero, si me pagas ahora un par de euros, te la traigo ya, de locos.

Bien por ella si ha podido sacarse un sobresueldo, pero como la pillen... y no creo que sea muy dificil, se puede ir despidiendo de su curro.

sharker

#3251 dejé un papel en la universidad, lo tienen que entregar ellos (aparte de la entrega telemática, que la hice también)

C

#3254 Yo llamé y me dijeron en mi universidad que no era necesario entregar nada, ni siquiera el contrato de alquiler. ¿Me han tangao o que?

Kimiraiko

Pues desde ahora os digo, que por ansia viva, mandaba el sms y que me dijeran si me la han concedido o no y a tomar por culo todo, una alegria-tristeza que me dan ya! Sin tener que esperar!

Ux1o

Al parecer la mujer esta lo hacia el año pasado vía MP/e-mail de forma altruista.

Pero este año ha querido sacarse los Reyes y se ve que ha recibido amenazas y de todo por parte de gente anónima. No seré yo quien la defienda pero no le hacía daño a nadie por dar esa información. El sms lo enviaba la gente de forma voluntaria y cada uno se gasta el dinero en lo que le sale del pijo. Será lícito o no pero eso ya va en cada uno.

iPoded

como nadie me dijo na mande el SMS y me da q no voy a recibir respuesta xdddd

1 respuesta
Ux1o

#3257 Bienvenido al club xD

E

que lo teneis q enviar x la mañana o tarde en horario de oficina¡¡¡ cuando está ella allí¡ no ahora¡ a mi me ha funcionado esta tarde ;)

1 respuesta
Kimiraiko

#3259 A ti te han concedido el dinero y sigues en tramite por el ministerio de educacion...

Que cojones pasa? Este año como no hay que hacer papeleo, estan mas vagos que nunca y no actualizan las webs?

1 respuesta
E

#3260 puff no se...ojala podais salir de dudas pronto macho y los demas cobrar q hace falta¡

2 respuestas
Kimiraiko

#3261 Es que la putada es que me entere tarde de lo del sms... Y ya no se puede...

Tal vez el viernes me de por llamar al numero que me pasaste, aver si me dan alguna alegria...

Kimiraiko

#3261 Me puedes decir tu codigo de solicitud?

heyjoe

Una pregunta: ¿Qué casos se tienen que dar para que te obliguen a devolver el dinero de la beca?
He empezado el grado, pero tengo intención de cambiarme a otro el año que viene, con lo que estoy dejando de lado algunas asignaturas que no son muy compatibles. ¿Aún aprobando el 80% me podrían quitar la beca por abandonar un par de asignaturas?

1 respuesta
Killer_M4A1

Sigue en presentada coñoooo, necesito saberlo ya o ya puedo preparar el santo hachazo a mi cc

iPoded

#3264
Si
de hecho una de las reglas es "no presentarse a 1/3 de las asignaturas es motivo de devolución".

1 respuesta
zlatan0810

Lo peor de todo... que la ''tia'' (ponga '' porque para mi que ni se llama eva ni es tia) ya no trabaja para el ministerio. La echaron este año y con sus 2 ¿Cojones? entra a la base de datos con sus clave antigua... Vaya que cuando se den cuenta de lo que esta haciendo...... carcel tranquilamente...

LuNkEr

A mi ya me la han ingresado esta mañana, me esperaba mas sinceramente... porque según esta el tema en casa..

Whiplash

aun la tengo en presentada... que gente mas lenta, la ostia

J

Eva es maravillosa,no hace daño a nadie