Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Biohazard24

#3659 No se pruebo y te cuento XD

#3660 De una chica que tiene información sobre las becas. Y si si estás en trámite M.E. y se te ha actualizado hoy con la fecha del 2 de diciembre es que te la han concedido.

2 5 respuestas
Yandr0s

#3661 Yahoooooooooo!!

p.d. como sea mentira te arranco las pelotas ¬¬ , y a eva tambien ¬¬

1
juanak4

#3661 tio no me des esas buenas noticias que me vuelvo loco

1
Biohazard24

Yo no aseguro nada eh? jajaja Es lo que está diciendo la tía esta, pero por lo que parece está dando en el clavo con todo...

ChaRliFuM

#3661 Como sea mentira te hurto la vida jefe!

Y lo de la orden de pago para el 12/12 como es eso? xD si ya es 12/12 xD

B

Estados posibles:

-Correcta o Alta: Vuestra universidad u organo de gestión la acaba de grabar, la cuantía que aparece no es definitiva, aún falta que os aumenten la compensatoria sicorresponde.
-Enviada a la AEAT: Estan comprobando los datos economicos. En este estado la beca aún puede ser denegada dependiendo de: Volumen de negocio, Rendimiento patrominial, Renta familiar, Acumulación de patrimonio.
-Pendiente de cupo: La beca ya esta "aprobada" la cuantía que aparece es la cuantía que cobraran, sí o sí, ya no hay variación. Sólo falta que se les adjudique orden de pago.
-Pagada: Ya esta resuelta y con orden de pago. Desde la fecha de la orden de pago son unos 25 días para cobrar más o menos.
-Abonada: Ya han hecho la transferencia a su cuenta y es cuestión de 24 o 48 horas que la tengan abonada en su cuenta.

xCoNDoR

#3661 +1
Eso significa que en 15-20 dias la tenemos, o que nos ha llegado ya (cosa que no ha pasado en mi caso) ?

Kimiraiko

#3661 Te ha contestado esta mujer? xD

2 respuestas
Biohazard24

#3668 no contesta... pero bueno toca esperar de todas formas, por lo menos así hay mas ilusión, y si no pues batacazo después....

1 respuesta
Kimiraiko

#3669 Pues vaya gracia... Yo quiero mi beca para antes de navidades joder xD.

elmaskina

Me dice Eva que me van a dar 980€ de mierda, y que a parte la compensatoria, pero si yo tengo un piso alquilado y se supone que seran 3000 euros mas, material escolar, transporte y todo.
Como me den 980 de mierda los quemo :S

1 respuesta
Kimiraiko

#3671 Como has contactado con ella? Via mensaje privado?

1 respuesta
E

Por ahora soy al que más money le han dado de toda la gente que veo y conozco :P

elmaskina

#3672 Privado por facebook.

1 respuesta
Kimiraiko

#3674 La has agregado? O la has mandado el mp sin mas.

1 respuesta
elmaskina

#3675 La he agregado

edit: Porqué no me van a dar lo de residencia(3000) ??? Si yo tengo contrato y se supone que eso esta bien registrado? Iba por inmobiliaria, espero que no hayan hecho chanchullos, o como esta ese tema?

1 respuesta
Y

#3676, ¿te pidieron el contrato de alquiler o lo rellenaste todo en la solicitud online? Yo también estoy viviendo fuera de mi ciudad y me dan todo menos la Beca-salario, es decir, en total 3189€, que es lo que me dijo Eva.

E

jajaja ay madre mia....es que ves porqué yo me cabreo tanto cuando llaman a las cosas por un nombre que inducen a error, aver atentos todos a lo siguiente:

*La opcion de residencia no es que "residas " o que estes en una "residencia" de estudiantes o de ancianso o nada....es el nombre que le han dado a que estés fuera de tu comunidad autonoma y vivas en una casa la cual tienes que PAGAR yyyyyyy ( y esto es lo que se os escapa) ganeis menos del umbral 3¡¡¡¡¡ a ver si nos vamos enterando por favorrrrrrrr

1 respuesta
B

Lo del contrato da igual como lo tengas hecho: yo lo tengo, pues como todos, chanchullo y ea

1 respuesta
Insurgente

Pues a mí también me pone Fecha última modificación: 02/12/2011 y Eva me dijo que me la denegaban, ¡qué guay!

2 respuestas
Y

#3680, ¿en qué estado la tienes? Empiezo a desconfiar de la tal Eva. o.O

1 respuesta
Insurgente

#3681 Trámite en el ME, obviamente (o quizás no tan obvio, pero eso xDDD).

Esmoris

pufff el mio esque ni se modificó ...

Código solicitud: 4598xxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 03/08/2011
Fecha confirmación: 03/08/2011
Fecha registro: Fecha última modificación: 03/08/2011
Observaciones:

1 respuesta
C

#3679 pero tuviste que entregar el contrato? Yo lo tengo pero me dijeron que no era necesario en mi universidad.

1 respuesta
B

#3684 No habia que entregarlo

Ux1o

#3683 Estoy igual que tú. Bueno... la beca de mi novia xD

Presentada, y sin movimientos desde septiembre. Ella y toda su clase (1xx alumnos) excepto 1.

Joasquemelol.

ArThoiD

Yo estoy juntando un follon de documentos del copón para demostrar que vivo con mi madre.......... pero me la dan por mis cojones.

0buS

#3680 omfg, te dijo el porque o algo? ya no es 100% fiable lo del 2/12. GG XD

1 respuesta
Insurgente

#3688 Pasar los requisitos catastrales y de patrimonio.

oZk4h

Me sigue con la última modificacion el 2/11 ... Creo que no debería preocuparme, pues mi record fue hace unos 7 años o así (entonces iba al instituto y me la dieron en marzo)