Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

AkroS

Entra en www.educacion.es pagina web del gobierno, supongo que te fiaras. A la derecha veras un bonito banner a Sede electronica https://sede.educacion.gob.es/portada.html

No se por qué no hay que creérselo.
Sobre lo de

Conexion no verificada
milianmax

#510, nose por que no , vamos te lo han puesto antes claro , he confirmado que ese correo le a llegado a alguna que otra persona tambien , y ahora #511 lo vuelve a dejar claro clarisimo.

John_Mcue

La verdad es que visto asi, pues si, tiene logica. Me deje llevar demasiado por lo de pagina no segura...
De todas formas, esperare antes de hacerlo

mDity

pregunta: cuanto tardan en ingresarte la pasta?

Orden de pago: 000027

Fecha de pago: 31/05/2010

1
juaja

la web de educación es la buena, no es ninguna estafa, además el mozilla salta con cualquier web de la administración

M

oyeee!Estaba preocupado porque me pone fecha de cobro 31 de mayo y a dia de hoy no me han pagado, pero al entrar en este foro ya me he kedado rayao" perdido. Lo de orden de pago; hablais de orden nº100ypico, pero yo tengo la 00027. no hablamos de las mismas? Estudio ciclo formativo grado medio(Fp1). A ver si alguien puede arrojar algo de luz a mis tinieblas; ¿Cuando se cobra? ¿Hay quien ya ha cobrado?Muchas gracias y suerte. Si cobro, os lo hare saber....SALUD!

M

Hola gente! He estado leyendo que vuestras ordenes de pago son 1000ypico. La mia es ooo2ypico,¿Como es eso? ¿Y alguien sabe cuando se cobra, o donde hay que cagarse en su estampa? Gracias, suerte y SALUS para aguantar los disgustos que nos dan los "politicos"!:::

M

Como tengo la misma orden de pago que tu, nos avisamos cuandouno de los dos cobre?? Haciendo piña.....

M

lo mismo, pero para 514...

520, el ke no sabe es komo el ke no ve....xdxdxdxd

xuanmi

los mensajes se pueden editar tio XDD ni idea de tu kaso, a ver si alguien te ayuda

yo ya me he registrao en la pagina esa de educacion.es

ISAILOVIC

Me han dicho que este año hay que hacer algo en la web del ministerio para pedir las becas cuando salgan y no se si solo es registrarse o hay que hacer algo mas

1
A

Buenas, me he registrado porque estoy en la misma situación que algunos de vosotros.

He buscado por internet y somos unos cuantos que ha día de hoy (10 de junio de 2010) no hemos percibido nada de nuestras becas. Son las 11 y media de la mañana, he visto que hay gente que las cobra a partir de las 12 o la 1 del mediodía, pero no creo que hoy se nos ingrese nada.

Mi orden de pago es la: 00027
Día de cobro: 31 de mayo de 2010

Al principio también pensé que solo me pasaba a mí, pero he comprobado que no soy la única en esta situación. Yo soy de Barcelona y en principio cobro por el banco LA CAIXA. No sé si esto también tiene algo que ver.

Aquí dejo un link donde otra gente también se encuentra en la misma situación y van actualizando conforme saben algo del cobro de esta orden de pago.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1364003&page=59

He leído que incluso pueden tardar 30 días en realizar el pago. Yo llamé al ministerio de educación y diversos sitios, y la majoría no saben nada de nada. Solo te dicen que si te la han concedido y lo pone en tu estado de tramitación, debes esperar.

A mí personalmente me fastidia que los que cobraron el 26, su pago se realizó como tarde 48 horas después de la fecha de ingreso, y nosotros tenemos que esperar hasta que nos quieran pagar.

Si me entero de algo nuevo o por fin cobro mis miseros 400 euros, lo avisaré por aquí para la gente que se encuentra igual.

12 días después
J

hola quiero matricularme en un grado medio y me gustaria saber que tipo de becas hay y si te la conceden cuando te ingresan el dinero ,mas que nada porque yo no dispongo de dinero para comprar los libros ni para transporte.

gracias por responder. un saludo

B

Menudo follon para pedir beca este año no?? Me he registrado en le pagina esa y no veo por ningun lado "pedir una beca"

elmaskina

Pues yo he cumplimentado los datos de la beca despues de haberme registrado y rellenado todos los datos, y me pone "Entregue este impreso y los documentos anexos en el centro en el que esta matriculado en el curso 2010-2011 o donde vaya a estar escolarizado en el 2010-2011 hasta el 30 de junio de 2010" Llamo al centro y me dicen que no tienen constancia de nada de esto, pero que cachondeo es este?

DiosUniverso

Vamos aver eres un "maskina" en toda regla. PUes no te dice que lo entregues en el centro donde vas a estudiar? Lo has hecho? Directamente llamas? xDDD Así claro que no saben nada

elmaskina

Se supone que desde el dia 6 ya han tenido que ir llevando los impresos de la solicitud de beca, asi que se supone que hoy dia 23 tendrian que saber ya algo no????' Ademas llamo porque mi insti esta a 120 km de casa y quiero tenerlo bien claro antes de ir y luego que falte algo o que se trate de un error, ehhh maskinote¿?¿?!! -.-

A

Es ésta la beca de la que hablas ?

https://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/formacion-profesional/beca-necesidad-especifica.html

elmaskina

Si, hay algo raro por ahí que debería de saber?

A

No que yo sepa, pero deberías ponerte en contacto con tu instituto y explicarle de la beca que estás hablando porque a lo mejor piensan que es otra beca, la cual todavía no se ha abierto el plazo, y si no, ponerte en contacto cn el ministerio de educación para que te lo solucione.

C

Este tipo de becas se pueden dar a estudiantes que van a empezar sus estudios universitarios este año? Lo digo porque por lo que leo en #1 parece que las dan a partir del segundo en base a tus cualificaciones de primero.

elmaskina

#530 Ahora veo que actualizan la página de educacion.es cuando he hecho los tramites por la de sede.educacion.gob.es/portada.html y leyendo mejor, esa no es la beca ordinaria, parece que es para los estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad.

erdanblo

Alguno de los espabilaos estan intentando entregar la beca junto a la "solicitud de preinscripción"?

Porque la beca se entrega con la matrícula.

Saludos.

mDity

por fina me han pagado!! YA ERA HORA JOER XDD

M

Por fin...Ahora lo ke me preokupa eslodekeseentrega la beca con la matricula ??!?!?!?!?
Ke alguien arroje luz...Y mil Gracias....

urrako

Hoy acaban de abrir el plazo para solicitud de beca para estudiantes universitarios y todo ese tinglado. Yo acabo de hacer la mía :P

8 días después
L3nn0n

Alguien sabe donde se puede ver el % que hay que tener aprobado para que te concedan la beca en determinada carrera? curso grado en Química y voy a suspender 2 o 3 de 10,(70 u 80% aprobado) mañana tengo el último y es para motivarme xD

Masackre

Tengo entendido que 60% en tecnicas y ingenierias y 80% en el resto.

zlatan0810

me queda por saber 1 nota, pero ya me dan la beca si o si asique me la trae al pairo ajjajaja

2 meses después
TaNGaRuSTy

refloto el post para una consultilla...

este año lo de las becas k es un prestamo x parte del estado, k el dia k te pongas a trabajar te lo van a ir descontando?

estudio un fp superior