Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

L4Ur1T4

#6720 a mi tambien me han enviado el email diciendo que está presentada con misma fecha que tu ._. Iwal convendría llamar o preguntar en la uni que esas cosas rayan mucho xd

1 respuesta
mry00

Una dudilla, quiero echar la beca para la realizacion del proyecto fin de carrera, pero a la hora de hacerla, en ningun sitio puedes poner que vas a hacer el PFC solo te pone que carrera vas a cursar :/, Yo supongo que al entregar en la universidad el resguardo con la matricula ya lo saben no??alguien sabe como va??

Otra cosa, me habian comentado que al hacer la beca por internet en algun punto podias mirar de forma voluntaria lo de la renta familiar y te decian si pasabas el umbral o no, pero no lo he visto por ningun lado. Eso donde se mira??

el-lobo

#6721 Yo creo que es una mera formalidad de cara a los medios de comunicacion, si el sistema te pone que esta rellena correctamente y te ha generado el pdf con el justificante pues esta todo OK.

1 respuesta
darkblade60

Aparte de esta beca, se puede solicitar alguna especial?

L4Ur1T4

#6723 si, el pdf lo tengo guardado, pero bueno como en un poco tengo ke ir a una reunion iwal aprovecho a preguntar

2 respuestas
DARIK

#6725 dimelo cuando lo sepas por favor, gracias!

el-lobo

#6725 Entonces haces bien.

tribas

Aparte de esta beca? da gracias que la mantengan xD

mry00

#6722 Me cito a mi mismo(Por si alguien tenia la misma duda) porque me he dado cuenta de que donde pone curso puedes poner Proyecto Fin de Carrera, nose porque se me habia pasado y no me habia dado ningun aviso.

Vuelvo a poner esto a ver si alguien me ayuda: Me habian comentado que al hacer la beca por internet en algun punto podias mirar de forma voluntaria lo de la renta familiar y te decian si pasabas el umbral o no, pero no lo he visto por ningun lado. Eso donde se mira??

1 respuesta
Sevequez

#6729 No te preocupes por eso, ellos mismos consultarán y calcularán tu umbral de renta.

1 respuesta
mry00

#6730 Ya me supongo, pero bueno era pa ir sabiendo ya si me la van a conceder o no xD

chaos1111n

para los catalanes antes de hacer la solicitud de beca habéis rellenado esto:

https://ovt.gencat.cat/gsitgf/AppJava/traint/renderitzar.do?reqCode=inicial&set-locale=ca_ES&idioma=ca_ES&idServei=UNI016SOLC&urlRetorn=http%3A%2F%2Fwww20.gencat.cat%2Fportal%2Fsite%2FOVT%2Fmenuitem.8d9f3f7e23c1cd519e629e30b0c0e1a0%2F%3Fvgnextoid%3D5534a7f319d6f210VgnVCM3000009d0c1e0aRCRD%26vgnextchannel%3D5534a7f319d6f210VgnVCM3000009d0c1e0aRCRD%26vgnextfmt%3Ddetall%26contentid%3D73d4cda5bc738310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&tpst=ae56fd5821cffc7f4784ac8db0c0e1a0

2 respuestas
Killer_M4A1

#6732 esto también se tiene que hacer para la beca equitat, en la cual te cambian el precio del crédito?

PD: Si hay algún catalán que entienda de becas que me quotee que quiero preguntar una cosa xd

1 respuesta
chaos1111n

#6733 no he entendido tu mensaje xdd beca equitat¿? cambio de precio? q perdido voy madre... jaja

1 respuesta
Ruekov

Hoy en el rincón visceral de Ruekov:

Yo estaría haciendo un segundo ciclo si no fuera porqué la conselleria de universitats presionó a transformarlo en máster.

Inconvenientes: lo pago más caro, sólo puedo presentarme a las becas del estado, ya que ni les Equitat, ni les APA, ni pollas en vinagre.

Estoy para cuando regrese para quemarme a lo bonzo en medio de Plaça Sant Jaume e ir corriendo hacia la Generalitat.

Killer_M4A1

#6734 Beca equitat es la beca que según el nivel de renda de tu núcleo familiar pagaras x dinero por el crédito u otro. Solo se aplica en los créditos matriculados por primera vez, es decir, asignaturas repetidas olvídate.

Se pide a partir del 4 de setiembre

Es la alternativa a la MEC si no cumples el requisito del 90% de los creditos aprobados en este caso en mi carrera

2 1 respuesta
B

Suerte a todos e ir preparando los dineros, que algunos pasareis por caja... D:

NeOGeN

Buenas, una preguntita para aquellos que estudian en la UPC (Cataluña). Entro nuevo este año y la verdad que estoy bastante confundido. Por lo que yo entendí, los estudiantes de la UPC no tenemos que echar directamente la beca en la web del MECD, sino dentro de la intranet de la e-secretaria, en el apartado de la autobeca completas el formulario, imprimes el pdf, y lo llevas a la secretaria de la universidad la cual nos da un resguardo de la entrega de la documentación y ahí se acaba nuestra intervención, es así ¿verdad?

#6741 Gracias, tranquilo me hallo.

1 respuesta
P

Si no llego al 90% de aprobadas (me he quedado en un 80%) intento echarla aunque sea tiempo perdido?, hay alguna esperenza?.

1 respuesta
Killer_M4A1

#6739 Tiempo perdido al 300%. Requisitos mínimos son los creditos :S

Frankicia

#6738 Correcto

1 1 respuesta
K

Hola, buenas, yo ya he echado la Beca para un grado medio calculo ke me corresponden unos 2700€, mas o menos.Ya se que esta pregunta esta repetida pero:
¿Cuanto tardan mas o menos en darte el dinero?
¿En que te puedes gastar ese dinero?

1 respuesta
el-lobo

#6742 Aqui tienes los caso en los que te pueden quitar el dinero de la beca de grado medio y grado superior.

¿En qué casos me pueden quitar la beca?

Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso. 2012-2013.
No haber asistido a un ochenta por ciento o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
No haber abonado servicios prestados por el centro para cuya financiación se hubiera concedido la beca.
No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas o créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.
1 respuesta
B

#6732 Eso que és? :s

1 respuesta
K

#6743 muchas gracias, esa informacion no la había pedido pero no la sabia Muchas Gracias de verdad. Seré mas concreto
¿He echado la beca hoy mismo cuanto tiempor tardan en darte el dinero?
¿Que puedo comprar con ese dinero?

1 respuesta
el-lobo

#6745 La beca tardan en darla, el año pasado dieron la resolucion de becas en diciembre y el dinero por enero, eso en mi caso y segun en que comunidad autonoma residas, en mi caso es andalucia.

Luego el dinero te lo tiene que gastar obviamente en los gastos del cursos como es lo normal, eso si mucha gente se compra un portatil o una tele,para su gusto y disfrute, cosa que no me parece bien, pero aqui no estamos para dar lecciones de nada, si no te pillan y tal pues te lo gastas en lo que quieras.

Pero lo vuelvo a repetir, me gustaria que el gobierno controlara quien aprovecha las becas y tal,para que esto no sea un mamoneo porque luego hay gente que las necesita y nos las recibe.

ArThoiD

#6736 Pero tio es un jodidísimo timo, yo presenté el documento ese varios dias antes de formalizar la matrícula y me CONFIRMARON QUE CUMPLIA LOS REQUISITOS blablabla, y aun así me cobraron la matrícula INTEGRA.

Que alguien me explique a qué cojones juegan estos putos impresentables. Estoy hasta los cojones ya, y sigo sin tener la beca del curso PASADO resuelta.... ME CAGO EN LOS PUTOS MUERTOS

Y para rematar no tengo aun casa en donde vivir para este curso que empieza en nada.... pfffffffff

1 respuesta
Killer_M4A1

#6747 Joder si te aceptaron la acreditación no deberían de haberte cobrado la matricula! Llama a la mierda del AGAUR a ver que te dicen. Según me comentaron las becas tienen x tiempo para pagarlas, si pasado ese terminio no lo han hecho, SEGÚN TENGO ENTENDIDO, no están obligados a pagarte ya. Llama al AGAUR, te ayudaran mas que yo

vinaGre

Pregunta en cuanto al domicilio:

En el DNI sale el domicilio de mis abuelos, ya que estuve viviendo con ellos un tiempo y esto empadronado con ellos.

Pero actualmente vivo con mi madre y con mi hermano.

A la hora de rellenar la beca esta claro que el umbral de mis abuelos es mucho mas bajo que el de mi madre.
Que domicilio debería poner? Para asegurarme la beca seria el de mis abuelos, pero no se.

1 respuesta
_MoNxO_

Señores, una duda que me surge:

Anteriormente, para pedir beca, si el curso anterior no tenías matrícula total (60 créditos o más), es decir, que tenías entre 30 y 59 créditos, te obligaban a haber aprobado el 100% de los créditos. Ahora, he estado revisando todos los requisitos, y lo único que ponen es que hayas aprobado el 65% de los créditos del curso anterior y te hayas matriculado en este de 60 créditos o más, así que lanzo mi pregunta:

¿Si el curso anterior aprobé 36 créditos de 54, me darían beca (obviando el resto de requisitos)?

Edit: Estudio Ing. Edificación y me matricularé de 60 créditos o más.