Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

HukymaN

Me acaban de ingresar 421€ y sigue en trámite en el ME :D

muanhiaru

No se por que pero a mi en la página de la Junta de Andalucía me sigue saliendo el "Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente."

Y la pagina a veces se peta o va lenta...

vinaGre

421 ingresados hoy.

CFGS Valencia - En tramite en el M.E :palm:

BeRs3RKeR

#7885 nada, esta mañana he mirado el banco como cada dia y sorpresa xd

geronimo1

3000€ de beca y me he quitado del grado superior

¡toma ya!

que alguien me diga que había que aprobar un % a final si no me corto las venas

2 respuestas
Tencru

Pues mi caso con las becas es muy gracioso, me denegaron la beca por no presentar la nota media y notas del último curso, presente alegación con los documentos que pedian y al mes fuy a ver que pasaba porque seguía denegada por los mismos motivos.

Me dijeron que me había pasado O_O yo entregué los papeles el día 5 de enero y ellos ya habían mirado lo que tenían hasta el día 28 y yo flipando vamos que me ignoraron o apartaron mi alegación yo que coño se.

Ahora estoy en pendiente desde hace 10 días y aquí me puedo tirar 3 meses xD

zErOx

#7895 gastatelos en protes aunque si te has quitao creo que vas a tener que devolverla.

1 respuesta
ArThoiD

#7895 Si lo has dejado seguramente te lo hagan devolver, así que no lo gastes... vaya jeta.

4 1 respuesta
geronimo1

#7897 Sí claro que tengo que devolverla si no voy a clase xd pero necesito que alguien me diga:

¿Hay que aprobar un %? ¿el 50%? si es así si me hubiera quedado con aprobar fol, empresas, ret y las mierdas esas que solo con ir a clase ya apruebas me la hubieran dado?

¿y si repites?

joder no encuentro la web donde venia todo esto

#7898 Claro que la voy a devolver, es más con lo subnormales que son me la ingresarán sin mirar si estoy yendo a clase haha pero obviamente no me pertenece

3 respuestas
ArThoiD

#7899 Siendo un GS supongo y ESPERO que tengas que aprobar el 100%.

5 1 respuesta
geronimo1

#7900 Lo dices como si fuera fácil, me gustaría verte haciendo la mierda en la que estaba metido xd que o te gusta o no apruebas ni de coña

Amén de que una vez sacado el título no sirve ni para limpiarte el ano, pero vaya que no era fácil ni de coña :P

1 respuesta
SmashingP

#7899 solo tienes que leer lo que les ha pasado a #7871 y a #7872 , yo pensaba que era teniendo un título del mismo nivel o superior, pero visto lo que comentan con solo haberlo cursado ya te tiran la beca.

Y como opinión personal me parecen una pasada las becas que os dan para fp superior, que no tiene ni color con los gastos que representa un estudio universitario.

totespare

#7899 creo que era un 80% de las horas del curso, vamos el 80% de las asignaturas, pero el valor de cada una depende de las horas que se tengan en el curso de dicha asignatura.

1 respuesta
ArThoiD

#7901 Estudiando una ingeniería ya imaginarás por donde me paso un GS, sin ofender XD

De todas formas sí, si algo no te gusta chungo que lo apruebes por fácil sea.

2 2 respuestas
B1x1t0

Me denegaron la beca por que faltaba información fiscal mía, asi que puse la reclamación adjuntando todo el papeleo hará cosa de un mes y aún no he recibido ni un correo ni una carta con noticias. ¿Debería esperar o pasarme de nuevo por allí para ver que pasa? Es que nunca he puesto una reclamación y no sé muy bien como va... thanks

1 respuesta
B

#7904: Ahora es cuando vienen 2 o 3 a decirte que la dificultad es similar y que pierdes el tiempo estudiando algo "sin formación práctica".

spoiler

#7907: Si yo también, es la excusa que se ponen para autoconvencerse.

2 1 respuesta
ArThoiD

#7905 A mi me dijeron lo mismo el año pasado y tuve que hacer la puta declaración de la renta... luego claro mi padre y mi madre tuvieron que cambiarlo todo, a mi me devolvieron, mis padres uno tuvo que pagar, no se qué... un puto follón vamos, y al final me la denegaron tras meses y meses de pedir más y más papeles...

Son unos hsdp.

#7906 De hecho en mi facultad hacemos un huevo de prácticas y en muchas asignaturas diseñamos proyectos "realistas" de todo tipo, así que está bastante bien en ese sentido, por lo menos no hacemos sólo teoría pura y dura.

2 respuestas
geronimo1

#7903 Eso ya tiene muucho más sentido

#7904 ah bueno si tienes huevos para estudiar eso seguramente sí, para ti sea fácil :P en clase siempre nos decían que estabamos dando lo de la universidad pero versión slow, que los que estudiaban lo mismo (electrónica) en la uni lo daban todo en una semana y ala a joderse todos y rezar xd

1 respuesta
B1x1t0

#7907 Pues nada, seguiré esperando... verás que gracia como no me la quieran dar por una mierda de trabajo puntual que hice hace dos veranos >.< ...

ESTUPENDO xDDD

1 respuesta
ArThoiD

#7909 Pues seguramente sea por eso... yo toqué en una banda de pueblo por ejemplo y los cabrones en lugar de pagarnos en negro lo hicieron todo legal, y por cuatro perras ya me marcó como un trabajo más y por eso mismo tuve que hacer la declaración... por haber cobrado de dos sitios distintos.

Puta mierda. De todas formas al final me la denegaron por otra movida absurda.

#7908 Precisamente hago ing. electrónica automática ^^

C

A mí me acaban de denegar la vida por no acreditar la independencia familiar. Desde hace dos años vivo sola, trabajo 40/h a la semana por 700 euros al mes, aunque se me acaba en dos meses y no hay esperanzas de que me renueven. Tengo concedida la matrícula parcial por ese motivo.
Estoy empadronada en un piso donde no hay nadie más, lo único que no pago alquiler porque es de los padres de mi novio y vivimos juntos (aunque él está empadronado con sus padres). Es que si pagara alquiler, no me quedaría para pagar la maldita matrícula.
Qué puedo hacer para acreditarla?

iivan3

Alguien sabe con cuantas suspensas hay que devolver la beca en 2º de Bachillerato? Hace tiempo lei, no se donde, que era con mas de 2 suspensas, pero ahora no encuentro la informacion concreta sobre este asunto :/

BaCh1

Es vergonzoso que pidas una beca para estudiar X curso y te la dean cuando ya casi ha acabado.
Expongo mi caso:

Estado: Presentada
Fecha creación: 14/09/2012

Creada en noviembre, estamos a mediados de febrero, mitad de la segunda evaluación y todavía en presentada. Que bien funciona este gobierno.

1 2 respuestas
BeRs3RKeR

Por que estais tan preocupados en las que vais a suspender? lol. Estudiar y no pasara nada :/

el-lobo

#7913 Como esta la cosa, ya hasta hay que dar gracias de que nos la den. Pero bueno somos nosotros lo que tenemos que luchar por nuestro derechos, si queremos que la educacion sea accesible para todos.

ninaa8

Hola chicos:

Ahora mismo me acaban de conceder la beca, pero quiero hacer una alegación porque este año no me han concedido la parte de residencia por no haber entregado el contrato. ¿Alguien sabe como funciona esto? ¿Te quitan el dinero, cuánto tarda, si en la sede cambiará de estado otra vez...?

Mil graciaaas! :D

S

a mi tambien me la acaban de conceder la beca! suerte a todos! :D:D

1 respuesta
L4Ur1T4

#7913 yo la tengo en presentada desde el 15 de Agosto...

krm

Beca concedida: 6056 eureles.

A ver cuando me lo ingresan :D

#7920 Beca general de movilidad.

2 respuestas
Tencru

Por fin me cambia mi estado de presentada: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

#7919 qué beca pedides la euro 6000 no?

2 respuestas

Usuarios habituales