Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

oseleh

ya sé que parece de peli española o algo, pero os digo que es completamente cierto. el año pasado no se la concedieron. :O tendré que investigar.

Kiubakiubs

si te presentas como independiente NO te dan la compensatoria de vivienda. Te lo digo yo porque me presento como independiente porque soy huérfana absoluta y el año que justifiqué que estaba en un piso en Santiago donde estudio me retiraron la de movilidad (de Coruña-Santiago) y no me dieron nada por el piso, así que en vez de los 3,600 me quede con 2,800....

De todas formas pregunta bien.

AzAfrAn

#932 yo voy a por la de la matricula.. la de aprobar el 60% de los creditos. Simplemente tengo que demostrar que vivo donde vivo para que conste que no vivo con papá y mamá.

gracias anyway ;)

Kiubakiubs

Mirad vuestros correos, es lunes, notificaciones llegan!.

Me la han dado!! Y es la de siempre :)

B

la pagina del ministerio ha petado...

urrako

#935 Será el nuevo target de anonymous por el apoyo a la ley Sinde xDD

Amazon

#936 Indirectamente xDDDD

G

La mia sigue con el Estado: Impreso oficial generado( confirmada ) no se que coño le pasará....
En cuanto a las reclamaciones mi amiga la hizo el año pasado...y no le dieron ningun tipo de respuesta....es vergonzoso..pero es así.

elmaskina

A mí, lo que me da rabia es que el año pasado me la dieron y por circustancias personales, tuve que dejarmelo y SOLICITE via telefonica, via correo web, ordinario y en los nuevos papeles de la beca de este año DEVOLVER la beca para que este año me la den, ya que el año pasado solo era para transporte (1000e) y este es por residir fuera de hogar familiar y fuera de la provincia (3000e). Y no me han hecho caso ni hace 8 meses y por lo que parece ahora tampoco, en la web de educacion.es me sigue poniendo lo de:

Estado: Impreso oficial generado (confirmada)

Fecha creación: 09/07/2010

Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 10/12/2010

Que hago? que podré hacer? Necesito el dinero.

Kiubakiubs

Lo estás mirando donde no es, lo de impreso oficial generado confirmada nos lo pone a todos, es de cuando haces el papeleo para entregar en tu universidad. Tienes que mirarlo en trámites

https://sede.educacion.gob.es/tramite

vás ahi a tus tramites, en la de beca general le das a ver detalle y te envía aquí
https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/general-movilidad-universidad.html

(te pongo el primer link por si el segundo no va porque para entrar en el yo entro siempre desde mi sesión)

G

Me sigue saliendo lo mismo ami de Impreso oficial generado, y Abierta-Tramitación :/

Kiubakiubs

y al lado de abierta-tramitacion no te pone si esta en el organismo universitario o en el ME?
que raro..

elmaskina

#942 A mi igual...:S

LerToS

Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios

* Estado: Abierta - Tramitación
* Plazo : 16/10/2010 - Sin determinar

Que coñazo... que lento va todo esto =S, además tambien llevo esperando desde junio una beca de transporte... pero bueno para esa ya estoy mentalizado, conozco gente que le ha tardado mas de un año, cuanta paciencia XD

e0n-

Que torpes la ostia, que ahi no es os ha dicho. Os tiene que salir esto.

* Código solicitud:

* Estado: En trámite en el M.E.
* Fecha creación: 19/11/2010
* Fecha confirmación:

* Fecha registro:

* Fecha última modificación: 25/11/2010
* Observaciones:

En Solicitudes.

menolikeyou

Yo si miro en la página web de la universidad donde estoy matriculado (UB) pone que está en trámite pendiente de valoración económica (SOL·LICITUD DE BECA PENDENT DE LA VALORACIÓ ECONÒMICA PER L’AGÈNCIA ESTATAL D’ADMINISTRACIÓ TRIBUTÀRIA).

En la web de educación me pone lo mismo que a los de arriba:
Código solicitud: XXXXXXX Estado: Impreso oficial generado (confirmada) Fecha creación: 01/10/2010 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 01/10/2010 Observaciones:

Aunque en primer lugar y hace unas semanas ponía que me la habían denegado en la web de la universidad, pero en la de educación no ponía nada.

F

tarda muxo cuando sta en tramites d M.E????yo lo tngo dsd el dia 3 creo k aun es pronto jajajajaja

B

#947 yo estoy igual, desde el 3 con ese estado

G

vamos aver...ami me pone esto
Estado : Abierta - Tramitación Plazo : 16/10/2010 - Sin determinar
Código solicitud: xxxxxx Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
Fecha creación: 28/09/2010 Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 28/09/2010

PiLoR

Código solicitud: xxxxxxx

Estado: En trámite en el M.E.

Fecha creación: 01/12/2010

Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 03/12/2010

Observaciones:

¿Este paso suele tardar mucho?

frandqt

#949 se supone que en breves te deberá cambiar a lo de #950 (q también es lo que tengo yo)

#950 Yo creo que para esta semana muchos vamos a tener noticias, un montón de gente de mi uni hoy ha recibido la confirmación de si se la han dado o no! a si que confiemos!

RaymaN

Tengo una duda, estoy en 1º del Grado de Ing. Informática y no me va muy bien en el primer cuatrimestre (por haberme confiado y por no haber tocado las matemáticas en dos años por sacarme el ciclo superior xD). Según tengo entendido, las becas a partir del segundo año solo te las conceden si apruebas al menos el 60% de las asignaturas, pero el primer año siempre te la conceden no?

Y otra cosa, al echar la matrícula no puse que era becario por lo que me cobraron 700 y pico de euros. El importe de las asignaturas me lo devuelven con la beca o tengo que reclamarlo por otra parte?

Gracias

juaja

en tramite en el M.E. yujuuuuuu aver si hay noticias frescas xDDD

J

Fecha última modificación: 13/12/2010

Buenas noticias, al menos la han visto xD.

N3mex

Una cosa,me han dicho que las Becas se pueden reclamar hasta 15 días después de la respuesta que te hayan dado.¿Esto es verdad?

CrossKazama

#955 si,al menos eso me pone a mi en el papel xD.

ducuKZ

A un amigo que vive a 25KM del bachillerato le han dado una beca de 6000€, ojalá me den eso o la mitad a mi el año que viene.
¿Esto a veces es también suerte? ¿O es que ellos toman otros factores en cuenta pero no nos dicen cuales?

He visto casos de diferencias de becas enormes, cuando a lo mejor la diferencia de umbrales y demás era bastante parecida, es un poco raro saber como funciona de verdad.

Última pregunta, si una persona de fuera tiene unos padres que trabaja aquí y el estudia y piensa estudiar aquí ¿Tiene el mismo derecho a la beca?

urrako

#957 Ahí hay truco. Los 6000 euros se los dan a los que estén empadronados y con la residencia familiar en Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias y residan fuera de dichas ciudades/comunidades autónomas, y encima no tengan un duro sus padres. Si no ya te digo yo que no la dan. Otra cosa es que esté haciendo chanchullos.

Inis

donde mirais el estado de las becas exactamente??? porque a mi en lo de mirarla sin certificado digital, solo me deja mirar la del año pasado 2009/2010 y me dice que todavia la estan revisando :S

Derik

Código solicitud: xxxxxxx

Estado: Impreso oficial generado (confirmada)

Fecha creación: 21/07/2010

Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 25/11/2010

Observaciones:

Igual que muchos :(