F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.
La de mi novia Resuelta y propuesta para denegación por umbrales de patrimonio y umbrales catastrales
Solo tiene un taller que utiliza el padre como centro de trabajo y la vivienda habitual en la que viven, wtf?
#10203 Yo estaba como vosotros con lo de "cuantía fija abonada..." y esta noche me llegó el correo y el PDF.
Matrícula + 0€.
La parte variable cuándo se suele dar?
Pues aqui lleva en la universidad desde hace 2meses y según el pdf de progreso, van por más del 97%. Me parece que otro año más hasta abril-mayo no veo la pasta.
solo no pago las tasas, el año que pasado en total
2600€ y este nada, de chiste, lo mejor es que no puedo reclamar porque no me llega el pdf asi que no se que han tenido en cuenta
Bueno chavales, decir que calma a la gente que les ponía 'resuelta' en el estado nada más. A mí me ponía eso y me ha llegado hoy el PDF diciendo que me daban la beca de matrícula.
¡Suerte a los que estáis cagadísimos como yo lo estaba ayer!
PD: Lo que no entiendo es por qué este año no me dan cuantía variable, si el año anterior sí. Creo que mis padres no han ganado más dinero, y mis notas son mejores). Pero bueno, con la matrícula pagada me conformo.
#10211 Aunque va con retraso de unos 10 días el cambio de estado, a mí me apareció como resuelta ayer. Y hoy a las 16:00 me ha llegado el e-mail con el aviso.
Beca concedida!! (la tenía en resuelta), aunque el año pasado me dieron además 1500€ y este año sólo 60 estando igual en cuanto a requisitos con respecto al año pasado :/.
Será porque me matriculo cuatrimestre por cuatrimestre? (La matrícula del segundo cuatrimestre la hice el 11 de diciembre.
De la parte variable.
Si os interesa saber, de manera orientativa, lo que supuestamente os tienen que dar, aquí os dejo una tabla que lo resume y distribuye perfectamente.
DENEGADA... Por superar los umbrales de patrimonio bla bla bla, todos los años lo mismo,
yo vivo con mis padres PERO TRABAJO XQ ME PAGO MIS COSAS, luego otros compis de clase vienen a vivir la vida a madrid, y claro, como viven "solos" y no trabajan PORQUE NO QUIEREN, les dan la beca, puto pais de parasitos, asco de España.
POLITICOS DE MIERDA fomentais la vagueria que vosotros mismos representais.
Ostias yo pensaba que me miraban la media total, no la del ultimo año cursado... osea en vez de 6'505 van a usar 7'37, es decir, segun la calculadora unos 150 - 200€ mas! GENIAL!!!!!!!!!!
#10215 Segun eso me tienen que dar entre 1250 y 1600 mas de variable, a parte de los 1500 que me han dado de la fija y de las tasas del año.
jojojo
Ami me pone Abonada cuantía fija en su cuenta corriente y no me ha llegado nada.
Que significa esto? en teoría es que ya me la han concedido pero es normal que ponga eso y no huela el dinero? xD
#10220 A mí novia le pone lo mismo y a más peña de aquí.
Es normal, a principios de enero puede que ya este de verdad abonada.
#10220 A mi me pone lo mismo, abonada desde el dia 23, entiendo que me han dado la ociosa cantidad de 0€ xD
Pues a mi hoy mismo me ha cambiado a "En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma" madre mia a saber cuanto me tardarán...
Hola buenas, soy nuevo en esto de pedir becas, si esta ya en el ministerio de educacion es buena señal o no? Que tardara en salir la resolucion final?
#10227 Si sigue en el ministerio ya te adelanto que hasta enero no volveras a ver cambios en tu beca (es lo normal ahora estan de vacaciones y tal) y me temo que si te la conceden no verás dinero hasta pasados otros meses. Puede que por abril ya recibas dinerito.