Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

anagcorpas

#11518 #11519 A mí me ponía en el PDF que posiblemente hubiese un aumento de la cuota, pero ya no sé si hay que pedirla, entiendo que no, que ellos te la ingresan. Quizás lo de tu amigo es porque vio poca cuantía y reclamó.

En cuanto al ingreso en cuenta a mí me dijeron que tardan entre uno y dos meses.

G

-- -- --.

1 respuesta
anagcorpas

#11522 Llamé al Ministerio y me dijeron eso, lo lamento para gente como tú que lo necesita ya :/

G

-- -- --.

JukeMushu

#11519 He leido que a unos al dia siguiente, otros semanas... No se si tiene algo que ver el banco, supongo que si.

#11520 Intentare informarme aver, gracias!

tirutu

Una vez me han concedido la primera cuantía variable en estado me sale Resuelta pero en el PDF dicen que habrá otra cuota más. Es normal que ponga ese estado?

1 respuesta
anagcorpas

#11526 Sí, a mí también me aparece. Cuando terminan de dar todas las Becas si sobra la reparten.

0n1x

Lo que van a dar de variable es el 70% estimado. Posteriormente darán el 30% restante (aproximadamente), como ya sucedió el año pasado. Viene la información en el PDF que os mandaron y, obviamente, no hay que pedir nada a nadie.

Para ingresar tienen (creo, no es seguro) unos 45 días por ley de margen.

B

ya tengo recibido el primer pdf de la cuantia variable. creo que queda otro, porque no me dice la cuantia total de la beca. solo el importe de esta primera variable.

belegar

En Catalunya que yo conozca aún nadie ha recibido ningún pdf, alguien sabe alguna cosa de la resolución de becas para universitarios? xDDD es increíble, cada año se superan.

2 respuestas
Shooket

#11530 Mi compañera de piso y yo recibimos el pdf el 18 de diciembre, eso sí, no hemos visto un euro, lo cual es vergonzoso. En el pdf solo te dice si te dan matrícula y la cantidad de la parte fija.

Somos de la UB, q creo q depende tmb d la unidad d becas de tu uni.

1 respuesta
belegar

#11531 pero con la beca resuelta?, a mi en la página web de educación solo me pone "quantia fixa resolta" que sé que está aprobada pero ni pdf ni hostias, xDDD. Soy de la UAB y si, son unos lentorros.

1 respuesta
0n1x

#11532 Has mirado en notificaciones?

1 respuesta
belegar

#11533 si, tengo experiencia en becas eh? xDD llevo ya muchos años en esto! pero si lo digo es pq nadie de mi clase ni cercanos tienen aun resolucion en pdf.

1 respuesta
Shooket

#11534 Es que los catalanes nunca lo podemos mirar en la web del ministerio, la miramos en la web de la generalitat, te mandan en noviembre o así un email con un código de seguimiento, y cuando entras y pones el DNI puedes ver el estado y ver si te han subido algún pdf.

1 respuesta
belegar

#11535 si, si entro cada dia esperando el milagro xD

1 respuesta
Shooket

#11536 Me extraña que te diga lo de la parte fija, y no te den el pdf. Te pone tu nota media y tu renta familiar tal que así? :

2 respuestas
belegar

#11537 me sale una propuesta, pero no la resolución y aquí dan menos informacion que en educacion.gob, allí me sale lo de la cuantia fija.

1 respuesta
Shooket

#11538 Bueno, tampoco te preocupes que las suelen pagar en tandas, y a veces ni avisan, a mí el año pasado me la ingresaron exactamente el 27 de marzo y el pdf me llegó dos días después.

1
krm

#11537 Muchas gracias Shooket. Era la primera vez que me gestionaba la beca Cataluña y no sabía que se podía mirar la propuesta estando en tramitación.

Lloro:

Modalitat/s d'ajut/s:

• Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
  • Quantia variable (aplicació fòrmula): pendent d'assignació
  • Quantia fixa lligada a la renda: 1.500,00 Eur

Menuda alegría me has dado majo.

1 1 respuesta
Shooket

Me acaban de enviar un email con una actualización del pdf, ahora pone el importe de la variable también, a ver si la ingresan esta semana o la siguiente.

#11530 #11540 A vosotros también?

2 respuestas
belegar

#11541 SIII!! por fin! y quitándome mis temores, no me han dado solo los 60 euros. xDDD bieeen!

krm

#11541 Nada por ahora. :/

#11544 Acabo el curso en 1 mes y tampoco he visto ni un euro de la beca concedida.

SRvictor

Amí no me han ingresado ni la primera esa del 70% aún. Es normal o me voy poniendo en contacto?

1 respuesta
xDani360x

#11544 Yo aun tampoco lo he recibido, me llegó el correo el 11/3, espero que entre estos días y la semana que viene...

1
0nLy

me han denegado la beca de estudios de inglés :'(

Shooket

Los del AGAUR han publicado un pdf de 1372 páginas con todas las resoluciones de becas que llevan por ahora, ahí, con nombre y DNI xD

http://agaur.gencat.cat/web/shared/OVT/Departaments/ECO/A_Universitats/AGAUR/Documents/UNIVERSITATS/GRAL/2016/1070R16_1aResolucio_Atorgament_GRAL-2015.pdf

No significa que las hayan ingresado, yo estoy en la lista y sigo esperando, pero quizá a alguien que no le haya llegado el pdf aún aparezca en la lista y eso le alivie.

1 respuesta
0nLy

#11547 Supongo que solo de Cataluña no?

RSN

Aquí en Baleares ya me ingresaron la primera parte de la beca en Navidad. Hace una semana me enviaron el segundo pdf con la cuantía variable pero aún no me han ingresado nada y es bastante pasta así que espero que no se duerman xdxd

2 respuestas
B

#11549 +1.

de hecho en el pdf pone lo siguiente :

En consecuencia, le ha correspondido percibir como primer pago en concepto de cuantía variable el
siguiente importe:

Una vez que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya recibido todas las solicitudes tramitadas
por las Comunidades Autónomas y las Universidades, se le notificará la cantidad restante que le corresponda
percibir en concepto de cuantía variable.

en cambio, si te vas a sede.educacion.gob.es y ves la solicitud entera, te pone :

Beca Basica + Beca Variable = TOTAL a percibir. Y la informacion de ingreso de cada beca (la beca variable pone que la orden de pago es de hoy, asi que me llegara de aqui a 1 semana).

1 respuesta