F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.
En mi caso está presentada ya, pero aun seguimos en trámite. No entiendo por qué las se fp tardan mas que las universitarias, maldita sea
#12098 Porque tienes que tener en cuenta que la matrícula mínimo son 800€ (por ejemplo en Andalucía), transporte, ponte que tienes que irte fuera a estudiar y eso tienes que saberlo antes de seguir en la carrera o no. La FP a menos que sea privada con derecho a Beca MEC (que las hay por convenio con lo público) y en algunos sitios pagas la matrícula suele ser de matrícula gratuita (como en Andalucía), en transporte quizás sí estás a la par que la carrera, pero alojamiento es raro el caso de alguien que se vaya a estudiar en otro sitio. Por ese motivo tienen prioridad los de carrera, al menos es lo que pienso.
#12099 Tienes razón, no había caido que están las becas de transporte y alojamiento, y normal que vayan por delante. Gracias por aclararlo
En mi caso pedí la de FP normal por primera vez y parece que va a tardar tanto como las de bachillerato. Bueno, podré irme de vacaciones este año como hice con las de 2o de Bachillerato, por lo tarde que llegaron x'D
#12100 yo he pedido la de 1 bach y la fija me ha llegado que son 200 la variable aún nada
pd: hay alguna manera de saber cuanto me darán de variable?
#12101 A mi en bach lo máximo que llegue a recibir por curso fue 200 euros, que supongo que serán lo que te han dado a ti. Y a algunos amigos míos le llegaron a dar beca de 2000.
#12102 a mi me han dado 200 y segun mi hermano nos tienen k dar entre 599 y 699 mas segun un simulador
Osea los 200 son de la cuantia fija aun me falta la cuantia variable
¿La cuantía fija y la beca básica son lo mismo? Duda existencial.
Estoy estudiando un grado superior y no se si esa beca básica "200€" es lo mismo que la cuantía fija que está resuelta.
"Se paraliza la tramitación de becas en Cataluña por un desacuerdo entre el Mecd y Cataluña."
Mi puta vida, preveo que este año no huelo el dinero hasta junio/julio, qué duro.
#12116 tú sin beca, y el resto sin parte variable. Hasta que no estén resueltas todas las fijas no vamos a oler ni un euro. Iba a decir una burrada, pero mejor me callo que puedo acabar en la carcel yo
#12117 No había caído en eso, vaya gitanada ralentizar las becas de todo un país probablemente por culpa de algún incompetente que no ha realizado su función o alguien con ganas de tocar los cojones.