Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Dredston

#13049 Eso es raro. Se supone que no se oaga nada hasta saber si te la conceden o no, osea la propia universidad lo hace.

Digo yo que deberían devolverte lo pagado. Ve a tu secretaría o donde tengas que ir pero reclamalo.

1 respuesta
telemaco103

#13050 #13051 Si si, me cobran antes de entregarme la beca o todo el importe (si es pago único) o los plazos que han pasado hasta la fecha de la concesión. Iré a secretaría a preguntar. Con respecto a la pregunta de la matrícula de honor no sabéis, no?

3 respuestas
sephirox

#13052 Yo cuando me he llevado MH iba con las 10 asignaturas en primera matrícula. La beca me cubrió el importe de la matriculación, pero no sé si en la parte variable me metieron más dinero del que tocaba por esto. En la fija desde luego me dieron lo que correspondía según la renta.

1 respuesta
telemaco103

#13053 Muchas gracias =)

Krules

#13052 si tienes MH te descuentan 1 asignatura nueva que cojas de los mismos créditos, es decir, que esa es como si la pagase la universidad por decirlo de alguna forma, si te dan beca pues te cubre el resto (las nuevas) que te hayas cogido.

Vaya que si te dan beca da lo mismo, ya que lo que te cubre esa parte es la matrícula, no te dan el dinero a ti. Es muy raro eso de que habiendo pedido la beca te cobren, informate porque al hacer la matrícula está la opción: "beca mec" (o algo así) y NO se hace nada más hasta que se resuelve.

tirutu

Pero la casilla de beca MEC no se marcaba en función de si te la habían dado el año anterior?? Si la puede marcar cualquiera, lo pones y te libras de pagar hasta enero o así.

1 respuesta
B

#13056 Se marca si vas a pedir beca para que no te cobren hasta que sepan si vas a recibirla.
Si la marcas tienes que echar la solicitud por lo menos obviamente.

1
kreigon

#13052 yo una vez fui con 9 primeras y una segunda. Y con una mh del año anterior. Como una MH the cubre una asignatura en primera matrícula y una segunda te vale el doble que una primera me toco pagar el 50% de una segunda matrícula.

1 respuesta
tirutu

#13058 No cubre el pago de los mismos créditos que los que tenía la asignatura con MH?? Si es así, da igual que le apliques el descuento a mitad de la que está en segunda matrícula o a una de primera matrícula. Da lo mismo xD

1 respuesta
kreigon

#13059 Una MH cubre el pago de los mismos créditos que los que tenía la asignatura en la que sacas la MH al precio de primera matrícula. En mi carrera 6 créditos en primera matrícula eran unos 160 euros (si mal no recuerdo) por lo que 6 créditos en segunda eran 320.

Yo toda la carrera tuve beca (primero por MH al venir desde FP y el resto fueron becas MEC), en primero suspendí una asignatura de 6 créditos y me dieron MH en otra de 6. Al matricularme en segundo puse que quería obtar a la beca MEC, como la MEC sólo cubre las primeras matrículas me aparecía para pagar la que tenía de segunda matrícula, y al tener una MH pagué la mitad de esa segunda matrícula es decir 160 euros.

Esto fue hace 4 años no creo que haya cambiado mucho el asunto, pero vamos me acuerdo bien porque lo único que pagué en toda la universidad fue eso y el título (unos 200), literalmente me costó más el título que la carrera.

Arnaiz

Me han mandado un correo y me pone que he sido aceptado en una primera fase de resolución parcial.
¿Cuanto puede tardar la cosa hasta que lo resuelvan finalmente?

1 respuesta
flop

#13061 A mi también me han puesto lo mismo, supongo que no tardarán mas de medio mes y más cuando dan un máximo de 10 días para alegar...¿no?

1 respuesta
Arnaiz

#13062 ni idea, es la primera vez que me pasa. Conociéndoles vete a saber, pero no deberían tardar mucho.

Krules

La mía ni ha cambiado de fecha desde que la hice, en fin xD

Otros años a estas fechas ya me habían dado la parte fija.

1
desu

A mi la beca el año pasado me la dieron en Julio o Agosto xd

Este año he pillado beca para el master + beca investigación (1700 creo), pedazo macbook pro nuevo me voy a pillar y toca cambiar el iphone

sephirox

Chicos, a mí me acaba de llegar el PDF con la resolución.

(Diréis que cuándo se echa no tiene nada que ver, pero llevo 3 años echándola el primer día en que la abren y los 3 años la he cobrado en la misma fecha).

4 respuestas
B

#13066 Yo creo que sí que importa la fecha en que la echas. O al menos a mí me da la sensación de que los años que la eché en agosto me llegó la resolución mucho antes.

Este año me toca esperar porque la eché casi en octubre :joy:

1 respuesta
telemaco103

#13066 #13067 Yo la hice a falta de 2 días para el cierre

Glumyglu

La mía no está ni tramitada

tirutu

#13066 Lo que sí influye mucho es dónde resides y en qué institución estudias, por lo que es normal que siempre te vaya con la misma fluidez.
No se puede sacar conclusiones de algo que haces siempre igual, tendrás que dar algún ejemplo de la situación contraria xD

Nujabes

#13066 Pregunta, que hora te ponía que estaba en el MEFP? porque estan enviando PDFs a los del 29 de Noviembre pero van por horas.
En el caso de mi pareja la tenía el 29/11 a las 10:21 y le llegó hace dos días.
Yo la tengo a las 11:27 y sigo esperando.

2 respuestas
sephirox

#13071 ¿Eso lo pone en la web? Pues no lo he mirado, la verdad.

1 respuesta
Nujabes

#13072 Cuando accedes al trámite, si por casualidad puedes decirme la hora por MP me harías un gran favor, para hacerme una idea de como va más o menos.

sephirox

#13071 29/11/2018 10:52, te lo he puesto por privi, pero por si a alguien más le interesa.

1
FMartinez

mi beca ha cambido la fecha de modificacion a hoy dia 12, eso es que empezaran a mirarla ahora no?

1 respuesta
niux001

#13075 en teoría si, ahora falta que vaya al mecd y despues el ingreso.
pd a mi tmbn me la han modificado hoy. Universidad de Cádiz por si alguien...

tute07011988

Sigo como estaba la semana pasada :(

Dredston

Yo sigo igual, holy shit.

amenazax

Una pregunta si he cogido 8 créditos de más en un máster (2 optativas de más) y apruebo todos los créditos mínimos para conseguir el título menos esos 8 créditos porque no me presento a esas asignaturas pueden reclamarme la beca?

RegistradoX

Buenas! soy estudiante de FP superior y mi último movimiento (de 3 dentro de mefp) ha sido el 5 de diciembre a las 17:00 aprox. Como digo no es el primer movimiento he tenido dos más antes, espero tenerla pronto o como muy tarde, enero.