Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

e0n-

#1559 Creo que es el certificado digital, te registras y metes el usuario y contraseña o el dni.

1 respuesta
zlatan0810

#1561 al hacer eso es cuando sale lo de la notificacion en amarillo...

Si entró sin certificado no se mostrarán en el listado aquellas notificaciones que necesiten del mismo.

Eso pone exactamente... yo creo que no es nada... pero a saber!!

C

Holaaaa...
Os cuento: Acabo de entrar en el apartado de Consultas de AGAUR (encargada de becas mec en Cataluña) y no me pone directamente que ha sido denegada, pero pone una cláusula más o menos así:

"No se ha podido determinar si cumple con los requisitos económicos debido a la situación irregular que consta en la administración y próximamente recibirá la notificación e información para la alegación que puede interponer en su universidad"

La verdad es que yo vivo solo y me he presentado como una unidad independiente, es decir, sin rentas de padres ni nada, yo trabajo y estudio, pero como mis trabajos han sido temporales y poco remunerados, pues nunca he hecho la declaración de la renta. Si no me equivoco, he leído aquí en el blog que hacienda puede emitir un justificante conforme no se ha hecho la declarción y conozco de gente que se la han dado sin hacer declaración...

¿Qué me aconsejáis en mi caso?¿Qué debo hacer para alegar?

Os agradezco cualquier ayuda u opinión al respecto. ¿Alguien con un caso similar o igual?

Suerte a todos, chicos/as...

LinkinTC

PORFIN!! en el agaur ya me pone que me la han aceptado!!

Concepte Import Situació pagament
Beca de residència 2.556,00 Pendent de pagament
Beca de material 244,00 Pendent de pagament
Ajut residència complementari (població >100.000 hab.) 204,00 Pendent de pagament

Mencionar que yo tengo asignaturas convalidadas del CFGS y no estaba matriculado de los 60 creditos obligatorios, sino de 54!

Mucha suerte a TODOS!!

2 respuestas
C

Muchas felicidades, de verdad!!!!Estoy de acuerdo contigo, recuerdo que una vez en este blog me discutían que el no matricularse de los 60 créditos era motivo de denegación de la mec y ya me has dado la razón....yo también estoy matriculado de 54 créditos igual que tú....

Por favor, alguien que sepa algo de lo que he preguntado antes....

Saludos!!!

P

#1564 Enhorabuena!!! yo sigo igual! esperando! y ni me puedo fiar de la página del gobierno de Canarias, ni de la universidad, es más entro en la de la uni, y me dice que no tengo becas tramitadas.. increíble.

Derik

yo flipo! a mi m la han denegado por superar los lindares patrimoniales???
Pero de k coño hablan! Vivo con mi madre que trabaja pocas horas y cobra una mierda, y yo que trabajo los fines de semana y cobro otra mierda! y no tenemos nada en propiedad...

No entiendo nada...

chaos1111n

en agaur donde entrais para ver si os la han concedido/denegado? :/

1 respuesta
LinkinTC

#1568 https://www10.gencat.net/agaur_boga/AppJava/FlowControl?tipusUsuari=consulta

1 respuesta
chaos1111n

#1569 Gracias! aun me toca esperar :(

P

Buenas gente, a ver os cuento, según la página del M.E. sigue en trámite, según la página de mi universidad, ni consta como solicitante. Así que mandé un email a la delegación de becas de mi provincia, y me han respondido, APROBADA!!!! 3886€!! así que moveros hasta que se cansen de ustedes!! ahora a esperar que me lo ingresen.

rubiaza19

¿a alguien de Castilla y Leon que esté en la universidad se la han concedido ya? yo llevo esperando desde septiembre a que cambie el estado de mi solicitud y nada. Hace poco llamé y me dijeron que el 1 de febrero estaría resuelta pero nada.
Ya no se donde recurrir porque nadie soluciona nada y se pasan la pelota unos a otros.
¿Hay otra manera de saber si te la han concedido que no sea la pagina del MEC?

1 respuesta
MrClapCalas

#1572 Yo soy de León... y mi beca esta en el PRIMER PASO todavia, exactamente igual que cuando la eché.
Tócate los cojones.
Siempre nos quedará fundesfor...

Akklaim

Otro de CyL por aquí al que no le ha cambiado ABSOLUTAMENTE NADA desde que la eché.

Una vergüenza vamos.

M

Bueno, después de mucho esperar y demás, de reenviar los datos que me pedian, de ir a la rectoría, etc. etc. etc. etc.

Hoy, algo ha cambiado, vuelvo a estar en trámite por el M.E.

No soy optimista, me huele que este año no toca, y más con todo este jaleo, y precisamente este año es cuando más me hace falta. Pero bueno, al menos veo que no se han olvidado de mi.

S

Una pregunta señores, a ver, mi beca llevaba en "Impreso oficial generado (confirmada)" desde septiembre, y el día 2 me ha cambiado a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad".

Esto es bueno no? xD Que significa exactamente?

1 respuesta
P

#1576 Significa, si no me equivoco, que tu universidad ya la pasó a la delegación de tu provincia, que estudia si está todo en orden, y si ellos la ven favorable, la mandan al M.E. y ellos son los que definitivamente comprueban todo y la aprueban.

De todas formas, les digo desde ya, que no se fíen de la página del M.E., en mi caso, sigue constando como en trámite, ayer me cambió la última modificación al día 26 de enero, en la página de mi universidad, ni consta que haya solicitado beca, pero mandé un email a la delegación de becas de mi provincia, y me respondieron, que ya estaba aprobada. Aunque solo me mandaron una imagen, como que la copiaron, donde aparece mi nombre, que ha sido aprobada y aparece como un importe de 3886€. Eso si, en la página del M.E. sigo en trámite, por lo que ni me han mandado email ni nada, aunque por lo menos ya sé que la tengo aprobada, y con eso por ahora soy feliz!! jaja..

1 respuesta
chaos1111n

#1577 podrias decir el correo al q enviaste el email porfaplis? graciass! a ver si nos contestan cn la misma suerte q a ti jajaja :P

1 respuesta
VonRundstedt

Que fort me parece que a mi por estar emancipado (economicamente y de vivienda) solo me den los 244 lerus de material y a cualquier niñito que acaba de salir del niño y que le paga el alquiler papa y mama pueda optar a la beca de movilidad ekisde

Si, me han dado la beca... pero yo con 244 euros tengo para pagarme medio mes de alquiler hoyga!

P

#1578 Yo en mi caso, soy de Gran Canaria, por lo que lo mandé a la delegación de becas de mi universidad, [email protected]. Aunque me imagino que si eres de otra universidad el correo será diferente.

Bueno!! acabo de ver que ya está aprobada desde la página del M.E., así que confirmado del todo. Eso sí, sigue sin llegarme ningún email. Ahora a ver cuándo la pagan!! jajaja..

1 respuesta
EspY

Me cagon sus putisimos muertos nosecuantos meses esperando y 217 euros de material de mierda? !! puto pais de MIERDA, esque me cagon su puta madre. Si pido una beca de movilidad porque solo me dan lo del "material" ? con 217 euros no me pago el desplazamiento ni de 1 mes, como coño se reclama?

2 respuestas
zlatan0810

Llame hoy y tras varias borderias del señor que me cogio el telefono, me dice qeu hasta el 15 de abril lo mas seguro que no sepa nada....................

1 respuesta
darkblade60

Yo ya la tengo, 400e... algo es algo.

pD: Alguien saben de que van las becas CADE? de la UV.

P

#1581 Ten en cuenta que eso va en base al umbral económico de tu familia y si realmente es injusto reclama ya.

Tengan en cuenta que las becas son para que las personas con poco poder adquisitivo, puedan formarse, vamos, que no les pagan porque estudien, sino porque quieren estudiar y no se lo pueden permitir.

1 respuesta
Mandarino

#1581 pagas mas de 210€ en desplazamientos cada mes?? pero a cuantos km vives tu? xD

1 respuesta
E

sabeis un mail de la delegacion de las becas de la comunidad de madrid para preguntar por el estado de mi beca?

gracias!

EspY

#1584 pues la verdad es que la necesito porque voy jodídisimo, conozco gente que va mucho mejor que yo y le han dado 3000.
#1585 no los pago porque voy en coche, pero si fuese en bus sale a 200 euros el mes o por ahí, vamos pero que aun en coche eso no me llega pa nada esos 217 euros de mierda, vamos...

penetration

Sabeis si lo de #1564 de "Ajut residència complementari (població >100.000 hab.)"
porque coño a mi no me han puesto eso, si vivo en 1 barrio de dos hermanas algo apartado, pero que se considera barrio de la misma y tiene mas de 100.000 habitantes... me cago en la puta...

Podria aún reclamar? o ya ajo y agua ¿? =_=

N

sabéis cuando te ingresan la beca? Me aceptaron la beca salario el día 2 de este mes y me gustaría saber para cuando lo ingresaran. Gracias y suerte a todos :)

F

hola a mi me pone en tramite de pago pero desde el dia 25/01 pero nada de nada.
alguien sabe cuando suele durar desde k te pone lo de tramite de pago.un saludo