Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

iPoded

#2217

yo creo que la respuesta es SI, pero si quieres asegurarte llama al ministerio mejor xD

-L0B0-

Gracias! Al final puse que si, y ya la he presentado, ahora a ver cuando tengo noticias de lo que sea.

Momopiegirl

Por cierto,los requisitos de la beca MEC es que ese mismo año vayas a cursar carrera o FP ? Y luego ese verano te la dan no?

iPoded

Ese verano?? wtf???

Yo me matriculo en octubre para la uni y solicito beca, como muy tarde la ingresan en diciembre o enero...

1 respuesta
kastanyer0

#2224 yo igual

A

Hola chicos!!
Este año me he mudado a Zaragoza para hacer un máster y quería pedir la beca de movilidad porque comparto piso con otra persona en Zaragoza, mientras que mis padres viven en Barcelona. El problema es que no soy titular del contrato del piso. ¿Puedo pedirla igualmente? ¿Como puedo hacerlo? llevos días y días llamando al teléfono que poenen de ayuda y nunca me lo cogen. Estoy desesperada ya. Espero respuesta!!

iPoded

Igual me equivoco pero para los estudios de master hay una beca especiifica, la de movilidad sino me equivoco es para irse a estudiar un cuatrimestre a otra facultad del territorio nacional xd

A

Si si tienes razón... pero quiero decir que quiero que me den ayuda económica por vivir en otra comunidad autónoma

iPoded

EN lo de titular del contrato creo que no hay problema, aunque deberias consultarllo o en Secretaría de la facultad o bien llamando a la delegación de educacion de la provincia en concreto, te ahorras problemas con el 900 y pico de su puta madre que nunca contesta.

Kr1m

Buenas! Llevo toda la tarde llamando a atención al cliente de becas pero no se dignan a cogerme el teléfono. Por este motivo os hago la consulta a vosotros, a ver si alguien me puede ayudar. Intentare resumir:

El novio de mi madre hace mas de un año que no vive en casa, pero no se a desempadronado de mi casa hasta hace un mes aproximadamente. Cuando voy a poner los miembros de mi unidad familiar en la solicitud de beca, pone que son los del 2010. Aquí está el problema, realmente en el 2010 el novio de mi madre no estaba viviendo con nosotros pero si miran el padrón de esa fecha verán que si. Que hago? Alguien sabe si miran el padrón del 2010 o el actual? La verdad es que me interesa mucho, ya que si pongo al novio de mi madre me darán menos cuantía de beca.

Gracias por las respuestas!

iPoded

No te pueden dar menos, o te la dan o no te la dan, ahora hay unas cantidades fijas que engloban varios conceptos.

Kr1m

pero si no incluyo al novio de mi madre me dan la beca salario que son 3.500€, sino solo la de transporta de 900€

reci0

Tengo varias dudas, la beca hay que hacerla ya?, porque ayer se abrio el plazo para la matricula de la uni y no se, recuerdo que el año pasado la realice más tarde...
Otra cosa, este año me han pasado a mi nombre el 50% de una propiedad, esto significa que mi beca sera menor?, la vivienda es donde vivo, por lo que me han dicho que eso puede significar que me tomen como independizado y me den más beca...pero esto no me lo creo, alguien sabe de un caso similar?.

prozac

La convocatoria de becas para master, ¿alguien sabe de ella?

Si es tan amable de pasar el link lo agradecería.

http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/master/master-universitario.html

solo he encontrado esta pero es del año pasado.

¿No la han renovado por la crisis? Si es así me cago en su estampa

iPoded

Macho teneis que leer bien el menu... dentro de becas para estudiar le dais a master y aparecen varias, dos que estan cerradas y una tercera que es esta...
https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/master.html

Lo qu eno entiendo pq es de grrado general y movilidad en una junta pero weno.

Suerte con las becas, me da que como no me regalen un 5 en Derecho constitucional me quedo con 79,31 de creditos, vamos a un 0,69% de beca manda narices...

2 respuestas
iPoded

Moderadores, espero al menos que se reconozca mi esfuerzo con algun titulillo xddddddddd

B

Quien tenga dudas con las becas de movilidad para masters, que me quoteen. Lo se todo mas o menos, aunque no me he puesto para hacer la beca. Algunas dudas existenciales:

  • Movilidad con residencia: Necesitáis presentar en un documento escrito que vivís en un piso de Madrid. Da igual con quien vivas (mientras no sean familiares directos), pero tiene que estar tu nombre en el contrato. Da igual que este de intermediario LA COMUNIDAD AUTONÓMICA, inmobiliarias o NINGUNO DE ELLOS. Esos contratos son legales y valen. NO NECESITWIS ESTAR EMPADRONADOS

#2235 Para masters si que hay becas de carácter de movilidad, lo que pasa que se encuadra dentro de las de carácter general, pero tiene su apartado especifico. Yo ya di el coñazo hace semanas por aquí xDDD

De todas maneras mañana vuelvo a llamar a la UCM. A los que habéis empezado a hacer la beca: para la de movilidad no hay nada raro? Me he leido todas las bases y tengo ya el contrato; es por ver si me espero algo raro XDDD

PD: BESITOS

1 respuesta
Wasd

Alguien sabe si hay becas para quienes estudian CFGS en escuela concertada?

1 respuesta
corono

#2237 #2235 Yo he hecho la beca este año, y al ir a la universidad a presentar el contrato de alquiler y demás, me han dicho que no era necesario, y en el ministerio los tlf no me contestan, y por e-mail tampoco, y esque se me hace raro no tener que presentar el contrato de alquiler del piso.

Alguien sabe algo? o le pasa algo parecido?

Estudio en la Universidad Carlos III de Madrid.

#2238 eso es como cualquier otro colegio, tú echa la beca, si te la dan, te la dan.
La tuya es esta: http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/formacion-profesional/beca-fp.html

1 respuesta
Wasd

#2239 Muchas gracias ^. El año pasado me dieron la Beca 6000, de la Junta de Andalucía si no me equivoco, pero la rellené desde la misma página :S

Bueno, el caso es que ya está rellenada, confirmada y presentada.
Thanks again!

Kr1m

Buenas! Llevo toda la tarde llamando a atención al cliente de becas pero no se dignan a cogerme el teléfono. Por este motivo os hago la consulta a vosotros, a ver si alguien me puede ayudar. Intentare resumir:

El novio de mi madre hace mas de un año que no vive en casa, pero no se a desempadronado de mi casa hasta hace un mes aproximadamente. Cuando voy a poner los miembros de mi unidad familiar en la solicitud de beca, pone que son los del 2010. Aquí está el problema, realmente en el 2010 el novio de mi madre no estaba viviendo con nosotros pero si miran el padrón de esa fecha verán que si. Que hago? Alguien sabe si miran el padrón del 2010 o el actual? La verdad es que me interesa mucho, ya que si pongo al novio de mi madre me darán menos cuantía de beca.

Gracias por las respuestas!

1 respuesta
Dasha

#2241 pues a mi solo se me ocurre que lo expliques en "observaciones", es un apartado que te sale en una de las páginas cuando estás rellenando la beca pero claro te pedirán que lo demuestres de alguna manera o lo que es más probable... que pasen y se fien de lo que tienen ellos registrado.
suerte!

M

¡Hola!

Este año, a diferencia del anterior, no hace falta presentar contrato de alquiler a la hora de entregar la beca en tu universidad.
Querría saber el por qué de este asunto, porque al fin y al cabo me parece bastante fácil engañar al ministerio, pues solo basta con rellenar el domicilio de una calle y poco más.

Gracias :)

1 respuesta
-MakeA

Buenas,

¿Alguien sabe algo acerca del importe de la beca si no te matriculas en el mínimo de créditos (60)?

Edit: #2243 Según acabo de leer, no hace falta el contrato, pero si poner los datos del arrendatario... Mi problema es que mi alquiler es en el extranjero y no se si lo podrán comprobar o como...

¿Para que te den la beca sigue siendo el 60% / 80% de creditos matriculados? En el artículo 20 del BOE viene algo de rendimiento excepcional que no entiendo muy bien:

Artículo 20. Excepcional rendimiento académico.

  1. Se entenderá que cumplen los requisitos académicos quienes obtengan un
    excepcional aprovechamiento académico. Para determinar si existe excepcional
    aprovechamiento académico, se calculará el incremento porcentual de créditos
    matriculados sobre el número mínimo de los mismos a cuya matriculación obliga el
    artículo 17.1
  2. El porcentaje de créditos a superar establecido en el artículo 18 para obtener
    beca se determinará en estos casos mediante la siguiente fórmula matemática:
    60 –
    Y
    para ramas de ingeniería y arquitectura
    10
    80 –
    Y
    para las demás ramas universitarias conducentes al grado
    10
    Y = incremento porcentual de créditos matriculados sobre el número mínimo de los
    mismos a cuya matriculación obliga el artículo 17.
  3. Para la obtención del componente de rendimiento académico estos solicitantes
    deberán haber superado 12 créditos más de los que resultan de aplicar las fórmulas
    establecidas en el apartado anterior.
3 respuestas
zul0

Una preguntilla, en las becas para grados la opción que son los datos del piso, cuanto te cuesta, dni del propietario del piso, etc.

¿son obligatorios en caso de que vivas de alquiler?

Esque yo la he confirmado, pero luego repasando vi esa opción... así que no sé (aún no dispongo de todos los datos del contrato).

iPoded

#2244 olvidate del rendimicento ecepcional, licenciatura 60% (no entiendo porque) Grados 80%, yo me quedo en un 79,31% siendo de grado, suerte :/

2 respuestas
chaos1111n

hola! alguien sabe pq este año a los q estudiamos fuera cn residencia, al poner la info de la residencia, tmb te pide los datos del arrendador del piso i tmb los de los compis de piso? imagino q para asegurarse.. pero nuse :S supongo q es obligatorio rellenarlo no?

-MakeA

#2246 No... Ingenierias&Arquitectura 60%

Diplomaturas y Licenciaturas 80%

¿Qué no sabes porqué? jajajaja ay...

Ux1o

¿Algún link para saber la documentación a entregar (a mayores de la beca) para una universitaria de tercer año?

Gracias!

B

#2244 Y el contrato tiene que ser legal? Me explico: yo el contrato de arrendamiento que tengo no esta mediado por inmobiliaria ni organismo de la comunidad autonoma. Es decir, un cotrato hecho entre los inquilinos del piso y el dueño :S

2 respuestas

Usuarios habituales