Si no haces algo de números, tu media se verá exageradamente alterada por el subjetivismo del profesor que te toque. En España es así y no hay tu tía. A no ser que la mayoría de tus exámenes sean tipo test, entonces sacarás una nota mediocre pero no tendrás posibilidad de queja dado que "ha sido corregido por la máquina y no hay posibilidad de error". Te hartarás de leer "qué no hay que hacer en un caso donde no cuenta la pericia del profesional sanitario" o mil rizadas de rizo posibles.
Solución: estudia para sacar el 10 porque nunca vas a llegar. A no ser que seas un Dios claro, pero he visto casos de alumnos que sabían más que el profesor que no han llegado al 10 en el examen, teniéndolo todo objetivamente correcto - hablo en el ámbito de salud - . Te puedes hartar a denunciar el caso, pedir segunda corrección y mil tonterías que no vas a conseguir nada. Bueno sí, suspender otros exámenes por haber perdido el tiempo así.
Resumiendo: la nota en sí como número no importa, pero si me da por mirar o pedirte el expediente y veo todo 5, asumo dos cosas:
-Te has tocado los huevos a 3 manos pidiendo una prestada a tu compañera
-Eres tan genio que durante tu estancia en la universidad sólo hacías que mirar la actualidad, sacarte pasta para pagar la matrícula especulando en los mercados financieros, leyendo sobre física de partículas y asistiendo al examen sin estudiar y aprobándolo todo raspado
La primera opción es harta de común, y para la sospecha de la segunda tienes que ser rollo 1 entre 10.000, y eso se nota.
Yo estoy en segundo de carrera y tengo algunos 5, pero en otras notaza porque me gusta el tema, me implicaba y hacía más de lo que me pedían. Pero que vamos, si eres trabajador, estás al día en tu campo y crees que vales más que todos los que hay en tu comunidad déjalo claro cuando te entrevisten y diles que tienes disponibilidad absoluta. Pero convéncelo, los que sueltan discursos como algo aprendido me dan como penilla arrastrando las palabras.
Actitud.
En nuestra universidad igual, por nota. Y lo veo justo. Sí que habrá caso que curran a la vez que estudian y mira... pero mala suerte. La única opción lógica es primar la excelencia. Aunque también haría entrevistas para descartar a loros que no tienen ni idea de la vida ni de nada.
¿Entrenando te refieres a hacer deporte?